Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

lunes, 4 de febrero de 2013

Vergonzoso: Real Jaén 3 Jódar 0


Lamentable lo ocurrido en la tarde-noche de ayer en el Sebastián Barajas. El equipo rival, que disputó el primer tiempo con 13 jugadores (11 titulares y 2 suplentes), regresó al campo en el segundo periodo tras el 3-0 del primer tiempo con tan sólo 7 jugadores, con la clara intención de similar la lesión de un jugador para que el partido se diera por finalizado. La explicación de su entrenador fue que se encontraban indispuestos por el viaje, casualmente tras la clara ventaja del primer acto y ante lo que se esperaba acabara en una mayor goleada en la segunda. Feo gesto de antideportividad y no saber perder la demostrada hoy por este entrenador, ya que algunos chavales querían seguir jugando pese a las instrucciones recibidas en el descanso.
Por tanto sólo podemos contar un primer tiempo que fue bastante bueno por nuestra parte, encontrandose sensaciones de seguridad y confianza en nuestro modelo de juego, con un equipo claramente dominador y que arrolló al rival con un buen juego y actitud, pese a que el rival puso todo de su parte en este primer tiempo para intentar contrarrestrar a los nuestros.

De inicio salieron al campo Jesús, Dani, Antonio, David, Yera, Borja, Jose Ramón, Rafa, Paco, Óscar y Vicente. El equipo empezó muy bien y a los dos minutos un pase de Paco dejaba a Vicente sólo ante el portero, definiendo con acierte el delantero para lograr el primero de los nuestros. El juego fluido aparecía y nuestra superioridad en el centro del campo era manifiesta. Además Antonio empezaba al leer muy bien la situación y ante la presión avanzada rival tapando líneas de pase progresaba y subía con acierto el balón hasta que se liberaba alguno de nuestros jugadores avanzados.

Las ocasiones seguían llegando y los goles con ellas. El 2-0 lo anotaba de nuevo Vicente de vaselina tras buen servicio de Rafa y el tercero de Paco, cabeceando un saque de esquina bien lanzado por Rafa. Hubo muchas más ocasiones para ampliar la renta, pero ni Óscar, con un tiro demasiado cruzado, ni Vicente en el segundo palo tras nuevo centro de Rafa, ni Álvaro que entró en la recta final con disparo junto al palo que paró el portero, encontraron el camino del gol. Paco por su banda también puso muchos balones que estuvieron cerca de convertirse en acción de gol, pero finalmente sería el 3-0 el resultado con el que se llegó al descanso.

Defensivamente dejamos poco margen al rival, y quitando una acción de Rayo por la derecha con centro que no encontró rematador no se aproximaron a la meta de Jesús. Así se llegaba al descanso para asistir después al esperpento.

El cuadro rival, que acabó con todos sus jugadores el primer tiempo, aparecía en el campo con sólo 7 jugadores. El entrenador rival explicaba que estaban indispuestos o lesionados los demás, y estaba claro lo que quedaba por ver. A los tres minutos un jugador rival se tiraba simulando una lesión y el árbitro se veia obligado a dar por finalizado el partido. Poco más que añadir a lo dicho en la entrada de la crónica...

Con este resultado los nuestros recuperan la quinta posición y afronta la salida a Alcalá del próximo fin de semana con el objetivo de encadenar una segunda victoria, que podían ser más al tener luego dos partidos en casa seguidos (Mancha Real y Vilches) antes de afrontar los tres últimos partidos de la competición (Bailén y Carolinense a domicilio y contra el Hispania en casa).

FICHA TÉCNICA:
  • Fecha: Domingo, 03 De Febrero De 2013 a las 20:00
  • Lugar: Sebastián Barajas (Jaén - Jaén)
  • Real Jaén Club de Fútbol: Jesús, Dani Sánchez, Yera, Antonio, David, Borja, Jose Ramón, Rafa, Pakito, Óscar y Vicente. También jugaron Cristian Parrapapa, Mateos, Adri, BERNARDO y Álvaro.
  • Goles del Real Jaén B: 1-0, Vicente (2'); 2-0, Vicente (19'); 3-0, Pakito (27');
  • Tarjetas: Amonestó por los locales a Borja

  • RUEDA DE PRENSA:
    "Es una pena que asistamos a este tipo de cosas. Si el partido fuera en empate ni habría indisposición ni jugadores lesionados, pero la culpa la tiene sólo el entrenador rival. Los chavales querían jugar, como así nos han dicho algunos al final. Es una falta de deportividad y de saber perder grandísima."
    "Nosotros nos planificamos un partido, intentamos organizar el equipo para que todos participen lo máximo posible y con lo que han hecho han dejado a algunos chavales sin jugar o jugando unos minutos. Es una falta de respeto y evidentemente este tipo de actuaciones no pueden producirse en 1ª provincial, donde seguro que hay equipos que querrían jugar a pesar de ser goleados. En Linares recibieron 10, en Andujar 13, en Bailén 9, parece que decidieron en el descanso que no querían que se repitiera nada igual"
    "Centrándonos en el primer tiempo me voy muy contento con la actitud del equipo. Estuvimos serios y acertados en todas las fases del juego. En ataque organizado encontramos muy bien las vías de salida de presión rival, en defensa organizada el equipo estuvo muy ordenado y contundente, y en las transiciones estuvimos activos y atentos. Lástima que no dejaran disfrutar el segundo tiempo al equipo, porque era una buena oportunidad para coger confianza de algunos jugadores"
    "Me da rabia también la tarjeta que le sacan a Borja y la forma en que se produce. Es la cuarta y estará en el alambre en la recta final. Espero que esté disponible para los partidos de La Carolina y Bailén, donde tenemos dos bonitas pruebas en esta recta final de la competicioón"

    1 comentario:

    ¿Hablamos?