Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Comienzo soñado: La Cañada 2 Real Jaén 6


Fantástico debut de nuestro cadete Autonómico en la liga goleando en el siempre dificil campo de La Cañada, un equipo que a priori parte con la vitola de ser un equipo de los de arriba de la clasificación. Un resultado que pocos esperaban y que demuestra nuestro gran momento actual, prorrogando la gran dinámica de marcadores logrados en la pretemporada.

Este holgado triunfo nos permite colocarnos, anecdóticamente, como líderes de la competición tras los resultados de esta primera jornada, seguidos por el Almería que se impuso por 3-0 al Linares.

Tras ver como nuestros infantiles ganaban por 1-3 a los almerienses en el partido anterior, los nuestros salían al campo en esta primera jornada con Álvaro, Dani, Adri, Soriano, David, Borja, Jose Ramón, Mario, Paco, Rafa y Álvaro. Esperando su turno en el banquillo estaban Fran, Yera, Antonio, Cidoncha y Vicente.

Quien iba a decir el discurrir del partido cuando nada más sacar el rival provocaba un corner, y en la salida del mismo en corto sacaban un centro al área que Adri peinaba hacia atrás y pese a que Álvaro tocaba la pelota no podía evitar que entrara en la portería. Nos despertábamos a los 39 segundos de partido y ya íbamos perdiendo.

El tanto lejos de descomponer a los nuestros los espoleó y empezaron a demostrar el fútbol que llevan dentro. Nuestro juego se impuso desde entonces claramente y el rival era incapaz de detener sin faltas nuestro juego combinativo. En una buena acción individual de Paco, con disparo lejano que se envenenó, llegaba el 1-1 en el minuto 8. De nuevo poniamos las tablas y el equipo seguía madurando el partido y disfrutando de ocasiones, como un disparo a bocajarro de Mario que se encontraba el portero.

A los 21' llegaba el segundo, tras saque largo de nuestro meta que disputaba Álvaro Fuentes con valentía, propiciando el fallo del defensa y aprovechando la segunda jugada Paco de nuevo para encarar al portero y lograr el 1-2. Habiamos hecho lo más dificil, pero había que mantener la intensidad. Álvaro Fuentes tuvo otra ocasión que acabó en las manos del portero antes de que a los 31' un gran pase de Jose Ramón para la entrada de Rafa le dajara sólo ante el meta que se quedaba a media salida, facilitando la vaselina del extremo que definía a la perfección haciendo el 1-3. El partido se ponía muy de cara.

Sin embargo nosotros sólos nos complicamos. A los 38', de nuevo en una acción a balón parado, llegaba una falta lateral donde Soriano no seguía hasta el final a su par y Álvaro se quedaba hundido, provocando el remate cercano del central local que hacía el 2-3 y volvía a meter en el choque a los almerienses.

En el descanso se producía nuestro primer cambio. Antonio reemplazaba a un tocado Soriano. El equipo dominó de cabo a rabo y el rival sólo lo intentaba con balones a la espalda bien defendidos por defensas y portero. El dominio propició claras ocasiones, pero la sentencia se hizo de rogar. Jose Ramón completamente sólo no acertó ante el portero, y Álvaro también tuvo otras dos claras que no acertó a convertir. Yera había entrado por Mario, también tocado, y Adri se había adelantado al centro colocándose de central David. Y llegaron en la recta final los cambios decisivos. Cidoncha entraba por Jose Ramón, que había trabajado mucho en la medular, metiendo por dentro a Rafa entonces, y Vicente daba aire en el ataque tras la paliza que se dio Álvaro.

La velocidad fue clave en el final y con el rival abierto y arriesgando ahora sí acertamos con la meta rival. Cidoncha se iba asistido por Borja en banda izquierda y la ponía perfecta por delante para que apareciera en boca de gol Vicente en el 77' para lograr el cuarto, que ya si dejaba muy tocado al equipo local. Además un minuto después una internada de Paco por la derecha finalizaba con un centro que el defensor tocaba de cabeza enviando el balón a la red y sentenciando definivamente el choque.

Fran tenía la oportunidad de debutar en la meta y aun hubo tiempo de un gol más, anotado por la pelea de Cidoncha que dejaba el balón para que Vicente remachara haciendo su segundo tanto.

Gran debut en líneas generales y liderato provisional que hace que el equipo coja mucha moral de cara a las futuras citas, empezando el sábado que viene (18h) contra el At.Jaén, que empataba a 2 en casa con Los Molinos.

FICHA TÉCNICA:
RUEDA DE PRENSA:
"Es el triunfo soñado la verdad. Teniamos muchas esperanzas depositadas en empezar bien y ganar el partido, pero la verdad es que no esperábamos este marcador tan abultado. Además el equipo ha tenido claras ocasiones en el segundo tiempo para haber sentenciado antes y no dejar vivo al rival, por lo que en líneas generales, y quitando las acciones a balón parado que han vuelto a ocasionarnos goles en contra, estoy muy satisfechos con todos los jugadores."
"El rival imagino que tampoco esperaría ésto, y menos tras adelantarse tan pronto. Pero lo cierto es que hemos tenido el balón y ellos han sufrido muchisimo en fase defensiva. Tienen buenos jugadores de medio campo hacia arriba, y es un rival que cuando se recupere anímicamente será de los que creen dificultades a los rivales"
"La dinámica que llevamos este año, incluso que empezó en el torneo de Fuengirola al final del año pasado, es fantástica. Sabemos reponernos cuando empezamos por detrás en el marcador y el equipo sabe perfectamente a lo que juega y trabaja en bloque para conseguirlo. Estamos disfrutando mucho con el equipo de momento, y esperemos que siga así por mucho tiempo, porque sabemos lo importante que es empezar bien para poder estar arriba al final"
"Llega un derby que como siempre será impredecible. Teóricamente partiremos como favoritos, jugamos en casa, tenemos el equipo más conjuntado y hemos empezado con mejor resultado la liga. Pero eso no te da ventaja en el partido. Ellos estarán motivadísimos para intentar dar la sorpresa y tenemos que tener la misma humildad y ambición que la demostrada hasta ahora."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?