Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Múltiples errores: Fuengirola 6 Real Jaén 4

Fin de la racha triunfadora en un loco partido en Fuengirola, donde los nuestros, pese a ponerse tres veces por delante en el marcador, fueron incapaces de puntuar ante el acierto goleador del rival y los muchos errores cometidos que hicieron imposible la misión, pese al buen juego realizado en muchas fases del encuentro que hacía presagiar un nuevo triunfo.
De inicio saliamos al campo con Álvaro, Dani, Mateos, Soriano, David, Borja, Jose Ramón, Paco, Mario, Rafa y Vicente. El equipo se gustaba en el arranque y con juego rápido y preciso se hacía con las riendas del encuentro desde el pitido inicial. Además las ocasiones empezaban a aparecer y primero lo intentó Mateos en un cabezazo. Posteriormente Mario, tras encontrarse un rechace en una falta lateral del propio Mateos conseguía abrir el marcador y poner el 0-1 cuando aun no se había llegado al minuto 10.

El equipo seguía desarbolando al contrario y Vicente se durmió ante el portero en franca posición y le robaron la cartera antes de disparar. El rival en su primer acercamiento se encontraba con un balón franco donde Soriano no medía bien el salto y su extremo derecho cruzaba ante Álvaro logrando el empate. Mucho premio para los locales por lo ofrecido hasta el momento.

Los nuestros siguieron a lo suyo y en el 18' una gran jugada finalizaba con pase de Borja a Paco que tras controlar cruzaba a gol adelantando de nuevo a los nuestros. Y pudo ser mejor si Rafa, tras pared con Vicente que le dejó sólo ante el portero, hubiera acertado con la meta rival. El portero detuvo el mano a mano y salvó a los suyos del tercero.

Ya se sabe que quien perdona lo paga y el Fuengirola se aprovechó de nuestra inoperancia defensiva para dar la vuelta al partido en apenas diez minutos. Un jarro de agua fría que mandaba a los equipos a vestuarios con ventaja local por 3-2 en un partido dificil de creer viendo las propuestas de ambos equipos.

En la caseta hubo conjura y los chavales entendieron que la forma de ganar era jugando como los primeros 25' y estando mucho más atentos y concentrados sin balón. Antonio entraba quedándose Mateos en el banquillo y de nuevo el comienzo fue fulgurante. Hubo otra ocasión para Vicente sólo ante el portero y un disparo de Rafa que salió fuera antes de los cambios y los goles. En el 55' Bernardo reemplazaba a Mario, que de nuevo se lesionó del pubis. Y en el 58' Cidoncha ocupaba la punta del equipo por Vicente.

Y llegó la reacción. En una falta lateral bien sacada por Jose Ramón aparecía Soriano, con muchos problemas defensivos hoy, para cabecear a gol y volver a nivelar el partido. El equipo seguía a lo suyo y conseguía dar la vuelta al choque tras jugada de Cidoncha por la izquierda y llegada de Jose Ramón que cruzaba a gol. El equipo conseguía lo más dificil y de nuevo demostraba claramente su superioridad ante un equipo que parecía hundirse.

Sin embargo, en lugar de sentenciarlos, y pudo hacerse con un gol anulado a Borja y un remate de cabeza de Rafa con posible penalti. No se logró y nosotros sólos regalamos al rival la vida y la victoria. En el 73' y justo cuando íbamos a realizar el último cambio para consolidarnos defensivamente un saque de banda a nuestro favor suponía una pérdida de balón de Antonio tras pase de Borja que dejaba sólo al delantero rival ante Álvaro para conseguir el empate. No tuvo su día nuestro meta que otros días nos salva de este tipo de errores pero hoy parecía ser invisible a los rivales.

Con el 4-4 el equipo local de nuevo recobró fuerzas y encima para colmo de mala fortuna y precipitación defensiva un balón que botaba en el área acababa golpeando en la mano de Soriano justo al lado del juez de línea, que levantaba inmediatamente el banderín indicando penalti. Pese a que Álvaro tocaba el lanzamiento, el 5-4 subía al marcador.

Tocaba heroica de nuevo y con sólo diez minutos por delante. Yera salía por Soriano y dejábamos defensa de tres, incorporando a Antonio a la medular y adelantando a Borja y a Bernardo. Y llegó una última ocasión en la cabeza de Cidoncha, que remató por encima del larguero en buena posición para haber marcado. Ya a la desesperada en el descuento una contra rival suponía la sentencia y la demostración de con quien estaba aliada la suerte en este partido, ya que un centro desde la derecha rebotaba en un jugador rival ante la salida de Álvaro y acababa entrando en la portería.

Partido loco de principio a fin que no supimos controlar pese a dominar prácticamente todo el partido ante un equipo práctico y que se benefició de nuestro múltiples errores. Toca levantarse, ya que es la primera derrota desde que comenzamos la pretemporada y nos habiamos acostumbrado a lo bueno, por lo que ahora tenemos que ver la capacidad de reacción del equipo, que seguro que es buena viendo como se sobreponen a los marcadores adversos casi siempre.

FICHA TÉCNICA:
Real Jaén: Álvaro; Dani, Mateos (Antonio 45'), Soriano (Yera 80'), David; Borja, Jose Ramón; Paco, Mario (Bernardo 55'), Rafa; Vicente (Cidoncha 58')

Goles:
0-1 minuto 8: Mario
1-1 minuto 10
1-2 minuto 18: Paco
2-2 minuto 26
3-2 minuto 32
3-3 minuto 60: Soriano
3-4 minuto 69: Jose Ramón
4-4 minuto 74
5-4 minuto 79: de penalti
6-4 minuto 90

Tarjetas amarillas: Borja y Soriano

RUEDA DE PRENSA:
"Lo que nos ha pasado hoy es digno de estudio profundo. Voy a conseguir el video del partido porque no es normal tantos errores el mismo día. Todos fallamos, es normal y esto es un juego, pero lo que no es normal es que siendo mejores que el contrario como creo que hemos demostrado cuando hemos estado bien lo tiremos todo por la borda por errores que normalmente no ocurren. Nos es normal que Soriano no mida bien en un salto, que dejemos solo dentro del área a un rival, que David no llegue a taponar un disparo dentro del área, que Álvaro no pare ninguna, que Rafa falle dos goles cantados, que Vicente se duerma antes de tirar, que Antonio pierda un balón fácil siendo el último, que nos piten un penalti y nos anulen un gol.... Es un cúmulo de errores que pese a ellos hemos estado muy cerca de ganar el partido. Es dificil que se de un accidente como el de hoy más veces en nuestra carrera"
"Dentro de todos estos errores el que más me duele es el del empate a 4. Después de la hombrada de lograr remontar y quedando poco más de un cuarto de hora no podemos conceder ese gol. Tenemos que saber competir y leer los partidos y si en vez de salir jugando cuando ya sólo tenemos que preocuparnos de defender bien hay que mandar el balón al punta, como estábamos pidiendo al equipo para perder el balón lejos de nuestra área hay que saber hacerlo. Tomamos muchos riesgos siempre para ganar, pero cuando ya vamos ganando y estamos en la recta final tenemos que cambiar el chip."
"Es un palo y más viendo que perfectamente pudimos ganar. De haberlo hecho seguiriamos líderes y ahora perdemos posiciones. Pero esto espero que nos sirva para seguir aprendiendo a competir. En eso la baja de Adri hoy se notó mucho. Su carácter habría venido fenomenal en esa recta final sobre todo. Toca levantarse y seguir trabajando, y vemos lo competida que está la liga y como todos los equipos tienen sus opciones de ganar partidos. Tenemos que ganar de nuevo el próximo partido para olvidar cuanto antes esta derrota. Quiero que llegue el siguiente partido cuanto antes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?