Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

martes, 17 de abril de 2012

Media salvación: Real Jaén 6 Fuengirola 1

Sensacional partido de los nuestros en una nueva final para la permanencia, que deja cerca la salvación virtual. Ante un Fuengirola que llegaba por delante en la clasificación y que se adelantó a los 20 segundos en encuentro, los locales dieron un recital en el primer tiempo que les hizo dejar practicamente sentenciado el partido pasando por encima de los voluntarios malagueños que salieron a por todas.

De inicio saliamos al campo de Las Fuentezuelas con Álvaro, Dani Sánchez, Jose, Antonio, David, Adri, Borja Campos, Manu Alameda, Jose Ramón, Rafa y Álvaro. Sacábamos de puerta, el rival nos presionaba, Jose controlaba mal el balón, Borja Campos la perdía, los fuengiroleños metían un pase en profundidad y llegaba el 0-1 ante la atónita e incrédula mirada de propios y extraños.


El partido no podía empezar peor y si ya de por si el partido presentaba dificultades y necesidad de lograr los puntos se ponía más cuesta arriba aun. Y peor que pudo ser, ya que minutos después en la segunda y última ocasión visitante, una jugada rival acabó con disparo al palo tras desviar Álvaro y un rechace al delantero que la mandaba al otro poste. El partido pudo cambiar, pero fue entonces cuando los nuestros empezaron a hacer lo que se había ensayado durante la semana, con juego a la espalda de la defensa rival y con cambios de orientación y desdoblamientos de los laterales, y así empezaron a llegar las ocasiones.

Primero fue Rafa el que avisó con un tiro cruzado y en el 14' una falta lejanísima lanzada por Adri se envenenó y ante la entrada de Rafa el portero no acertó a cogerla, entrando el balón en la meta. Empate a uno y vuelta a empezar.

Los nuestros seguían encontrando un filón por banda derecha, con Dani Sánchez y Jose Ramón sumados al ataque, hasta que la mejor jugada del partido culminaba con un pase a esa banda de Borja Campos, internada y centro al área de Jose Ramón y remate inapelable de cabeza de Rafa que tras dar en el larguero acababa entrando en la portería. Minuto 24 y como pasara con el Estepona tras empezar perdiendo, la remontada se habñia conseguido, pero faltaba matar el partido y no volver a complicarnos.

Y así sucedió dos minutos después, ya que Borja Campos era habilitado dentro del área y de tiro seco y cruzado conseguía el tercero y gol de la tranquilidad. Llegaba entonces el primer cambio del equipo, dando aire en punta Óscar a Álvaro. Y el cambio dio frutos minutos después, ya que el pequeño delantero entraba en el área tras recibir de nuevo en un cambio de orientación y plantarse ante el meta para hacerle una de sus famosas vaselinas que esta vez salió defectuosa, con la fortuna de que el rechace quedó en sus pies y pudo driblar al portero y rematar a gol ante una maraña de defensores en la línea de meta. Era el 4-1 con el que se llegaba al descanso y con los deberes hechos para en la reanudación nadar y guardar la ropa.

Llegaba la hora de los cambios, entrando Pablo por Antonio, que quedó lesionado en un tobillo, pasando David al centro de la zaga, y de Borja Izquierdo, que daba el relevo a Manu Alameda, entrando Rafa a jugar por dentro. Un poco más tarde, Ginés reemplazaba a Óscar reubicando de nuevo a la banda a Rafa y a Borja Izquierdo como jugador más avanzado.

El segundo tiempo no fue tan vibrante, pero los nuestros estuvieron serios y eficaces y pudieron aumentar la goleada teniendo claras ocasiones con el rival volcado, pero sólo dos de ellas acabaron en gol. Una tras jugadón de Borja Campos que recordaba a Butragueño en Carranza, marchándose por la línea de fondo hasta encontrar el hueco para marcar su segundo tanto, y el último anotado por Jose Ramón tras sensacional pase de Ginés al hueco en la especialidad de la casa. Todos aportaron y estuvieron a un excelente nivel, demostrando que hay ganas de certificar cuanto antes la permanencia para luchar aun por quedar en la primera mitad de la tabla.

Con los resultados de la jornada, son 5 ptos los que tenemos respecto al descenso, siendo ésta nuestra mejor clasificación de la temporada. Pero queda sentenciar la semana que viene en Roquetas. Un triunfo unido a que no perdiera el Torredonjimeno en Benamiel significaría la salvación. Y todo lo que no sea perder ganando la semana siguiente a los malagueños igualmente nos daría la permanencia a falta de 3 jornadas. Lo tenemos en nuestra mano y llegamos muy fuertes y con excelentes resultados a la parte final de la temporada. Que no baje el nivel ahora y no habrá problemas para lograr el objetivo en el que siempre hemos confiado.

FICHA TÉCNICA:
  • Real Jaén Club de Fútbol: Álvaro, Dani Sánchez, Jose, Antonio, David, Jose Adrián, Borja, Manu Alameda, Jose Ramón, Rafa y Álvaro. También jugaron Jesús, Pablo, Ginés, Borja Izquierdo y Óscar.

  • Goles del Real Jaén: 1-1, Jose Adrián (14'); 2-1, Rafa (24'); 3-1, Borja (26'); 4-1, Óscar (38'); 5-1, Borja (61'); 6-1, Jose Ramón (66');

  • Goles del Fuengirola: 0-1, Aitor (1');

  • Árbitro: Pulido Valero, Francisco Javier (Jaén)

  • Tarjetas: Amonestó por los locales a Jose Ramón, Pablo, Ginés, Jose Adrián


  • RUEDA DE PRENSA:
    "En días como hoy es cuando uno se siente orgulloso de ser entrenador y de trabajar con su equipo. Los chavales han estado inmensos, han tenido una actitud ejemplar y han dado un repaso a un equipo que ha venido a por todas, presionando en nuestro campo y empezando ganando a los 20 segundos. El espíritu del equipo ha quedado patente y el hambre por revertir la situación que han tenido todo el año ha quedado demostrado hoy. Ha sido espectacular ver como han remontado de esa forma en el primer tiempo, con goles de auténtico mérito. El segundo es para enmarcarlo. Ver al equipo como ha puesto en práctica lo entrenado durante la semana y lo hablado antes de comenzar el partido es una satisfacción impresionante. Dias así borran los días malos que hemos pasado este año."
    "Estamos haciendo una gran segunda vuelta. Hemos perdido 4 partidos, pero hemos dado la cara en todos ellos contra los equipos de arriba mereciendo algún empate al menos. En la segunda vuelta vamos 6º, que es el objetivo que nos marcamos al comenzarla, por lo que ahora tenemos que seguir igual para mantener o mejorar la posición, con la que ya anunciamos que nos salvariamos sin problemas."
    "Si miramos la tabla y los calendarios, podemos pelear por acabar entre los 8 primeros, que era el objetivo inicial. Si lo logramos conforme ha ido el año es para estar muy contento y satisfecho con el trabajo de los chavales. Pero lo primero es certificar la permanencia, ya que el partido de Roquetas será una auténtica final, ellos quemarán sus últimos cartuchos para agarrarse a la categoría y esperemos darle la estocada final y dejar prácticamente conseguido nuestro objetivo para entonces ver donde podemos llegar a terminar"

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¿Hablamos?