Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

domingo, 29 de abril de 2012

Objetivo cumplido: Real Jaén 4 Benamiel 0


¡¡Salvados!! Con dos jornadas de antelación al término de la competición y tras golear por 4-0 al At.Benamiel el Real Jaén infantil autonómico logra la permanencia matemática en la categoría, algo que estuvo en duda por mucha gente durante toda la temporada, ya que hemos estado 20 jornadas en puesto de descenso y empezamos perdiendo los 7 encuentros iniciales de la liga. Sin embargo, nuestro juego y merecimientos distan mucho de la lucha llevada a cabo, que no era fácil con la dinámica negativa en la que nos encontramos en el arranque de la competición. Nunca decaimos y siempre miramos alante, sabedores de que lo conseguiriamos, y por fin esta tarde lo hemos certificado.

El video que ilustra esta crónica se lo hemos puesto antes de empezar el partido a los chavales, y es la mejor prueba de lo que hablamos, porque este equipo lo tiene todo. Hemos tenido una plantilla corta de sólo 17 jugadores, problemas con lesiones de larga duración, sanciones y enfermedades, pero entre todos lo hemos sacado adelante. ¡Enhorabuena a todos, sois grandes!

Afrontábamos el partido sabedores de que la victoria nos hacía no depender de las últimas jornadas y nos permitía olvidarnos de problemas, salvar la categoría y pensar en metas mayores, ya que aun podemos quedar incluso 7º en la clasificación, aunque mantener el 8º puesto que actualmente tenemos no sería poco ni mucho menos tal y como ha ido la temporada.

De inicio dos novedades en el once. La primera obligada por la sanción de Jose, entrando Pablo en el lateral zurdo, con lo que David actuaba con Antonio en el centro de la zaga. Álvaro en la meta y Dani Sánchez en el lateral derecho completaban la retaguardia. Por delante, Adri en el pivote defensivo, con Borja Campos y Rafa como avanzados, Jose Ramón y la otra novedad, Borja Izquierdo en las bandas, y Manu Alameda en punta.

El partido no pudo empezar mejor. Los nuestros salieron como motos presionando al rival en campo contrario y a los 7' Rafa se sacaba un gran disparo lejano que hacia imposible la estirada del altísimo portero Amador. 1-0 y la cosa empezaba bien.

Los nuestros seguían a lo suyo y en un saque de esquina Antonio lograba el 2-0, tras sacar en corto Rafa con Jose Ramón y centrar al área donde aparecía el central para tras rematar en semifallo encontrar la portería rival poniendo el segundo para los nuestros.


El Benamiel no se amilanaba y también lanzaba buenos ataques, pero la fortuna hoy estaba por fin de nuestro lado. En el 26' Borja Izquierdo asistía a Borja Campos, que hacía una gran maniobra dentro del área para quedarse ante Amador y lograr el tercero que dejaba el partido muy encarrilado.



La recta final del primer tiempo fue del Benamiel, que apretó tratando de meterse en el partido y algunas imprecisiones nuestras pudieron costar caras. Adri y Pablo acabaron amonestados, por lo que debían tener cuidado en la segunda mitad. Óscar reemplazaba a Borja Izquierdo en el único cambio del primer tiempo.

En la reanudación más cambios, Jesús reemplazaba a Álvaro y su homonimo apellidado Fuentes ocupaba la plaza de Manu Alameda en ataque. Con el aire en contra en este segundo tiempo, y una cansina llovizna las consignas eran no complicarnos, despejar lo que se acercara a nuestro campo e intentar sentenciar a la contra.

Y así fue el segundo tiempo, de mucho menos juego y más práctico. Jesús y la defensa solventaron bien los ataques rivales, y nosotros tuvimos varias contras que no concretamos, hasta que en la recta final Ginés montaba un gran contraataque que finalizaba con centro de Jose Ramón y y gol de Borja Izquierdo, que redondeaba así una buena actuación.




Con el cuarto llegaba la tranquilidad total y solo las lesiones de Óscar, Borja Campos y Álvaro Fuentes, que son duda para el martes, junto a Manu Alameda que es baja para ese encuentro, impedían la alegría total.

Con el pitido final llegaba la euforia y la celebración de la consecución del objetivo, tras una dura temporada donde muchos dudaron de nosotros, pero lo mejor es que nosotros mismos nunca tuvimos dudas. Lo dicho de nuevo, enhorabuena a todos.

FICHA TÉCNICA:




  • Real Jaén Club de Fútbol: Álvaro, Dani Sánchez, Antonio, David, Pablo, Jose Adrián, Borja, Rafa, Jose Ramón, Borja Izquierdo y Manu Alameda. También jugaron Jesús, Óscar, Álvaro y Ginés.
  • Goles del Real Jaén: 1-0, Rafa (7'); 2-0, Antonio (16'); 3-0, Borja (26'); 4-0, Borja Izquierdo (73');

  • RUEDA DE PRENSA:
    Luichi Peláez: "Lo conseguimos, el objetivo de la temporada que se fue complicando con el paso de las jornadas ya lo tenemos y es una gran satisfacción el lograrlo una vez más. Es cierto que muchos dudaron cuando vieron el inicio de liga, y la verdad es que no ha sido nada fácil, pero como todos hemos visto ha estado todo en contra, mala suerte, fallos en la definición, arbitrajes extraños, en fin, hemos demostrado pese a todo ello que nuestro equipo era de un nivel superior pese a las carencias que tenemos en el número de efectivos, y que quitando a los 3 equipos que luchan por la Andaluza, no ha sido nadie mejor que nosotros en esta liga. De hecho, si quitamos las primeras 7 jornadas, seriamos 5º en la clasificación"
    "Hemos salido muy bien al partido y lo hemos dejado casi sentenciado en una buena primera parte. Con Rafa por dentro ganamos en tiro exterior, que es como ha llegado el primer gol, y con David atrás ganamos velocidad. El motivo de retrasar a Adri fue ese, nos estaban ganando la espalda y metimos a los dos jugadores más rápidos en el cruce atrás, adelantando a Antonio que también actúa bien de pivote defensivo. En la segunda parte tocaba defenderse, porque además el aire estaba en contra, y jugamos mas a la contra, donde Ginés podía hacer daño como de hecho sucedió en el gol y alguna acción más. Ha salido todo a pedir de boca"
    "Una vez logrado el objetivo inicial, nos quedan dos jornadas muy bonitas para intentar mantener el octavo puesto, que es todo un logro, o incluso optar al 7º. Para ello tendriamos que ganar en Loja para acercarnos al Medina, que éstos no ganen ni en Torredonjimeno ni en Granada, y ganar después si seguimos con opciones al At.Jaén. Si se da todo eso, acabariamos en esa séptima posición. Además, tenemos el objetivo que nos marcamos en la segunda vuelta al alcande, que era estar entre los 6 primeros de esta segunda mitad de la liga. Ahora mismo somos 6º y podemos incluso superar al Puerto Malagueño, que es 5º."
    "Es momento de descansar, celebrarlo y empezar a pensar también en la Copa Diputación, donde tenemos el objetivo de intentar ganar la competición. No será fácil, y ahí están los rivales de Andaluza, el Linares o el Úbeda, la Fundación y el  Carolinense si se mete que tendrán cosas que decir"
    "Llegamos al final de temporada realmente bien. Actualmente son 10 partidos seguidos sin perder, 6 de ellos en liga. No perdemos desde que caimos en el descuento contra el Málaga en febrero, por lo que hemos estado invictos todo marzo y todo abril. A ver hasta donde podemos hacer que llegue la racha"

    6 comentarios:

    1. !! Enhorabuena a todos ¡¡ ahora por la copa diputación.

      ResponderEliminar
    2. enhorabuena a todos por que os lo habeis merecido

      ResponderEliminar
    3. Los padres, que hemos sufrido lo nuestro...., estamos muy contentos por nuestros hijos, nuestro equipo. Se merecían, sin lugar a dudas, este último resultado y la permanencia en un puesto digno. Gracias a todos.

      ResponderEliminar
    4. Hola a todos soy padre de uno de estos FUTBOLISTAS y escribo xra deciros...GRACIAS CHAVALES.GRACIAS LUICHI xk solo vosotros sabeis lo k este año se ha sufrido y como bien dice Luichi con todo en contra,empezando x los arbitrajes hasta tener k soportar los comentarios de tanta gente k para nada creia en vosotros y k ahora me imagino k estaran pensando k se equivocaron en hacer esos comentarios xk vosotros habeis sabido aislaros de todo con humildad y mucho trabajo. ahora toca disfrutar viendo a ese grupo de chavales jugar al futbol y sentirse ORGULLOSOS de ellos.......GRACIAS

      ResponderEliminar
    5. Después de todo lo vivido este año, para todo este equipo, solo se puede decir: "CHAPEAU".
      Antoine

      ResponderEliminar
    6. Enhorabuena a futbolistas, cuerpo técnico y aficción por la permanencia conseguida en la liga Andaluza. ¡Ala Real Jaén!.

      ResponderEliminar

    ¿Hablamos?