Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

viernes, 12 de agosto de 2011

Lógica derrota en el estreno de pretemporada


En la calurosa tarde de ayer jugábamos nuestro primer partido amistoso de la pretemporada, tras la pachanga del miércoles contra el infantil "B", ante un duro adversario como la Peña Deportiva Jiennnense cadete "A", que jugará en 1ª provincial esta temporada. Físicamente la desventaja era notoria, al contar los peñistas con casi toda su plantilla de segundo año, por lo que eran dos años de diferencia con nuestros chavales. Aun así, el control y dominio del balón fue nuestro, intentamos jugar siempre combinativamente y dado que el resultado era lo de menos, las conclusiones de este primer envite con satisfactorias, aunque evidentemente aun hay mucho que trabajar de cara al inicio de la competición.



En el partido de ayer participaron los 17 jugadores que conforman en estos momentos la plantilla, contando con las dos incorporaciones efectuadas de momento, los jugadores del Baeza David y Yera, y con la ausencia de Siles, que como sabeis está realizando la pretemporada con el Almería y aun no ha decidido su futuro. El reparto de minutos en esta primera cita fue equitativo, siendo el once inicial el formado por Álvaro en la portería, Ginés en el lateral derecho, Jose y Antonio como pareja de centrales, David en el lateral zurdo, Adri de pivote defensivo con Borja Campos y Rafa por delante, Jose Ramón como extremo derecho, Borja Izquierdo como extremo zurdo y Alberto Yera en ataque.

En los primeros compases los nuestros dominaron y crearon buenas sensaciones, pero un balón que se escapó a Álvaro de las manos acabó en penalti tras derribar a un delantero que se apresuraba a aprovechar el error del meta. Esta acción supuso el 0-1 en el minuto 15 del partido. en el 26' se produjeron los cambios, entrando al campo Pablo, Dani Sánchez, Manu Alameda, Álvaro y Óscar. De aquí al descanso hubo tiempo para dos goles más, uno por bando. El de la Peña ganando la espalda a la defensa y batiendo a Álvaro en el uno contra uno, y el nuestro tras una falta de Rafa sacada por banda derecha y que un rival introdujo en propia meta tras tocar Manu Alameda. Con 1-2 se llegaba al descanso.

La segunda parte el calor y el cansancio de los nuestros se dejaron notar, sobre todo en la recta final del choque. Tras los cambios del minuto 52' el equipo se descompuso un poco, al cambiar el sistema y perder fuerza en el centro del campo, y el equipo peñista aprovechaba dos nuevas contras para batir a Jesús y dejar el marcador definitivo en 1-4. Como decimos, hay mucho que trabajar sobre todo en la colocación defensiva del equipo y las transiciones ataque-defensa, pero es algo lógico al no llevar prácticamente ningún entrenamiento normal esta pretemporada, que empezamos en serio una vez pasada la primera semana el próximo martes.

Jugaron: Álvaro, Ginés, Jose, Antonio, David, Adri, Borja Campos, Rafa, Jose Ramón, Borja Izquierdo y Yera. También lo hicieron Jesús, Dani Sánchez, Pablo, Óscar, Manu Alameda y Álvaro.

Gol: En propia meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?