Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Campeones del Torneo Estrellas


Sigue nuestra exitosa pretemporada con la consecución del I Torneo Estrellas, organizado por el equipo de La Chana, que reunió a ocho clubes el pasado sábado en la localidad granadina de Monachil. El cartel era de lujo, al contarse con cuatro equipos autonómicos (Granada, At.La Cañada, Estrellas Chana y Real Jaén) y otros cuatro preferentes (La Zubia, Santa Fé, Maracena y Real Jaén "B").

En la fase de grupos nos mediamos en el primer choque al Estrellas Chana. Los nuestros dominaron en ese partido y presionaron bien en campo contrario, pero fue el equipo local el que se adelantó en un contraataque cerca del final del partido. Al ser encuentros de media hora los fallos son dificiles de solventar y afortudamente los nuestros no se dieron por vencidos y segundos antes de llegar al tiempo reglamentario una buena jugada entre Dani Sánchez y Paco por la derecha finalizaba con un buen centro de éste que Rafa cabeceó a la red logrando el tanto del empate final. En todos los partidos se lanzaban penaltis por si al final hubiera empate a puntos y goles, ganando los nuestros esta primera tanda. En el otro partido de nuestro grupo, el Santa Fé ganaba 2-0 a La Zubia.

A las 13 del mediodía teniamos nuestra segunda cita, ante el equipo más flojo del torneo. Los nuestros fueron encontrando sensaciones aunque aun faltos de ritmo, y se impusieron por 2 goles a 0. Jose Ramón anotaba el primer gol tras pase de Bernardo y vaselina al portero que dio en el palo, estando muy atento para coger el rechace y poner el 1-0. El segundo lo hacía Borja entrando desde atrás en una buena pared con Vicente. El grupo se ponía interesante al empatar a cero Estrellas Chana y Santa Fé.

El último partido de la fase de grupos era clave. Una derrota nos echaba del torneo y el empate nos valía para pasar en un hipotético triple empate por los penalties del primer partido, ya que La Chana ganaba 3-1 a La Zubia dejando en +2 también su casillero de goles. Sin embargo los nuestros no especularon y fueron a ganar desde el principio continuando la progresión ascendente durante el torneo, ganando de nuevo por 2 goles a 0 tras los tantos de Mario de penalti cometido sobre Borja que acababa de tirar al poste y de Paco en la recta final, tras pase de Bernardo. Quedábamos primeros de grupo, por lo que nos enfrentariamos al Maracena, sorprendente segundo de su grupo (sin encajar ningún tanto). El primero fue La Cañada, quedando en la cuneta el Granada que sólo consiguió dos puntos y nuestro filial, que pagó caro su derrota en el debut plantando cara a los rivales autonómicos e incluso empatando con el Granada dejando una grata imagen.

En la semifinal los nuestros comprobaron la buena defensa del Maracena y pese al dominio y las ocasiones hubo que esperar al último tercio del choque para marcar el gol de la clasificación a la final, anotado por Adri tras buena jugada colectiva con pase final de Álvaro. En la otra semifinal, duelo de autonómicos con victoria por 2 a 0 del Estrellas Chana a La Cañada, por lo que la final sería una reedición del partido del debut.

En la misma, los nuestros fueron mejores y merecieron ganar como hicieron gracias a los goles de Mario Hidalgo de volea tras pared con Borja y ya en el descuento de Rafa para poner la puntilla a pase de Jose Ramón. Júbilo al final del partido y merecido título de campeones para los nuestros, que desplegaron buen fútbol asocitavo demostrando que estamos en el buen camino para empezar la competición, pese a que los resultados de pretemporada no sirven para nada de cara a liga.

Además, los nuestros coparon todos los premios de la Organización, llevándose Álvaro el premio al mejor portero del torneo, elegido entre los técnicos y capitantes rivales, así como Dani Sánchez como el mejor jugador y Mario Hidalgo el máximo goleador del torneo al hacer dos goles, los mismos que Rafa pero catalogado más importante el segundo, al ser el primero de la final.

La nota negativa del Torneo llegaba con la lesión de Soriano, que sufrió un fuerte rodillazo en el muslo que le hizo tener una fuerte contractura que le imposibilitó jugar a partir del segundo partido. Por su parte, nuestro meta Fran defendió la portería del filial, realizando también un gran torneo y el por qué de su fichaje por los nuestros.

CLASIFICACIÓN FINAL
1º REAL JAÉN (4 victorias, 1 empate, 0 derrotas, 8 goles a favor, 1 gol en contra)
2º ESTRELLAS CHANA (2 victorias, 2 empates, 1 derrota, 6 goles a favor, 4 goles en contra)
3º MARACENA (1 victoria, 2 empates, 1 derrota, 2 goles a favor, 1 gol en contra)
4º LA CAÑADA (2 victorias, 1 empate, 1 derrota, 3 goles a favor, 2 goles en contra)
5º SANTA FÉ (1 victoria, 1 empate, 1 derrota, 2 goles a favor, 2 goles en contra)
6º GRANADA (0 victorias, 2 empates, 1 derrota, 1 gol a favor, 3 goles en contra)
7º REAL JAÉN "B" (0 victorias, 1 empate, 2 derrotas, 1 gol a favor, 4 goles en contra)
8º LA ZUBIA (0 victorias, 0 empates, 3 derrotas, 1 gol a favor, 7 goles en contra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?