Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

jueves, 21 de febrero de 2013

Lunes, 19 horas, Charla en la Universidad



El próximo lunes 25 de febrero se celebrará una charla-coloquio en la Universidad de Jaén realizada por el fútbol base del Real Jaén. El título de la charla es “Inteligencia Emocional. Eje vertebrador del proceso de formación”.


Al estar expresamente preparada para jugadores y padres de las categorías inferiores del Real Jaén, nuestro entrenamiento del próximo lunes se sustituye por esta charla. No es obligatoria la asistencia, sobre todo para los de fuera de Jaén, pero si es MUY RECOMENDABLE, así que me gustaría que asistieramos la mayoría de los miembros de nuestro equipo.

Es un hecho reconocido la importancia que tiene el fútbol en la sociedad infantil actual. Hay por tanto una necesidad de abordar la preparación y “el enseñar a aprender” a esos jóvenes que a diario se dedican a practicar “fútbol” sin ser futbolistas....
 Niños, que a pesar del buen número de horas que dedican al entrenamiento y preparación semanal con sus equipos y entrenadores, es mayor el tiempo que pasan en sus casas recibiendo el asesoramiento y la educación de sus madres y padres. Por ello, desde el Real Jaén, y concretamente desde su equipo de monitores del fútbol base, y apadrinando la idea, el monitor del equipo pre-benjamín, Toni García, queremos realizar una actividad de intercambio y formación con todos aquellos miembros que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje: madres y padres, monitores, jugadores y estudiantes de cualquier área relacionada con el deporte en general y el fútbol en particular.

OBJETIVOS

• Ofrecer una visión del proceso de enseñanza y aprendizaje del fútbol, donde confluyen una serie de aspectos que son regulados por estructuras psico-caracteriales.

• Hacer partícipes a los miembros que intervienen en el proceso de formación del niño, de la dificultad existente en el análisis y gestión de las emociones.

• Conocer aspectos relacionados con la inteligencia emocional.


CONTENIDOS

• Control de los impulsos • Autoconciencia • Motivación • Entusiasmo • Empatía • Autodisciplina


TEMPORALIZACIÓN

Lunes 25 de Febrero de 2013. Lugar: Universidad de Jaén (aula del Pabellón).

- 19:00 horas: “Presentación de la actividad”.

• D. Rafael Teruel Lara, presidente del Real Jaén CF, SAD.

• D. José Antonio García Aparicio, monitor del equipo Pre-benjamín del Real Jaén CF, SAD.


- 19:30-21:00 horas: “Ponencia: inteligencia emocional”.

• D. José Cabello, coach “Gestión-Diamond Building”.


OBSERVACIONES DE INTERÉS: Por motivos de limitación en el aforo, es NECESARIO subscribirse a través del mail: gestion@diamondbuilding.esEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . La ubicación del aula y algún cambio que se produzca de última hora se conocerá a través de esta página web. El precio de la actividad es de 120 €, pero por el acuerdo existente con la Universidad de Jaén, el evento será GRATIS. Además se hará entrega de un “Certificado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?