Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

domingo, 28 de agosto de 2011

Mucho por mejorar: Real Jaén 2 Peña Deportiva 2

Tercer partido amistoso de la pretemporada que nos enfrentaba a uno de los favoritos de la temporada para ascender a 1ª Andaluza, la Peña Deportiva Jiennense que de la mano de Jose Mª Cidoncha ha creado un equipo competitivo y bien trabajado que nos ha puesto las cosas tremendamente complicadas, como ya hicera anteriormente contra el Betis Iliturgitano y el Torredonjimeno, contra quien también lograron empatar.

Los nuestros estuvieron muy flojos y por debajo de sus posibilidades y fruto de ello y de la diferente motivación de ambos equipos ante el partido, se vio un partido parejo y muy disputado, con resultado final justo para lo merecido por ambos equipos.


El primer tiempo, por un error del Patronato, lo tuvimos que jugar en el Antoñete al estar ocupado por particulares el Sebastián Barajas. En ese campo de reducidas dimensiones, los nuestros no estuvieron cómodos en ningún momento, el ritmo de juego fue lento y previsible, y las ocasiones brillaron por su ausencia. Tan sólo un gol hubo en este periodo, anotado por Rafa en propia meta tras un centro desde la izquierda del equipo peñista que nuestro jugador intentó despejar con la mala fortuna de meterlo de cabeza en la meta defendida por Álvaro. Actuaron desde el comienzo el meta, Dani Sánchez, Jose, David, Rafa, Adrián, Borja Campos, Yera, Jose Ramón, Borja Izquierdo y Álvaro. En el 27' se produjeron los cambios de Ginés, Antonio y Óscar, y en el descanso Jesús sustituyó a Álvaro, siendo ausencias en este encuentro Pablo y Manu Alameda.

La segunda parte ya si fue en el Sebastián Barajas, y el cambio de vistosidad del partido no tuvo nada que ver con el primer tiempo. Con más espacios, ambos equipos jugaron mejor y aprovecharon sus armas y para los espectadores fue mucho mas entretenido. Por nuestra parte, hubo cosas mejores y cosas peores, y acabamos el partido de menos a más. De nuevo el apartado defensivo nos supone el mayor quebradero de cabeza al ganarnos de nuevo en varias ocasiones la espalda con su delantero más rápido Alejandro. En uno de ellos Jesús hacía penalti, aunque conseguía detener la pena máxima. En otra sacábamos el balón de la línea entre Jose y Ginés y en la tercera llegaba el 0-2 de la Peña tras marcar tras regatear al portero Alejandro que de nuevo se había quedado sólo ante el meta.

Entre esas acciones, también llegaban ocasiones por nuestra parte, pero sin acierto. Rafa completamente sólo ante el portero rival, Borja Izquierdo con un disparo desde la frontal que paró bien el portero, Borja Campos de cabeza en un saque de esquina donde por fin la estrategia funcionó, Adrián con un remate alto desde fuera del área... las ocasiones al menos llegaban en este segundo periodo.

Con el 0-2 los nuestros sacaron la casta y demostraron amor propio, logrando al menos empatar el partido en la recta final. Yera de cabeza tras una falta lateral sacada por Adrián y Óscar, entrando desde atrás para definir bien ante el portero tras el pase de Borja Izquierdo, pusieron las tablas en el marcador y un empate que al menos daba justicia al marcador ante un buen rival que hizo un partido muy completo.

Esperemos que este nuevo toque de atención surja efecto ahora que aun estamos en pretemporada, y nos pongamos todos las pilas para el complicado reto que tenemos por delante este año como es la Andaluza. Tenemos que confiar en nosotros y demostrarlo vaciandonos en el campo, y entonces seguro que los resultados van llegando y con ellos la tranquilidad para trabajar y seguir progresando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?