Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Quien perdona lo paga: Real Jaén 1 Medina Lauxa 1

Se escapan dos puntos importantes en la recta final de un partido donde fuimos claramente superiores y disfrutamos de muchas ocasiones para haber sentenciado el partido. Al no hacerlo el rival llegó vivo al final del encuentro y en el 75' empataba el partido en su única ocasión del segundo tiempo.

Tras la derrota del Atlético Jaén en Torredonjimeno, un triunfo habría asegurado acabar la primera vuelta fuera del descenso. Además, habría permitido recuperar posiciones y acercar al equipo a posiciones más cómodas en la tabla. Pero una vez más el poco acierto de cara a la portería rival condenó a los nuestros.


De inicio, salían Álvaro en la meta, Dani Sánchez, Jose Mª, David, Rafa, Adri, Antonio, Jose Ramón, Borja Campos, Borja Izquierdo y Yera. El equipo salió más metido en el partido que el rival y el dominio fue local prácticamente todo el partido. Los visitantes no estaban a su nivel habitual, según nos comentaba el técnico rival, y algo de mérito en ese hecho tendrá lo realizado por nuestro equipo.

Las ocasiones empezaban a llegar por nuestro bando, y se empezaba a comprobar que se prorrogaba la falta de definición exhibida el jueves en Fuengirola. Borja Campos, que en su nueva posición de media punta está encontrando espacios y ocasiones, de momento no anda fino de cara a portería. Yera le asistía y disparaba con la izquierda dentro del área cruzado en buena posición. Dani Sánchez y Jose Ramón entraban bien por la derecha en dos acciones similares, pero no acertaban a terminar bien sus acciones. El primero daba flojo el pase de la muerte y el segundo mandaba el centro a las manos del portero.

Por su parte el rival hacía su única ocasión de la primera parte en una indecisión defensiva que acabó con una vaselina que rozó el larguero. Los nuestros seguían a lo suyo, y Rafa disponía de dos buenas ocasiones, una rematando flojo a las manos del portero con la derecha y la otra que acababa en gol, que fue anulado por fuera de juego por el colegiado. Borja Campos tenía otra ocasión, pero remataba mal a las manos del meta. Se llegaba así al descanso con merecimientos para ir ganando pero con el empate sin goles en el marcador.

El segundo tiempo no pudo empezar mejor. En un pase de Adri desviado por la defensa Yera se quedaba sólo ante el portero, anotando por arriba el primero de la mañana. El delantero de Baeza consigue así su segundo gol de la temporada, cogiendo una buena racha en los partidos como local que debe refrendar a domicilio.

Pese al gol, los nuestros seguían mandando, y la aportación del banquillo era importante, con Manu Alameda, Óscar, Pablo y Ginés peleando y trabajando a la perfección. Las ocasiones seguían cayendo por nuestro lado, y Manu Alameda tenía la mejor del partido, con un disparo dentro del área al que el portero respondía con la parada de la tarde enviando a corner. Un nuevo gol anulado, varios saques de esquina, y la sensación de peligro continuo en área contrario no hacían presagiar lo que deparaba el final de partido.

Ya con Jesús en la meta, el cuadro visitante conseguía meter un balón a la espalda de Rafa y su atacante Brian la empalmaba tras botar consiguiendo un ajustado remate junto al palo que significaba el empate. Primera llegada rival del segundo tiempo, minuto 35' y sólo 5' para el final del choque.

Yera en dos ocasiones y Borja Izquierdo desde la frontal tuvieron el gol de la victoria, pero la falta de definición que impidió la sentencia tampoco dejó conseguir la victoria in extremis. Por merecimientos, el resultado debió ser claramente un triunfo, pero quien perdona lo paga y como reconocía el cuerpo técnico visitante se llevaban un injusto empate de nuestro feudo. Son ya muchas las semanas en las que estamos pagando la falta de efectividad, pero no queda otra que seguir trabajando, porque estamos en la buena línea y estamos siendo superiores a todos los rivales desde que empezamos a sumar en la jornada 8.

El próximo partido, clave para ver si nos despegamos del descenso o nos volvemos a meter en problemas.

FICHA TÉCNICA:
Real Jaén: Álvaro, Dani Sánchez, Jose Mª, David, Rafa, Adri, Antonio, Jose Ramón, Borja Campos, Borja Izquierdo y Yera. También jugaron Jesús, Ginés, Pablo, Óscar y Manu Alameda.

Goles:
1-0. minuto 43: Yera resuelve ante el portero
1-1. minuto 75: Brian empalma un buen pase largo de un compañero

RUEDA DE PRENSA:
Luichi Peláez: "Contra esto poco se puede hacer. Generamos ocasiones, nos hacen cada vez menos, pero en ocasiones como estos dos últimos partidos no es suficiente para ganar. Lo cierto es que hemos perdido unos puntos estos días que nos habrían hecho empezar a mirar a la zona media y si analizamos los últimos siete partidos podiamos haber hecho un pleno de puntos, pero lo cierto es que tenemos que darnos por satisfechos porque tras la jornada 7 hubiéramos firmado estar como estamos ahora mismo, y la tendencia del equipo es ascendente, por lo que si seguimos así y no nos obsesionamos con la clasificación y los resultados y seguimos trabajando, conseguiremos los objetivos"
"Siempre estamos buscando nuevas fórmulas para mejorar el equipo, por eso los cambios de posición de algunos jugadores. En la media punta, Borja Campos tiene mucha presencia y encuentra espacios libres con frecuencia, pero de momento la fortuna no le acompaña. Además, Ginés en esa posición también está encontrándose y puede ser un futbolista importante dada su calidad y visión de juego. No quiere decir que siempre vaya a jugar ahí, pero en estos momentos y en determinadas circunstancias de los partidos, nos viene bien esa faceta de su juego."
"Está claro que el partido del Atlético será clave. Llega justo antes del parón navideño, es el final de la primera vuelta y el resultado marcará mucho la segunda vuelta. El rival llega herido tras seis derrotas seguidas y eso lo hace más peligroso aun. Además si para nosotros es importante, para ellos es una auténtica final ya que si ganamos los dejariamos a cinco puntos y su situación empezaría a ser dramática, teniendo además que jugar con Granada y Málaga en las dos jornadas siguientes. La diferencia entre ganar y perder ese partido son más de tres puntos, está claro. Pelearemos por demostrar nuestro buen momento y a ver si esta vez la pelotita entra."

1 comentario:

  1. Hay que ponerse ya en serio y sacar todas las armas posibles ... ANIMO CAMPEONES.

    ResponderEliminar

¿Hablamos?