Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

viernes, 27 de agosto de 2010

A aprender de los errores: CD Baza 4 Fundación RJ 1

Nueva experiencia de cara a la temporada la vivida ayer en el desplazamiento a Baza. En un campo estrecho y ante un rival complicado físicamente, agresivo y con jugadores corpulentos vimos nuestras posibilidades futuras ante este tipo de equipos. Y comprobamos que somos capaces de hacer las cosas bastante bien y también de lo que no tenemos que hacer ante adversarios así.



En esta ocasión salimos al campo con Álvaro, Dani Sánchez, Antonio, Ginés, Pablo, Borja Campos, Jose Adrián, Siles, Jose Ramón, Borja Izquierdo y Álvaro, quedando en el banquillo Jesús, Jose, Yeray, Criss, Rafa y Óscar. Continuando con la política de cambios conjuntos para dar los mismos minutos a todos los jugadores y teniendo en cuenta que el día anterior también jugamos un partido, los cambios fueron cada 13' en lugar de cada 26', por lo que cada jugador actuó, salvando a los porteros, 4/6 de partido.

La primera parte dejó las mejores sensaciones de la noche. El equipo estuvo bien colocado, trabajador y competitivo. Ante la gran envergadura de los rivales intentamos jugar por abajo y con rapidez, y pese a que no llegamos demasiado al marco contrario, el partido estuvo bien controlado y se demostró que podemos plantar cara a cualquier equipo esta temporada.

Con el paso de los minutos incluso nos haciamos superiores por momentos al rival, y sólo la permisividad del árbitro ante la excesiva agresividad de los locales nos cortaba el ritmo de juego. En una falta bien señalada fuera del área llegó el golazo de Jose Adrián de golpe franco que tras golpear en el palo se convirtió en el 0-1 para los nuestros. Corría el minuto 26 y el partido se ponía de cara.

La mala furtuna quiso que no nos fueramos al vestuario con esta ventaja, ya que una pérdida de balón en la medular con el tiempo recién cumplido significó un zapatazo de un rival que sorprendió a un adelantado Álvaro, que cuajó una sensacional actuación este primer tiempo, y por encima de éste alojaba el balón en nuestra meta. Descanso con igualada a 1 y buenas sensaciones pese a las quejas de los jugadores por el trato de los rivales y la ausencia de freno ante ellos por parte del trencilla.

La segunda parte fue otra historia bien distinta. Entre las pruebas de cambios de ubicación de los jugadores para comprobar posibles eventualidades en la competición y el cansancio acumulado tras el esfuerzo del día anterior, los nuestros no pudieron esta vez con el adversario y entramos en su juego de juego duro, provocando demasiadas faltas en la frontal del área, costando una de ellas el segundo de los locales tras un gran disparo a la escuadra del lanzador bastetano.

A raiz del 2-1 nos vimos superados, perdimos el toque y el dinamismo y la impotencia empezó a apoderarse de los nuestros que con feas entradas como las del contrario demostraron lo que no hay que hacer en un equipo técnico como el nuestro, porque en ese apartado somos seguramente inferiores a la mayoría de equipos, por la diferencia de edad, corpulencia y físico respecto a ellos.

Tuvimos la oportunidad del empate en las botas de Óscar, que no pudo acertar con la portería en un mano a mano ante el meta rival y ya en la recta final llegaba el 3-1 tras disparo lejano que Jesús, que con anterioridad había salvado a los nuestros en grandes intervenciones, no acertaba a detener por alto.

Entonces Jose Adrián fue expulsado por una nueva falta en la frontal, que el colegiado entendió como agresiva, y nos quedamos con 10 en los últimos minutos, que fue cuando el Baza aprovechó para anotar en cuarto, ya con el partido roto.

El resultado fue lo de menos, y debemos quedarnos con la imagen del primer tiempo y aprender de los errores cometidos en el segundo, porque a buen seguro que tendremos muchos partidos de este tipo en la liga, sobre todo cuando salgamos a campos pequeños con equipos físicamente más potentes. De las experiencias se aprende, y de esta lo vamos a hacer seguro.

2 comentarios:

  1. buena imagen del equipo con continuos cambios de ubicacion de jugadores (normal en pretemporada) hasta que cada uno encuentre su mejor juego.En la grada imagen lamentable de algunos jadeando las entradas violentas y adestiempo de algunos de nuestros jugadores asi como de comentarios desafortunados como (vamos a darles fuerte) que pienso que debemos de evitar para dar una imagen de gran club.evitemos la violencia gratuita aunque precisamente no tengamos enfrente a un equipo que practique el juego limpio y evitaremos jugar en inferioridad numerica cosa que no podemos permitirnos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con tu apreciación respecto al comportamiento en la grada. Es algo que yo no puedo controlar y realmente no me entero de lo que puede pasar fuera, y creo que esa función es vuestra y que debeis animar desde fuera y efectivamente no alentar ningún tipo de violencia. Un club grande se hace desde dentro y por supuesto con la imagen que se da por fuera también, así que os pido a todos la máxima ayuda en este aspecto.

    Por otro lado, me gustaría que los comentarios del blog no fuesen anónimos para evitar futuros "malos rollos". Un saludo y gracias por participar

    ResponderEliminar

¿Hablamos?