Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

martes, 19 de marzo de 2013

TRAMITE FINAL: REAL JAÉN "B" 11 HISPANIA 0


Se acabó la liga. Con una goleada ante el descendido Hispania damos carpetazo a una competición doméstica que ha servido para que el equipo vaya madurando y compitiendo de cara a la próxima temporada, con un modelo de juego cada vez más definido y con la base formada para el futuro. La clasificación, aunque no es lo más importante, nos deja en la posición que probablemente merecen los nuestros, tras los intratables Betis Iliturgitano, Torredonjimeno y Úbeda, y cerca de un buen Linares que merced a una irregular primera vuelta no pudo pelear por el ascenso de categoría hasta el final.

En esta última jornada recibiamos al Hispania con el objetivo de disfrutar ante un equipo inferior y que encima se presentó con sólo diez jugadores al partido. Tras los antecedentes de Jódar o Vilches nos temiamos lo peor, por lo que decidimos darle mayor igualdad al choque jugando también nosotros desde el pitido inicial con diez jugadores, aun a riesgo de complicar el resultado.

Salimos al campo con Cristian, Dani Sánchez, Jose, David, Yera, Adri, Borja, Jose Ramón, Óscar y Vicente. Los nuestros asumían con lógica desde el comienzo el dominio de la situación, con un rival metido en su campo esperando su oportunidad. Los primeros minutos costó llegar a la meta rival, hasta que en el 12' tras una acción individual de Óscar el balón acabó en la meta tras un centro que envió a su portería un defensor rival.

A partir de ahí las diferencias cada vez fueron mayores, haciendo tres goles más en la primera mitad, uno de Borja a pase de Álvaro y dos de éste a pases de Paco. Con el cómodo 4-0 se llegaba al descanso.

En la reanudación fueron cayendo los goles y las ocasiones con mucha facilidad ante un equipo entregado, llegando un gol de Dani Sánchez tras centro chut desde la derecha, dos de Óscar, dos de Adri, que recuperaba sensaciones pasadas tras una lesión que ya queda en el olvido afortundamente, otros dos de Álvaro para firmar su "hat trick" y el primero con la camiseta del Real Jaén de Adrián.

El partido tuvo poca más historia y se dio por concluido antes de llegar al minuto 90 y sirve para que el equipo termine momentáneamente en quinta posición, ya que hay un extraño suceso en el Úbeda - Carolinense de esta última jornada que podría relegarnos a la sexta plaza, ya que pese al triunfo local por 3-1 parece que los ubetenses alinearon a un jugador sancionado por acumulación de amonestaciones. Algo inexplicable y que huele un poco raro.

Lo mejor de la jornada fue la convivencia posterior de toda la plantilla, ya que acudimos a comer al McDonals y luego al estadio de La Victoria a presenciar el triunfo de nuestro primer equipo que lo consolida en la segunda plaza y con muchas posibilidades de meterse en el play-off de ascenso. Ver a los 17 chavales juntos como una piña es gratificante sin duda, y disfrutaron de un día para repetir.

FICHA TÉCNICA:


    Fecha: Domingo, 17 De Marzo De 2013 a las 12:00
    Lugar: Sebastián Barajas (Jaén - Jaén)
    Real Jaén Club de Fútbol: Cristian Parrapapa, Dani Sánchez, Jose, David, Yera, Jose Adrián, Borja, Jose Ramón, Óscar y Vicente. También jugaron Antonio, Pakito, Rafa, Adri y Álvaro.
    Goles del Real Jaén B: 1-0, BOGDAN en propia meta (12'); 2-0, Borja (28'); 3-0, Álvaro (31'); 4-0, Álvaro (39'); 5-0, Dani Sánchez (46'); 6-0, Jose Adrián (51'); 7-0, Óscar (58'); 8-0, Óscar (59'); 9-0, Adri (66'); 10-0, Jose Adrián (70'); 11-0, Álvaro (83');

RUEDA DE PRENSA:
"Este último partido tiene poco que comentar, simplemente agradecer la honestidad y fair play del equipo rival por aguantar hasta el final. Tras los casos de Jódar y Vilches ya nos esperábamos otra, pero tras hablar con el entrenador rival y comentarle que habiamos decidido jugar también con diez nosotros se comprometió a terminar el choque y que al menos sirviera de algo"
"Moralmente somos quintos de la clasificación, decida lo que decida el comité respecto al partido de Úbeda. No quiero pensar mal, pero me cuesta mucho trabajo entender como se puede alinear un jugador sancionado que aparece en el acta de la semana anterior y no hay duda de su sanción. Como no sea un error en el comité y hubieran preguntado antes y les hubieran dado la razón para alinearlo, que pudiera ser, no le veo sentido. Esperaremos a ver si finalmente somos quintos o no, no es demasiado trascendente, pero está claro que por merecimientos debería ser nuestro puesto, y eso que el Carolinense ha terminado como un tiro, en su mejor momento de la temporada"
"Ya que hemos terminado la competición, llega el momento de hacer un pequeño análisis. En la primera vuelta hicimos 28 ptos y en esta segunda 21. La gran diferencia ha estado primero en la baja de Adri, que es muy importante para nuestro equipo, y luego en el calendario distinto en ambas vueltas, ya que en la primera recibimos a todos los de arriba menos al Torredonjimeno (Úbeda (0 ptos), Betis (3 ptos), Linares (3 ptos), Carolinense (3 ptos)) mientras que en la segunda hemos ido a sus campos (Úbeda (1 pto), Betis (0 ptos), Linares (0 ptos), Carolinense (0 ptos)). Ahí tenemos los 8 ptos de desfase entre una primera vuelta bastante buena (fuimos 4º) y ésta segunda algo peor en cuanto a resultados (hemos sido 7º en esta segunda vuelta).
Lo que si hemos podido mejorar algo es el tema de los goles encajados. En la primera vuelta recibimos 21 y en la segunda hemos recibido 19, más o menos igual pero teniendo en cuenta que en casa en la primera vuelta recibimos 14 goles en 7 partidos, a 2 de media por partido, y en la segunda hemos recibido solo 6 goles en 6 partidos (todo ello propiciado por el diferente nivel de los equipos en cada vuelta).
Como curiosidades hemos conseguido en casa 28 ptos (9 victorias, 1 empate y 3 derrotas) con 44 goles a favor y 20 en contra, mientras que fuera de casa hemos hecho 21 ptos (6 victorias, 3 empates y 4 derrotas) con 36 goles a favor y también 20 en contra.
Uno de los hechos a destacar es que hemos conseguido puntuar contra todos los equipos de la liga en alguno de los dos partidos, y pienso que hemos competido contra todos, pese a que hemos perdido con claridad en el marcador en 3 partidos con resultados demasiado abultados para como fueron los partidos. De hecho, hemos sido capaces de derrotar al campeón de liga (Betis) por 5-1 en nuestro campo, o de empatar en los campos del Torredonjimeno (1-1) o el Úbeda (1-1), que han sido 2º y 3º de la liga. No hemos estado más arriba porque los equipo punteros se han dejado poquísimos puntos en la competición, la prueba es que el año pasado el campeón acabo con solo 8 ptos más de los que hemos hecho nosotros este año, y este año los dos primeros han hecho 18 ptos más que nosotros. Como valoración general estamos contentos con la competición realizada y hemos acabado probablemente en el puesto que merecemos, ya que los 4 primeros son equipos bastante fuertes y con sólo uno o dos jugadores de primer año en sus plantillas.
Llegamos ilusionados y bastante motivados a la Copa, ya que pese a tener un grupo fuerte con la Peña de Autonómico y el Torredonjimeno "B" (son el Torredonjimeno al que nos enfrentamos en Andaluza el año pasado en infantiles) pensamos que podemos pasar incluso como primeros de grupo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?