Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

lunes, 27 de noviembre de 2017

Informe: ¿Donde están los heroes del ascenso a DH?

Han pasado 18 meses desde que este fantástico grupo de jugadores que conseguimos unir en Liga Nacional juvenil lograron el ascenso a la máxima categoría del fútbol formativo. Hace justo dos años contabilizábamos 13 jornadas de aquella temporada y nos destacábamos en el liderato de la categoría, con 30 puntos. La clasificación por estas fechas era la siguiente tras vencer por 4-1 en el Sebastián Barajas al Tiro Pichón malagueño:

Los recuerdos se agolpan en mi memoria en este tiempo de descanso futbolístico que me toca afrontar y me ha dado por hacer un exhaustivo seguimiento de los jugadores de la plantilla que tanto nos hizo disfrutar:


Jugadores que están en 3ª división:
- Adri (Martos): El pivote defensivo es de toda la plantilla quien de momento consigue llegar más alto. Tras debutar en 2ªB con el primer equipo del Real Jaén este año se consolida como titular indiscutible en el equipo de su pueblo, el Martos, en 3ª división. Nada menos que casi 1500' en 17 partidos como titular, en los que incluso ha marcado un gol. Sólo se perdió un partido, por sanción.

- Francis (Melistar): Curiosa la historia del central. Tras comprometerse conmigo en el Torredelcampo este verano, fue de los primeros en ver los problemas, por lo que se ligó al Begijar de 1ª Andaluza hasta que se marchó a Melilla por temas de estudios. No ha tardado en encontrar equipo allí y se ha consolidado como titular en el Melistar, con los que lleva 5 partidos como titular desde su llegada.

- Martinez (Martos B): Uno de los casos de mayor proyección. Tras debutar en el Liga Nacional unos minutos, el año pasado consiguió ser un jugador importante en División de Honor y este año apostó por el proyecto marteño, siendo un jugador clave del filial y habiendo conseguido llamar la atención de Toni Garcia en el equipo de 3ª, con los que ya ha jugado 7 partidos, incluso siendo titular en 4 partidos, habiendose afianzado las últimas semanas en el once.

- Alex Martinez (Linares): El organizador consiguió plaza en el equipo de su ciudad tras jugar en División de Honor senior con el filial el año pasado, pero no está teniendo muchas oportunidades, ya que actualmente tan solo ha participado en 2 partidos saliendo desde el banquillo.


- Rentero (Real Jaén): Parecida situación a la de Alex. El lateral izquierdo tiene ficha en el primer equipo del Real Jaén (siendo el único que se quedó este verano de la cantera) pero de momento y tapado por el veterano Higinio Vilches sólo ha participado en 3 partidos. También debutó el año pasado en 2ªB



Jugadores que están en División de Honor:
- Borja (Torreperogil): Tras hacer la pretemporada con el Real Jaén, acabó saliendo conmigo hacia el Torredelcampo donde no llegó a hacerse ficha tras los problemas del club, por lo que llegó a La Guardia de 1ª Andaluza. Tras destacar con estos donde lo jugaba todo, Torres se fijó en él y se lo ha llevado a Torreperogil, donde ya ha jugado sus dos primeros partidos, aun saliendo desde el banquillo. Fue otro de los que distrutó de la máxima categoría juvenil


- Quique (Porcuna): El meta llegó este verano al Porcuna tras jugar el año pasado en el filial del Real Jaén. Actualmente se alterna en la portería, y ha jugado 7 encuentros como titular.

- Raul Santiago (Navas): El mediapunta de Linares es un buscavidas del fútbol y con entusiasmo y dedicación está consiguiendo hacerse un hueco en la categoría. Tras irse a mitad de año aun siendo juvenil al Vilches, el año pasado jugó en Torreperogil y este año destaca en el Navas, donde lleva 4 goles.

Jugadores que están en 1ª Andaluza:
- Puma (Hispania): Nuestro pichichi el año del ascenso llegó a debutar el año pasado en el primer equipo blanco y este año se embarcó también en el fallido proyecto en Torredelcampo. Tras la desaparición del club, se enroló en las filas del otro equipo del pueblo con el que ha jugado los últimos partidos.

- Jose Antonio (Villargordo): El torrecampeño lleva varios partidos en el cuadro villariego, tras cambiar de opinión respecto a tomarse un año sabático. El año pasado fue uno de los jugadores protagonistas en División de Honor juvenil.

- Álvaro (La Guardia): El portero pudo disfrutar también de la élite juvenil y esta temporada fue de los destacados del Torredelcampo hasta su desaparición. Encontró rápidamente acomodo en el cercano equipo de La Guardia, donde se consolida como titular en las últimas semanas.

- Mario Hidalgo (La Guardia): Otro que pudo saborear la División de Honor y que este año salió a otra plaza cercana tras hacer la pretemporada con el primer equipo del Real Jaén. Titular indiscutible con los de Dela.

- Paco (Villargordo): Jugador que el año pasado empezó con el División de Honor pero que acabó abandonando y dejando la practica del fútbol. Este año fue repescado por Tete para el Villargordo pero apenas jugó un par de partidos.

- Carmona (La Guardia): El jugador que vino a echarnos una mano en la segunda vuelta de aquel año volvió al equipo de su pueblo, donde sigue un año más, aunque normalmente suele salir desde el banquillo.

- Rafa (Villargordo): Tras jugar también el año pasado en División de Honor con nosotros, este año también está con Tete en la vecina localidad, donde está contando con bastantes minutos y sigue progresando bastante bien.

- Joaquin (Vilches): Aunque tuvo una presencia testimonial con nosotros y sigue siendo juvenil, y tras empezar con Alberto Lasarte en el Linares de Liga Nacional, ha pasado al Vilches donde espera contar con minutos en senior.



Jugadores que están en 2ª Andaluza:
- Juanito (Martos B): El punta de Fuensanta se enroló en el filial marteño tras jugar en su pueblo el año pasado y sigue haciendo goles siendo un habitual del once.

- Ariel (Martos B): También en el filial del Martos está el argentino, siendo uno de los más destacados allí tras debutar el año pasado en 2ªB con el Real Jaén con cuyo filial estuvo el año pasado.

- Titi (Torredonjimeno): Otro de los damnificados del proyecto en Torredelcampo, ha encontrado acomodo en el filial toxiriano, lñider indiscutible de la categoría. Uno de los jugadores que seguro estará en categorias superiores en los próximos años.

- Gonzalo (AD Mancha Real): El rápido extremo se marchó a mitad de año al equipo de su pueblo, con el que suele ser un habitual.


- Pedro (Inter de Jaén): El delantero sufrió una grave lesión de rodilla pero afortunadamente ha vuelto a los terrenos de juego en el equipo capitalino. Debutó hace un par de semanas y ya está totalmente recuperado


Jugadores aun juveniles (en liga nacional): 
- Joseca (Real Jaén): Tras jugar bastantes minutos el año pasado en el División de Honor, este año es el capital del Liga nacional, que pelea por mantener la categoría.

- Ivan Naranjo (Linares): Ha conseguido debutar en 3ª este año tras ser uno de los destacados de su equipo juvenil

- Cristian Ocaña (Real Jaén): Forma parte del equipo de Liga Nacional del Real Jaén, tras jugar el año pasado de nuevo en el Juvenil B con el que fue campeón de liga preferente.

- Quiles (Linares): También apostó por cambiar de aires y juega en el Linares de Alberto Lasarte.

- Alvaro Sanchez (Real Jaén): Es el portero titular del liga nacional blanco.


Jugadores sin equipo:
- Luismi: Por temas laborales se marchó a Murcia, tras hacer la pretemporada con el Torredelcampo

- David: Tras jugar en el Torredelcampo, aun no ha encontrado equipo. No defraudará al equipo que se haga con sus servicios, porque siempre cumple y se deja todo en el campo

- Chumilla: Tras pasar por el Ronda y el Torredonjimeno de 3ª, una nueva lesión de rodilla le mantiene apartado de los terrenos de juego.

- Robert: El caso más llamativo. Un central con una extraordinaria proyección que decidió dejar el fútbol

- Osuna: Una grave lesión le apartó del fútbol, aunque parece que ya estaba recuperado este verano y quería volver poco a poco a ver sensaciones

- Santalla: Dejó también el fútbol para centrarse en los estudios

- Alberto: Se marchó a estudiar a Sevilla. El año pasado contó con minutos en División de Honor y fue campeón de liga con el B

- Merchan: Actualmente sin equipo

- Miguel: También jugó partidos en División de Honor y fue campeón de liga con el B. Actualmemente no juega y está centrado en los estudios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?