Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

viernes, 30 de agosto de 2013

Siguen las victorias: Úbeda 1 Real Jaén 6

En la tarde del miércoles rendiamos visita al Úbeda Viva cadete, que llevaba desde el año pasado solicitándonos un amistoso. El rival, uno de los teóricos favoritos de la preferente cadete de este año y que peleará por el ascenso a Andaluza, renunció este verano a plaza en la competición Autonómica al entender que su plantilla no era lo suficientemente competitiva para tal reto, y viendo el resultado del partido con nosotros es lógica la postura adoptada.
Los nuestros continuaban con la preparación en este encuentro, midiendonos a un equipo intenso y jugando al límite del reglamento, lo que nos vino bien tambien de cara a la temporada, ya que a buen seguro que tendremos rivales de este tipo en la competición. Además, no sorprendía una tarde de perros, con un tremendo descenso de las temperaturas de casi 15º y una aguacero y tormenta espectacular, que sobre todo hizo que en el primer tiempo se viera poco fútbol, muchas interrupciones y entradas a destiempo motivadas por lo rápido del campo mojado.

De inicio salimos en este choque con Fran en la meta, Dani, Mateos, Soriano y Yera en defensa, Adri y Jose Ramón en el doble pivote, Luis por la derecha, Rafa por la izquierda y Bernardo en la media punta, con Vicente arriba.

El primer tiempo como decimos fue feo, y tan sólo el balón parado hizo que los nuestros se adelantaran con dos goles. Uno de Jose Ramón de falta directa y otro de Adri en un corner que colgó tras saque en corto Rafa. En este primer tiempo fue expulsado el local Carlos Cano, que una vez más se mostraba especialmente alterado contra los nuestros. No obstante y dado que queriamos que el partido sirviese realmente de preparación, solicitamos al equipo local y al árbitro que dejara actuar con once jugadores en el segundo tiempo a los ubetenses, con lo que en el segundo tiempo volvimos a ser once contra once desde el inicio.

El partido serviría además para probar tres sistemas de juego distintos y previamente establecidos independientemente de cual fuera el resultado. En el segundo tiempo entraron los integrantes del banquillo y que aparecen en la imagen que ilustra la crónica. El equipo fue más reconocible en esta reanudación y ahora sí hubo claro dominio y muchas ocasiones, que fueron haciendo que los goles fueran cayendo de nuestro lado. Mario (2), uno en jugada personal y otra cogiendo un rechace del portero, Rafa a pase de la muerte de Paco y el propio Paco de vaselina tras asistencia de Borja dejaban el 0-6 en el marcador, maquillando los locales con un buen gol de nuestro ex-compañero Manu Alameda de falta directa el resultado final.

Los nuestros continúan por tanto imbatidos la pretemporada y con una buena renta de goles a favor, teniendo este fin de semana en Granada el Torneo que nos medirá a equipos de nuestra competición, siendo la gran prueba de nuestro nivel de la pretemporada. Tras este torneo solo quedará un amistoso que se jugará el 7 de septiembre, probablemente en Mancha Real ante el juvenil de dicha localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?