Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Con paso firme: Real Jaén 3 At.Jaén 0


Segunda victoria consecutiva de la liga la lograda el pasado sábado por los nuestros en el derby capitalino ante el At.Jaén. Un partido complicado donde sabiamos que la victoria no sería fácil pero que si el partido transcurría por el sendero de la lógica teniamos muchas opciones de quedarnos con los puntos en juego.

De inicio cuatro cambios respecto al once de La Cañada, demostrando a todos que este equipo puede tener muchas variantes y que cualquier jugador puede ser de la partida. Yera entraba en el lateral zurdo por David, fuera de la convocatoria por precaución, Antonio entraba en la zaga por Soriano, Cidoncha por Rafa en la izquierda y Bernardo por Jose Ramón como medio avanzado. Por tanto el once lo formaban Álvaro, Dani Sánchez, Adri, Antonio, Yera, Borja, Mario, Bernardo, Paco, Cidoncha y Álvaro. En el banquillo quedaban Fran, Soriano, Jose Ramón, Rafa y Vicente.

El partido comenzó como esperábamos. El rival nos cedía la posesión del balón, se replegaba y cerraba espacios juntando muchos sus líneas y dejando poco espacio por dentro, dandonos las bandas. Los nuestros eran los que tenían la responsabilidad de jugar y de arriesgar, con laterales largos y centrales que podían subir el balón sin excexiva presión. Ello hacía que al perder el balón estuvieramos muy abiertos y se podían producir contraataques rivales si no recuperábamos rápido.

De hecho, la primera ocasión rival fue así, aunque el delantero Álvaro partía de clara posición de fuera de juego y encaraba en el mano a mano a nuestro meta, disparando cruzado la primera gran ocasión del partido. Los nuestros estaban atascados en la circulación y faltaba ritmo, pero las ocasiones empezaron a aparecer. Mario Hidalgo se fabricaba una acción en la frontal del área y disparaba un trallazo al larguero.

La siguiente fue una buena jugada de Cidoncha por la izquierda que significaba un centro que Bernardo, en boca de gol, mandaba fuera. Los nuestros empezaban a meter el miedo en el cuerpo a los visitantes cuando se producían dos acciones claves en el partido. En el 31' el rival Soto era expulsado, por durísima entrada en banda derecha cuando ya tenía cartulina amarilla. El rival quedaba con diez y el partido se ponía de cara cuando dos minutos después un centro de Cidoncha lo amortiguaba Paco con la cabeza cediéndola a Bernardo, que ahora sí remataba dentro del área a gol.

El Atlético seguía con la misma idea de esperar nuestro error y buscar la contra y pudo empatar en otra pérdida donde de nuevo Álvaro disparaba escorada ante el meta local que paraba y el despeje lo tapaba Dani cuando Francis llegaba sólo. El dominio era claramente local pero los visitantes hacían daño a la contra y así se llegaba al descanso.

En el mismo haciamos dos cambios. Soriano reemplazaba a Antonio, amonestado en el primer tiempo, en el centro de la zaga y Rafa entraba en el lateral zurdo por Yera. Y no pudo empezar mejor el segundo tiempo ya que antes de llegar al primer minuto Mario Hidalgo sacaba con velocidad un saque de esquina sorprendiendo al rival para que Álvaro Fuentes cabeceara a gol.

Este tanto dejaba muy allanado el camino y el At.Jaén prácticamente necesitaba un milagro para levantar el choque, aunque el árbitro quiso seguir siendo protagonista del choque y señalaba un penalti que sólo él vio en un saque de esquina rival, de los que se deben producir cinco en cada saque de esquina. Sin embargo, Álvaro Ortega volvía a demostrar ser el mejor portero de la categoría y detenía el penalti del capitán visitante Dani, solventando la papeleta para los nuestros e impidiendo que los atléticos se metieran en el partido.

A partir de aquí el partido no tuvo color y las ocasiones fueron cayendo de nuestro lado. Entraban Jose Ramón por Bernardo y Vicente por Álvaro, y el punta tuvo dos clarísimas ocasiones de marcar, pero no acertó con la meta. Quien si acertó fue Adri al marcar un golazo de lejana falta directa, que sentenciaba definitivamente el partido. Fran tenía también su debut en casa reemplazando a Álvaro, que se iba ovacionado por sus grandes intervenciones.

Hubo más ocasiones, como un remate de Mario dentro del área que rozó el palo incluso pudiendo ser objeto de penalti o un gol anulado a Paco por fuera de juego, pero el marcador ya no se movió más y se cerró con el 3-0 que tras los resultados de la jornada nos mantienen en el liderato por segunda semana.

La mala noticia del partido llegaba con la tonta expulsión de Adri. La primera tarjeta fue por una supuesta obstrucción al borde del área y la segunda, en el 89', por sacar rápido una falta cuando un compañero había pedido pasos. Según el reglamento es tarjeta, pero el árbitro podía habersela ahorrado al igual que se la ahorró con el visitante Valencia al que sólo amonestó con amarilla cuando era el último jugador.

El equipo mantiene el provisional primer puesto en la tabla con esta victoria y ya solo somos cuatro los equipos que hemos ganado los dos partidos (Nosotros, Almería, Fuengirola y Puerto Malagueño), siendo el Málaga quinto con 4 ptos. Los cinco primeros somos los únicos que no conocemos la derrota y la próxima semana habrá dos duelos directos, nada menos que Málaga - Puerto Malagueño y Fuengirola - Real Jaén, que seguirán definiendo la clasificación.

FICHA TÉCNICA: Ficha técnica:

Real Jaén: Álvaro (Fran 66'); Dani, Adri, Antonio (Soriano 45'), Yera (Rafa 45'); Borja, Bernardo (Jose Ramón 56'), Mario, Paco, Cidoncha y Álvaro (Vicente 61').

Atlético Jaén: Luis, Dani, Camilo, Valencia, Martínez, Sto, Vivo, Francis, Andrés, Delmo y Álvaro. También jugaron García, Ergio, Víctor, Mori y Álvaro.

Goles: 1-0 (32') Bernardo. 2-0 (46') Álvaro Fuentes. 3-0 (65') Adri.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga Andaluza Cadete disputado en el campo Sebastián Barajas ante unos ciento cincuenta espectadores

Tarjetas a Soriano, Antonio y Adri, por partida doble. Por los visitantes a Soto, por partida doble en el 31', Valencia, Camilo y Delmo.

RUEDA DE PRENSA:
"Sabiamos que no sería un partido fácil y que el rival se replegaría buscando sus opciones a la contra. Tenemos que buscar alternativas ante este tipo de partidos, ya que es de suponer que tendremos muchos así en casa esta temporada, y más si seguimos arriba en la clasificación. Somos un equipo alegre y valiente, que ataca con mucha gente, y ello hace que cuando perdemos el balón toca trabajar fuerte para evitar esas acciones rivales. Concedimos varias ocasiones de gol claras y menos mal que Álvaro estuvo sensacional."
"Por dominio, intención de juego y ocasiones la victoria es más que justa y prolongamos nuestra dinámica positiva. La semana próxima tenemos una prueba importantísima ante otro equipo que sólo ha ganado y que puede suponer un golpe sobre la mesa si somos capaces de traernos la victoria. El equipo ahora mismo puede ganar a cualquier rival"
"Los cambios en el once son motivados por el gran trabajo que todos están haciendo, y si pudiera alinear a todos de inicio se lo merecen. Además la aportación del banquillo hoy ha vuelto a ser sobresaliente, como en La Cañada, por lo que en función del rival y el planteamiento inicial el equipo puede ir variando"
"No tenemos que pensar que hemos hecho nada, porque esto solo acaba de empezar. Vamos por el buen camino pero si nos relajamos lo más mínimo esto puede cambiar y lo que queremos en llegar con esta racha lo más lejos posible. Estamos motivados e ilusionados y el equipo está rindiendo bien, aunque podemos mejorar aun mucho y tenemos margen de maniobra aun."
"Respecto al árbitro sólo tengo que decir que nos ha perjudicado más que a ellos. Su expulsión es clarísima, ha sido una acción clave pero el árbitro ahí acertó. Tengo muchas más dudas en otras acciones como su penalti por ejemplo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?