Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

domingo, 11 de agosto de 2013

Cogiendo minutos y dos primeras victorias

En la mañana de ayer sábado disputábamos nuestros primeros minutos de amistosos de pretemporada contra dos equipos hermanos, el cadete de la Peña dirigido por Valenciano y el cadete B de Tete Badillo. En el primer partido se medían entre ellos, con un empate a uno tras los goles de Joaquín para el "B" y nuestro ex Yeray, refuerzo peñista para esta temporada. El segundo partido suponía nuestro estreno con victoria por 6 a 0 ante el equipo de Valenciano y el último, ante un calor insoportable, lo vencían por la mínima al final los nuestros por 3 goles a 2.

En el primer partido contra la Peña alineábamos a Álvaro en la meta, Yera, Antonio, David y Rafa en defensa, Adri, Borja y Mario en la medular, Paco y Cidoncha en los extremos y Vicente en punta. Los nuestros pillaron cansados a los rivales que ya habían disputado 45' y ganaron con total claridad tras los goles de Vicente, Mario, Paco, Álvaro, Jose Ramón y Rafa. Mención especial en este partido para Paco, que dio cuatro goles y anotó otro, siendo un filón en la banda derecha. A la media hora entraron Dani por Yera, Mateos por Adri, Bernardo y Jose Ramón por Mario y Cidoncha y Álvaro por Vicente.

En el segundo partido, ya a las 12 de la mañana y bajo 40º nos mediamos al buen equipo de Tete, donde debutaban dos de sus incorporaciones, Miguel y Borja. Saliamos con los mismos que habiamos terminado el anterior partido, esto es Álvaro, Dani, Mateos, Antonio, David, Borja, Jose Ramón, Bernardo, Paco, Rafa y Álvaro. Al cuarto de hora de nuevo cambio múltiple para que todos jugaran 60', entrando Yera por David, Adri por Borja, Mario por Rafa, Cidoncha por Paco y Vicente por Antonio. Esta última media hora la jugamos bajo un 1-4-4-2 y el equipo estuvo menos reconocible, más partido y ello generó un partido de ida y vuelta. El filial se adelantó por dos veces, con goles de Joaquín y de Miguel y los nuestros remontaron con los goles de Rafa y Mario (2), el último en la recta final del choque.

Aun es muy pronto para hablar de conclusiones, máxime cuando las dos primeras sesiones de entrenamiento no han llevado enfocado un trabajo táctico de objetivos buscados en nuestro modelo de juego sino tan sólo de adaptación y acumulación de minutos para ir cogiendo la forma. Esta semana empezamos a trabajar la defensa organizada y será el momento de valorar, tras el partido de Martos del próximo sábado, si los objetivos buscados en esta subfase se van cumpliendo adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?