Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

martes, 30 de agosto de 2011

Aguantamos una parte: Real Jaén cadete "B" 5 Real Jaén 0

Nueva prueba preparatoria de cara a la nueva temporada que nos enfrentaba al Real Jaén cadete de primer año que jugará en 1ª provincial, antiguo Real Jaén autonómico reforzando entre otros por Gonzalo, el delantero del Mancha Real que la pasada temporada acabase pichichi de la liga.

Sabiamos que en esta cita el resultado era lo de menos y que lo lógico era una derrota abultada en contra, así que lo realmente importante era comprobar la capacidad de sufrimiento, esfuerzo y superación, que sin duda nos serán muy necesarios en la competición.


De inicio saliamos con Álvaro en la portería, Dani Sánchez, Jose, Adri y David en defensa, Antonio de pivote defensivo, con Borja Campos y Manu Alameda por delante, actuando en las bandas Jose Ramón y Rafa y en punta Alberto Yera. De nuevo como en anteriores citas se daban los mismos minutos a todos los jugadores para que la preparación y oportunidades sean equitativas, aunque ya llega el momento de ser lo más justos posibles y empezar a alinear con respecto a los méritos, esfuerzo y nivel competitivo de cada uno de ellos, lo que no quiere decir que el que ahora empiece por debajo en cuanto a opciones no pueda invertir la situación con el paso de la temporada.

Con este once el equipo aguantó bien defensivamente al rival, concediendo pocas ocasiones de gol y demostrando fortaleza e intensidad defensiva. Como handicap la falta de llegada y agilidad para contraatacar, algo en lo que habrá que seguir incidiendo con el paso de los entrenamientos. Como decimos, llegamos a la media hora y en ese momento llegó el primer gol rival, en una jugada de las pocas en las que se enfrentaron mano a mano con un seguro Álvaro. Justo tras el gol llegaban los cambios, saltando al campo Ginés, Pablo, Borja Izquierdo, Óscar y Álvaro. Jesús lo haría tras el descanso, al que se llegó con ese 1-0 que premiaba nuestro esfuerzo.

La segunda parte fue otra historia. Nuestra intensidad bajó, las fuerzas no fueron las mismas y el rival llegó más a la meta de Jesús, que también tuvo alguna buena intervención sobre todo a tiros lejanos. Lo mejor fue la mayor aproximación a campo rival aunque sin ocasiones claras fallando los últimos pases en buenas situaciones de finalización. Los goles fueron cayendo hasta llegar a cinco en la última jugada del partido, pero como decimos los goles encajados, sobre todo al final y cuando el físico era menor no eran importantes. Nos quedamos con la sensación de la primera mitad, con el equipo bien unido defendiendo y trabajando.

Se acaban las pruebas y el próximo domingo, en el amistoso ante el Séneca que cierra la pretemporada y que nos tomaremos tan en serio como si de la liga se tratase, terminaremos de decidir y valorar el trabajo del equipo en esta fase preparatoria para llegar en las mejores condiciones posibles para el encuentro inagural de la liga, que se disputará el domingo 11 de septiembre por la tarde, en horario aun por confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?