Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

domingo, 24 de marzo de 2013

Otro balón parado evita la victoria: Real Jaén "B" 3 Peña 3


De nuevo una acción a balón parado impide a los nuestros llevarse un merecido triunfo ante un equipo de superior categoría pero que no demostró tal condición. Corría el minuto 89 y el tanto suponía el definitivo 3-3 en un partido intenso donde los nuestros fueron capaces de levantar el 0-2 inicial.

En este debut copero los nuestros salieron con Cristian, Dani Sánchez, Antonio, David, Yera, Adri, Borja, Jose Ramón, Paco, Rafa y Álvaro.

Como ya ocurriera ante rivales de entidad en liga, como Torredonjimeno o Linares, los peñistas nos dejaban el balón y se replegaban a su campo a esperar los fallos de los nuestros para poder acercarse con peligro. El mando del partido fue nuestro desde el pitido inicial, y solo la mala fortuna y acierto visitante en sus dos primeras llegadas hicieron que el resultado se pusiera cuesta arriba. En el 17' Cristian batía de un fuerte disparo a su homónimo. Y solo dos después, en pleno desconcierto, Cidoncha ampliaba la ventaja ante la pasividad defensiva dentro del área.

Con 0-2 el equipo espabiló y ofreció 25' fantásticos. Si ya antes estaban siendo mejores y encontrando espacios, pese a los goles rivales, a partir de este momento el partido se convirtió en un monólogo de los blancos. Empezaron a caer las ocasiones y los goles no llegaron antes por verdadera mala fortuna y por alguna decisión arbitral que no ayudó, como un claro penalti a Borja no señalado. Pero tanto empuje al final tuvo su recompensa y en los últimos minutos del primer tiempo llegaban los goles de Borja a pase de Rafa y de Álvaro, tras pase de Dani Sánchez, que significaban irse a vestuarios de nuevo en empate.

El partido estaba para ganarlo y los nuestros estaban demostrando ser mejores que el rival. Fue la misma tónica con la que se salió en la reanudación. Vicente saltaba pronto por Álvaro, lesionado, y Adrián ocupaba el puesto de Yera, retrasandose Rafa al lateral. Tras alguna buena ocasión frustrada como un disparo de Borja desde el borde del área tras dejada de Vicente que salía rozando el palo llegaba el premio.

Era el minuto 65 cuando Paco dejaba a Vicente solo ante el portero para convertir el tercero de los nuestros que completaba la remontada. Incluso pudo sentenciarse el choque con alguna falta en la frontal que no se acertó a convertir y un remate de cabeza de Borja en un corner, hasta que se llegó a la recta final del partido. Ya con Jose por Dani en el lateral derecho y Óscar, que entró por Rafa, retrasandose Adri al puesto de central, David al lateral y Borja al pivote defensivo.

Y en el 89' llegaba el mazazo. En una falta lateral los nuestros no conseguían despejar, el primer remate los despejaba Cristian y el segundo lo aprovechaba bajo palo Ángel para empatar el partido y darle un excesivo premio a los suyos.

Un empate finalmente que para como fue el partido no es un mal resultado, pero que viendo los merecimientos y ocasiones y la forma en que llegó al final nos deja con la sensación clara de haber perdido dos puntos que daban mucha tranquilidad para encarar los siguientes partidos. Todo sigue abierto y con el lógico 6-0 del Torredonjimeno "B" al San Felipe parece que gran parte de la clasificación se decidirá en el doble partido ante los toxirianos, esperando llegar a la última jornada contra la Peña con muchas opciones de pasar de ronda.

FICHA TÉCNICA:

Fecha: Sábado, 23 De Marzo De 2013 a las 12:00
Lugar: Sebastián Barajas (Jaén - Jaén)
Real Jaén Club de Fútbol: Cristian Parrapapa, Dani Sánchez, Antonio, David, Yera, Jose Adrián, Borja, Jose Ramón, Pakito, Rafa y Álvaro. También jugaron Jose, Adri, Óscar y Vicente.
Goles del Real Jaén B: 1-2, Borja (42'); 2-2, Álvaro (46'); 3-2, Vicente (65');
Goles del P.D Jienense: 0-1, Christian (17'); 0-2, Cidoncha (19'); 3-3, Ángel (89');
Tarjetas: Amonestó por los locales a Yera, Borja, Jose Adrián

RUEDA DE PRENSA:
"La verdad es que el balón parado defensivo es uno de nuestro mayores defectos. Lo pasamos mal en estas acciones y ya nos han hecho unos cuantos goles así, aparte de otras ocasiones que no acaban en gol de milagro. Con el esfuerzo y el partido tan completo que habían hecho los nuestros es una pena que se nos escape una victoria importante así. El triunfo nos dejaba muy bien la clasificación, y con el empate hay que seguir peleando y jugarnosla en el resto de partido directos, sin el margen de error que tendriamos de haber ganado."
"Hoy es el típico partido que si me pasa en senior no toco casi nada porque todos estaban realmente bien. Los cambios fueron motivados por no dejar sin jugar a algunos chavales, no porque lo demandara el partido. Ya estamos empezando a acostumbrarnos a los cambios del año que viene, que no son volantes, y hay que concienciarse que habrá situaciones en las que algún jugador convocado no podrá jugar, porque cuando las cosas funcionan no hay que cambiarlas. Hay que entender que nos acercamos al fútbol de rendimiento.Viene bien que se vayan dando estas situaciones ya para que no nos pillen de sorpresa el año que viene, para que todos vayamos sabiendo que esto será así"
"Nos esperábamos que el rival se replegara y creo que hoy ha sido de los dias que mejor hemos estado con el equipo contrario metido en su campo. Hemos generado muy bien los espacios, los movimientos de los jugadores cada vez son más coordinados para generar esos espacios y hemos llegado con bastante claridad pese a ir perdiendo 0-2. Hemos merecido ganar el partido, pero el rival tuvo la fortuna de cara y logró un valioso empate."
"Después de Semana Santa viene la parte decisiva de esta primera fase. Los partidos entre Torredonjimeno "B" y Peña, y nosotros con los toxirianos, decidirán el grupo y a ver como llegamos a la última jornada. El año pasado con 12 ptos se clasificaron todos, por lo que contando con los 6 del San Felipe nos faltarían 5 en los tres partidos restantes. Incluso con 11 ptos creo que nos meteriamos como segundos de grupo. Pero viendo este primer partido creo que el primer puesto está a nuestro alcance. A corto plazo nos centramos en ganar los dos siguientes partidos y ver entonces como queda la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?