Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

martes, 24 de abril de 2012

PUDO SER PEOR: ROQUETAS 1 REAL JAÉN 1


Aceptable empate en el campo de un rival directo que queda tocado y prácticamente hundido en su lucha por evitar el descenso, en un partido donde los nuestros fueron mejores y tuvieron más ocasiones para llevarse el encuentro, pero que se complicó por nuestra falta de definición una vez más y por un gol local tras un inexistente penalti de los dos que nos pitaron en contra y que hizo que hubiera que darlo todo para lograr al menos la igualada.

El partido era de los denominados de seis puntos, ya que la diferencia entre ganar o perder era esa, alejar a ocho puntos a los almerienses, lo que les hubiera dejado imposible superarnos en las 3 jornadas que quedan o que se acercaran a dos puntos en caso de derrota dejando viva la lucha por el descenso. El empate es un resultado que deja las cosas como estaban respecto al Roquetas, con una renta suficiente para que no nos superen, pero al ganar el Benamiel al Torredonjimeno el rival pasa a ser el equipo malagueño, que queda a 3 ptos siendo el próximo visitante de Las Fuentezuelas, en el partido clave de la temporada, de nuevo de seis puntos. Ganando, matemáticamente estaremos salvados si el Roquetas no gana en Granada. Empatando mantendriamos la distancia con los malagueños y tendriamos ganado el goalaverage, y aunque no estaría hecho por lógica al jugar en Málaga la última jornada el Benamiel estaría prácticamente conseguido, pero perdiendo nos la jugariamos en las dos últimas jornadas con ellos y el resto de implicados, como Torredonjimeno y At.Jaén.


Por tanto el partido de Roquetas era una final que no podiamos perder, entrando el empate dentro de los resultados aceptables de la jornada, que si hubiera venido acompañado de una derrota del Benamiel practicamente hubiera finiquitado la temporada a nuestro favor. Repetiamos el once de las últimas jornadas dando continuidad al equipo que goleó al Fuengirola, con Álvaro en la meta, Dani, Jose, Antonio y David en defensa, Adri, Borja Campos y Manu Alameda en la medular, y Jose Ramón, Rafa y Álvaro en ataque.

El partido comenzó como esperábamos. El campo estaba lento por el tipo de cesped artificial, que ralentizaba mucho el juego, lo que no nos beneficiaba en principio. Los nuestros salieron a presionar arriba, a no dejar jugar a los locales y a buscar los pases interiores para progresar según lo entrenado durante la semana, unidos a las incorporaciones de los laterales, sobre todo de Dani Sánchez, que sorprendían al cuadro almeriense en los primeros compases.



En este primer tiempo nuestro equipo disfrutó de las mejores ocasiones. En una falta cerca del área funcionaba la estrategia y Rafa se quedaba sólo ante el portero rival, pero el bote del balón frenaba la carrera del mismo, por lo que se pegó demasiado a nuestro jugador que no remató con el espacio necesario parando el gran portero local Matu la ocasión.

Algunos disparos lejanos de Adri y Álvaro también pusieron en aprietos al equipo local que se acercaba poco por nuestras inmediaciones, hasta que en una jugada de Guaje en banda derecha de su equipo acababa en el primer penalti decretado por el árbitro al considerar falta de David en el pico del área. Riguroso e ingenuo penalti por nuestra parte, que afortunadamente nuestra meta conseguía una vez más detener, siendo ya el cuarto penalti que detiene esta temporada tras los dos parados al Estepona y el de Torredonjimeno. Curiosamente en todos estos partidos no conseguimos la victoria, pese a las paradas del meta desde los once metros, como ocurrió también en este partido.

La parada espoleó a los nuestros que tuvieron dos clarísimas ocasiones para marcharse ganando al descanso. En la primera Jose Ramón encontraba el espacio y se plantaba ante el portero tras un gran pase de Borja Campos, se metía hasta la cocina y lanzaba a puerta empujado por un defensor dentro del área. El balón iba fuera y en este caso el árbitro no señalaba el más que posible penalti.


En la última un centro desde la izquierda dejaba sólo delante del portero a Óscar, que había reemplazado a Álvaro en el ataque, pero su volea con la derecha se marchaba a las nubes en otra inmejorable ocasión. Los locales replicaban con un disparo de Beas que cogía un rechace en una falta lejana y empalmaba deteniendo sin excesivos problemas Álvaro.

Se llegaba así al descanso con empate y buenas sensaciones de poder llevarnos el partido, sobre todo por la necesidad de victoria del rival que le haría abrir espacios en la reanudación.

Pablo entraba en el lateral zurdo por Antonio, pasando David al centro de la zaga, y Ginés que había entrado en la recta final del primer tiempo ocupaba el puesto de Manu Alameda en el centro del campo. El rival movía ficha también, colocando a su mejor jugador en ataque, siendo Guaje ahora la referencia y pasando a la banda a Álvaro Maldonado.
 
El segundo tiempo llevó los mismos derroteros que el primero. El mayor dominio y ocasiones eran nuestros, teniendo Borja Campos dos clarísimas en este periodo. En la primera se quedó sólo ante el portero y remató abajo, sacando Matu una mano salvadora que evitó el 0-1 y posteriormente con un remate cruzado que detuvo de nuevo el meta.
Los locales buscaban desesperadamente a Guaje y tuvieron la fortuna de cara en la jugada que originó el gol. David medía mal por arriba, el balón quedaba suelto en el área, Jose despejaba y Guaje buscaba el balón encontrando la pierna de Jose, habiendo contacto y el árbitro lo vio al revés y señaló penalti ante el grito del atacante. En esta ocasión, Mikel no fallaba y conseguía el 1-0 para los locales con 20' por delante.
No quedaba otra que jugárnosla buscando el empate, por lo que recurriamos a defensa de 3, retirandose Jose y Pablo y entrando Antonio y Álvaro, pasando a jugar con dos puntas. Borja Campos volvía a ser protagonista, con un cabezazo que se marchaba rozando el larguero, y a falta de 7' consiguiendo el empate, tras bajar perfectamente con el pecho un envio al área, plantarse ante Matu y esta vez si superarlo con suspense entrando el balón llorando tras dar en el palo.
Un gol que hacia justicia en parte y al menos nos daba un punto que puede valer su peso en oro y que permite depender de una victoria el próximo domingo para dejar sentenciada la salvación. De aquí al final el rival quedó tocado e incluso nos acercamos con peligro al área rival, pero ya era más importante aguantar el resultado que jugársela buscando un posible triunfo.

Como conclusión, bien competido por nuestra parte el partido, con dos o tres decisiones arbitrales favorables a los locales pero que afortunadamente no costaron la derrota ante el buen hacer de los nuestros. Un empate que hay que hacer bueno logrando el domingo la victoria definitiva, para no depender de las últimas jornadas y hacer a tiempo los deberes.

FICHA TECNICA:


RUEDA DE PRENSA:
Luichi Peláez: "Cuando se acerca el final de temporada es muy complicado ganar fuera de casa a rivales directos, porque estas cosas suelen pasar. Ellos se jugaban la vida y con este resultado y el calendario que tienen, prácticamente están descendidos, ya que tienen que ir a Granada y recibir al Málaga y probablemente lleguen sin opciones a la última jornada con el Almuñecar, aunque hay enfrentamientos directos que podrían influir."
"No es normal que te piten en contra dos penalties, el primero puede ser porque David se precipita en su entrada en una zona de relativo poco peligro, pero el segundo parece claramente que es al revés y la patada es del delantero a Jose. Además a Jose Ramón le hacen también penalti después del primero suyo, pero bueno, las decisiones fueron esas y poco podemos hacer"
"El equipo no estuvo mal, pero se notó menor ritmo que contra el Almería, probablemente por el estado del campo que ralentizaba mucho el balón. Seguimos teniendo una buena disposición para la recta final de liga, llegamos tras ocho partidos sin perder, cinco de ellos en liga, y tenemos que ser optimistas. No hay que esperar mas y dejarlo hecho el domingo, no podemos fallar más en casa. Además ganando no solo nos salvamos sino que nos ponemos probablemente octavos. Hay que darlo todo en el campo".
"Ojo con el Benamiel, que está haciendo una gran remontada. En la segunda vuelta llevan un punto más que nosotros, siendo 6º en este periodo. Son un equipo agresivo, que va al límite, y para imponernos tenemos que ser igual de intensos. Jugando como en el primer tiempo contra el Fuengirola no tendremos problemas, ese tiene que ser el camino a seguir"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?