Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Tirando de orgullo: Fundación RJ 1 Bailén 4

Lo que pudo ser una goleada de escándolo se quedó en un marcador algo más decoroso gracias al orgullo que demostraron los jugadores en un partido que se perdió en una mala primera mitad, donde recibimos 4 goles que nos condenaron a la derrota. En la segunda, el equipo cambió la cara y demostró su capacidad, jugando mucho mejor que un rival que ganaba cómodamente por 0-4 y que fue superado por los nuestros, que acortaron distancias, fallaron un penalti y ésta vez si que compitieron contra el mejor equipo, aunque la clasificación no lo diga, de la liga.

El cuadro rival llegaba a Jaén con la necesidad imperiosa de ganar para seguir soñando con el título. Un equipo fortísimo físicamente, con chavales muy fuertes, rápidos y grandes, que en el cuerpo a cuerpo con los nuestros ganaban siempre. El planteamiento del partido fue de pelear con nuestras armas, presionando para evitar sus buenos desplazamientos de balón y tratando de contraatacar con velocidad. Jugamos de inicio con Álvaro, Dani Sánchez, Jose Mª, Antonio, Rafa, Adrián, Borja Campos, Manu Alameda, Siles, Borja Izquierdo y Jose Ramón.

Los primeros 15' fueron como en la ida, un partido con mucho centrocampismo, muchos robos de balón por ambos equipos que presionaban para hacerse con el dominio, y respeto entre ambos equipos. Pero entonces llegó la afortunada jugada rival que marcó el resto del partido. Un buen centro de Ramón desde la izquierda lo cazó libre de marca un delantero para marcar el primero. Demasiada fragilidad defensiva que nos costaba caro. El gol nos hizo mucho daño y el rival se creció, nos metió en nuestro campo a base de juego largo y disputas que siempre ganaban, y en sólo dos minutos (19' y 20') conseguían dos nuevos goles, uno de gran disparo lejano, y otro en posible fuera de juego. En sólo 5' habiamos tirado el partido y el rival lo había ganado.

Empezábamos a mover el banquillo buscando alguna reacción, pero en todo el primer tiempo la portería rival fue un oasis en el desierto que nunca llegamos a ver, salvo en un mal lanzamiento de falta de Rafa que se marchó muy desviado. El primer tiempo acabó con otro gol visitante ante una blanda defensa que nos dejaba cabizbajos y sin capacidad de reacción en la segunda mitad.

En vestuarios, sólo había una cosa que decir hoy. La primera parte había que olvidarla, y teniamos que ver el segundo periodo como un partido totalmente nuevo, que sólo duraría 40' y que queriamos ganar. Ese era el nuevo objetivo de la mañana, vencer en un tiempo al candidato al título. Y en este segundo tiempo cambió claramente la actitud, aptitud e intensidad del equipo, y simultáneamente siendo al revés en el equipo visitante, que salió relajado con el marcador y se vio sorprendido por las ganas de nuestros chavales en la reanudación.

El equipo jugó bastante mejor, peleó cada balón con más fuerza y ahora sí llegó con frecuencia al campo rival. Así, en el 67' llegó el premio y Siles consiguió anotar el 1-4 tras buen disparo dentro del área, y pudimos maquillar aun más el resultado si, tras gran jugada de Dani Sánchez por la derecha que finalizó en penalti, Rafa hubiese acertado con las redes visitantes en lugar de encontrarse con el larguero en su disparo.

Los propios padres visitantes felicitaron a los chavales por su actuacion y actitud del segundo tiempo, que no era nada fácil tras el varapalo sufrido en los primeros 40'. Nos cuesta tener regularidad en los partidos, y casi siempre jugamos mejor en los segundos tiempos que en los primeros, y eso es algo que tenemos que analizar para intentar que se reproduzca también desde el principio. Jugando con las ganas y la intensidad del segundo tiempo, y sin miedo a los contrarios por muy grandes que sean, somos capaces de ganar a cualquiera, al igual que podemos caer ante cualquier equipo si no ponemos pasión en lo que hacemos.

No hay tiempo de mirar atrás, ya que el martes tenemos la primera reválida en Jódar, donde trataremos de lograr la victoria para sumar los mismos puntos que la primera vuelta en estos primeros partidos de la segunda. Semana completa de entrenamientos y partidos para cerrar el año 2010 la que nos espera, para poder descansar después y cargar pilas para la segunda mitad de la temporada, con los últimos 9 partidos de liga y la Copa Diputación en el horizonte.

Jugamos: Álvaro, Dani Sánchez, Jose Mª, Antonio, Rafa, Adrián, Borja Campos, Manu Alameda, Siles, Borja Izquierdo y Jose Ramón. También jugaron Jesús, Ginés, Óscar, Álvaro y Yeray.

Gol: Siles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?