Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

domingo, 21 de agosto de 2011

Buenas sensaciones: Hispania cadete 3 Real Jaén 2

Segundo partido de pretemporada el que disputábamos ayer en Torredelcampo, ante el equipo cadete de 1ª provincial de dicha localidad. De nuevo ante un conjunto con jugadores dos años mayores que los nuestros, pudimos comprobar como el equipo deja buena imagen, tiene el balón, lo juega con criterio y en el día de hoy llegando más a portería contraria que en el primer partido. El jugar ante rivales mayores hace que cojamos más rápido la idea de fútbol que queremos para la temporada, al presionarnos con más intensidad y obligarnos a jugar con mayor velocidad. Pero como ocurriera contra la Peña, de nuevo lo peor fueron las ocasiones y goles recibidos en acciones siempre del mismo perfil, contraataques, pases largos a la espalda de la defensa y que dado nuestro juego abierto y ofensivo los rivales aprovechan para pillarnos. Hay que mejorar claramente esta faceta, pues ya el año pasado nos costaba goles en contra con frecuencia.




Con las bajas de Manu Alameda y Ginés (de vacaciones) y de Jose Ramón (lesionado en su rodilla) afrontábamos la segunda cita de la pretemporada. Al estar 14 jugadores, 12 de campo, dividiamos el grupo en 6 parejas de jugadores que se iban saliendo cada 13' para que todos jugaran 67' del partido. De inicio salimos con Jesús en la meta, Dani, Jose, David, Pablo en defensa, Adri, Borja Campos y Rafa en el centro, Óscar y Borja Izquierdo en las bandas y Álvaro en punta. Álvaro, Antonio y Yera empezaban en la suplencia.

Aprovechamos igualmente para comprobar la polivalencia de muchos de nuestros jugadores, dada la corta plantilla con la que de momento afrontamos la temporada. Por ello casi todos los jugadores actuaron en varias posiciones, cubriendo de este modo todos los puestos con más de un jugador.

El inicio del partido fue de claro dominio nuestro, con fútbol de toque, buen ritmo y posesión de balón. Sin embargo, de nuevo fue el rival el que anotó y tuvo las mejores ocasiones del primer tiempo, aprovechando la velocidad de su delantero centro, al que continuamente buscaban con pases largos a la espalda de nuestra defensa. Así llegaron los dos goles locales de este primer tiempo, y otras cuantas ocasiones desperdiciadas por su ariete. Por nuestra parte, Borja Campos acortaba distancia tras entrar desde atrás y aprovechar un buen servicio de Pablo desde la banda izquierda, batiendo al portero con tranquilidad en el uno contra uno.

En el descanso ajustábamos el tema de la defensa, y la marca a su delantero mejoró en la reanudación. En este segundo periodo el partido fue completamente nuestro, el dominio, la posesión y las ocasiones, aunque el cuadro torrecampeño anotaba el tercero en más que posible fuera de juego. En la recta final Álvaro aprovechando un rechace conseguía el 3-2 y los últimos minutos empujamos buscando el empate acabando mucho más fuertes que nuestros rivales. En definitiva, buena imagen y buena intensidad demostrada pese al calor por todos nuestros jugadores, que hacen pensar en que vamos por el buen camino.

La próxima cita amistosa será el próximo domingo día 28, a las 10:30h en el Sebastián Barajas ante la Peña infantil. Primer rival de nuestra edad en esta pretemporada, y contra un buen equipo que quiere ser de los destacados de 1ª provincial y que por ejemplo ayer conseguía empatar a un tanto contra el Betis Iliturgitano, nuestro primer rival liguero. Después, el martes 30 jugamos contra el cadete "B" del Real Jaén y el 4 de septiembre contra el Séneca, cerrando el periodo de preparación en espera del debut liguero.

Jugaron: Jesús, Dani, Jose, David, Pablo, Adri, Borja Campos, Rafa, Óscar, Borja Izquierdo y Álvaro. También jugaron Álvaro, Antonio y Yera.

Goles: Borja Campos y Álvaro.

4 comentarios:

  1. buenas luichi , soy el primo de fabios.. no sabia que te dedicabas a esto tambien. yo intento en la medida de lo posible realizar esta labor. en estos momentos si dios quiere terminare en septiembre el nivel 2. y llevo los prebenjamines A de la fundacion del cordoba cf. para lo que necesites ya sabes aqui me tienes, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas Dami!! Si tio, llevo cinco años entrenando aquí en el Real Jaén y también empecé con prebenjamines. Disfruta de los pequeñines, que son una delicia y aprenden super rápido. Aquí estamos también para lo que necesites. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. no hay posibilidad de contactar contigo de ninguna manera. en facebook no te encuentro.. un saludo

    ResponderEliminar
  4. luichipelaez@hotmail.com

    ResponderEliminar

¿Hablamos?