Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

lunes, 11 de marzo de 2013

Faltó oficio: Carolinense 3 Real Jaén "B" 2

Bonito y emocionante partido el disputado el pasado sábado en La Carolina entre dos equipos que practican un fútbol abierto y valiente, lo que originó un encuentro de muchas alternativas y ocasiones de gol, saldado finalmente con victoria mínima local gracias a su mayor puntería ante la meta contraria, pese a que los nuestros se adelantaron 0-2 en el primer cuarto de encuentro.
Llegábamos a La Carolina con la lucha por el quinto puesto abierta y con la intención de sentenciarlo a nuestro favor, aunque con la derrota los carolinenses nos adelantan momentáneamente en la tabla y la consecución del quinto puesto final se decidirá en la última jornada, donde los nuestros recibirán al Hispania, ya descendido, y el Carolinense viajará a Úbeda, donde espera el tercero de la clasificación. En teoría nuestras opciones son mayores, ya que de ganar obligariamos al Carolinense a vencer también, ya que al haber sólo un punto de diferencia no les valdría el empate (teniendo en cuenta siempre que el partido de Bailén se quedara como está).

El partido comenzaba con malas noticias. David llegaba lesionado en un pie al encuentro y no podía jugar, lo que unido a la sanción de Mateos dejaba al equipo sin dos centrales y teniendo que recomponer la alineación prevista. De este modo saltaban al campo Jesús, Dani Sánchez, Jose, Antonio, Yera, Borja, Jose Ramón, Paco, Bernardo, Rafa y Álvaro.

Sabiamos que el partido sería de continuas transiciones y contraataques de ambos equipos, por la forma de jugar de ambos conjuntos, y por ello cambiamos el dibujo para jugar con dos pivotes y un media punta, invirtiendo nuestro habitual dibujo en el centro del campo. Y en efecto, el partido tuvo fases de continuas idas y vueltas, siendo la tónica de un partido que por ello resultó muy entretenido para el espectador.

Los nuestros estuvieron más acertados en el arranque que el rival en sus acercamientos, y conseguimos adelantarnos con dos goles, uno de Paco tras pase de Álvaro que el portero no pudo coger por el mal estado del campo y la rapidez del mismo, y el segundo de Rafa tras coger un rechace de la defensa y disparar desde lejos con la derecha a gol.

Con 0-2 el partido estaba muy franco, pero fue entonces cuando apareció la bisoñez de nuestro equipo, esa falta de oficio propia de un equipo filial de jugadores de primer año. La menor contundencia en balones divididos y no leer bien en esa fase el partido contemporizando el juego y dando lugar a las contras rivales hizo que el Carolinense igualara el partido en el primer tiempo. El primero de sus goles en una de las acciones más peligrosas de este equipo como era el balón parado, con un Civi que saca fenomenal estas acciones, rematando a gol Manel ante Rafa, Bernardo y Jesús.
El tanto del empate llegaba en una discutida acción que puede ser fuera de juego, llegando libre en el segundo palo el lateral zurdo Dani para batir a Jesús. La realidad es que pese a que por ambos bandos hubo más ocasiones, el resultado al descanso daba justicia a los merecimientos de ambos equipos.

En el segundo tiempo el campo estaba un peor por la tromba de agua y era complicado jugar desde abajo.  Aun así, ambos equipos dieron una lección de querer jugar por abajo y aunque con las lógicas disputas en juego directo el partido continuo con su vistosidad. Adri salía como central por Jose buscando ese juego más directo rival. Los dos equipos seguían con las ocasiones, teniendo Paco una muy clara tras asistencia de Bernardo que no entró. Quien si aprovechaba la suya era el Carolinense, en un balón que Antonio no acertaba a despejar de nuevo ante el mal estado del campo, y la ocasión la aprovecha Wizner para recibir una gran asistencia desde la derecha y batir en el mano a mano a Cristian.

Los nuestros seguían intentandolo y lo cierto es que hubo clarísimas ocasiones para haber al menos empatado. Vicente pudo hacerlo tras pase de Paco, fallando a puerta vacía. Óscar que salía en el segundo tiempo también tenía la suya, aunque en lugar de disparar en una situación parecida al gol que hizo en Alcalá decidió pasar despejando la defensa. Y por último en un centro de Álvaro desde la derecha Rafa marcaba pero el colegiado anulaba el gol por fuera de juego. Jugada de nuevo para la polémica y para analizar en video una vez tengamos las imágenes.



Al final no pudo llegar el empate que creo que hubiera sido más justo, ante un buen Carolinense que demostró buen nivel y jugadores de calidad en su equipo. Muy correctos en el campo todos los jugadores, empañandose la deportividad que reinó el partido al final con las provocaciones entre grada y jugadores visitantes que nos deben volver a hacer reflexionar tanto a unos como a otros de la necesidad de salir así de un partido que ha sido un ejemplo de deportividad y juego.

FICHA TÉCNICA:
RUEDA DE PRENSA:
"Hoy nos ha faltado esa experiencia que se va cogiendo con los años de saber aguantar un resultado a favor y darle pausa al juego y llevarlo a donde interesa. Con el 0-2 teniamos que haber dejado la responsabilidad de atacar al equipo local y haber jugado con el paso del tiempo, pero seguimos con nuestra filosofía habitual y dimos vida al rival, que también lo mereció por su empuje y ocasiones. El primer tiempo fue igualado y emocionante. Aprenderemos de cara al futuro para saber leer estas situaciones mejor"
"El segundo tiempo sin embargo creo que fuimos algo superiores. Tuvimos más el balón, creamos ocasiones muy claras pero el rival se adelantó y todo se complicó aun más. A la desesperada al final pudimos empatar, pero el rival también tuvo sus ocasiones claras"
"Creo que el empate hubiera sido el resultado más justo, dado que ambos equipos merecimos la victoria y pudo ganar cualquiera. La baja de David y la sanción de Mateos sin duda que fueron una handicap para un partido con estas condiciones, con el campo pesado y muy físico"
"Tengo que ver las acciones polémicas, aunque mi primera impresión es que su segundo gol parte en fuera de juego. En el gol de Rafa tengo más dudas, pero quiero verla también porque puede que salga de posición correcta como él asegura."

5 comentarios:

  1. Luichi soy un seguidor tuyo y me gusta como haces las cronicas de los partidos,pero referente ha lo ultimo que dices del publico te cuento,en la segunda parte dos o tres de los cambios que haces los jugadores mandan callar al publico,y cuan el arbitro pita el final el portero sale corriendo ha provocar ha dos o tres jugadores nuestros, y al salir del campo tres jugadores tuyos salen echandose mano ha sus partes,de hay el malestar del publico hacia los jugadores con esto no te quiero recriminar nada solamente es para que lo supieras,suerte para los dos equipos en copa diputacion ya que hemos sido los mas perjudicados en el sorteo si se le puede llamar sorteo.SUERTE PARA AMBOS EQUIPOS.

    ResponderEliminar
  2. Luichi me gusta mucho tus crónicas sobre los partidos, referente a lo del publico, te explico.
    En la segunda parte dos o tres cambios de los que hiciste los jugadores mandaron callar al publico,
    cuando el arbitro pita el final de partido el portero se dirige corriendo e insultando a dos o tres jugadores nuestros, al salir del campo tres jugadores tuyos se dirigen al publico con las manos en sus partes, de hay la malestar del publico, con eso no te quiero recriminar nada solamente para que lo supieras, suerte para los dos equipos en la copa diputación ya que nos han tocado los dos grupos mas complicados en el sorteo si a eso se le puede llamar sorteo. SUERTE A AMBOS EQUIPOS.

    ResponderEliminar
  3. DESDE LA CAROLINA CREO QUE TU ANALISIS DEL PARTIDO Y LO SUCEDIDO ES MUY RAZONABLE, PERO COMO EN TODO HAY UN PERO
    SE TE HA OLVIDADO NOMBRAR LA CANTIDAD DE OCASIONES QUE TUVIMOS PARA QUE EL RESULTADO FUERA MAS ABULTADO Y EN CUANTO A AUSENCIAS NO HAS DICHO QUE NUESTRO CEDNTROCAMPISTA
    MARQUEZ TUVO QUE SER RETIRADO LESIONADO POR UNA DURA ENTRADA Y QUE EL CAROLIENSE DISPONIA DE SOLO DE TRECE JUGADORES CONTANDO CON EL SEGUNDO PORTERO POR LESIONES Y ENFERMEDADES. PERO APESAR DE TODO UN BUEN PARTIDO SALVO POR LA FALTA DE RESPESTO EN ESTE CASO PONDREMOS DE TODOS.
    UN SALUDO
    PD. PREGUNTA TAMBIEN QUIEN FUE EL QUE ROMPIO LA PUERTA DEL VESTUARIO DE NUESTRO CAMPO.

    ResponderEliminar
  4. Mira luichi desde mi punto de vista el carolinense fue muy superior al equipo visitante asta qe el centrocampista MARQUEZ que estabadura entrada siendo el mejor jugador del sufre una dura entrada y se tiene que marchar lesionado. A partir de ese momento el carolinense pierde posesion y creatividad... haber como se las apañaveste fin de semana ante el.ubeda sin este jugador

    ResponderEliminar
  5. el mejor sin duda fue javi con el 17,que ante el vilches marco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

¿Hablamos?