Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Digna derrota navideña: Fundación RJ 1 Almería 2


En la mañana de ayer nos mediamos en partido amistoso al Almería, líder de la Regional preferente de su provincia, y con el ascenso a 1ª Andaluza casi conseguido al haber ganado todos los partidos disputados hasta la fecha.


Sabedores del gran nivel del contrario afrontábamos el partido como un test de cara a lo que podría ser el año que viene. En el cuadro visitante actuaban 3 jugadores de segundo año, según nos indicaba el mister rival, sus dos centrales y el delantero centro Nasser. El equipo lo hicieron con miras al ascenso de categoría, y pese a tener la mayoría del bloque de primer año reforzaron la plantilla con cinco jugadores de segundo año.

La primera parte de los nuestros en el partido fue para enmarcar, con una presión e intensidad demostrada por los chavales fuera de toda duda. Ese es el camino a seguir, con esfuerzo y trabajo se pueden lograr grandes gestas. El once que saltó al campo de Las Lagunillas fue el formado por Álvaro en la meta, Dani Sánchez, Jose Mª, Antonio y Rafa en defensa, Adrián, Borja Campos y Manu Alameda en el centro del campo, Siles y Borja Izquierdo en los costados del ataque y Jose Ramón como máxima referencia ofensiva.

Tras unos minutos iniciales de igualdad, con dos equipos que querían el balón, lo raseaban y siempre trataban de jugarlo con criterio (ya quisieramos tener más equipos así en nuestra liga, y no sólo basados en el físico) llegaba el primer gol del partido, aprovechando Siles un excelente servicio a la espalda de la defensa para levantar en una perfecta vaselina el balón ante la salida del meta almeriense. Un gol muy aplaudido por el numeroso público que se dio cita en una plácidad mañana.



Tras el gol, el Almería, tocado en su orgullo y poco acostumbrado a ir por debajo en el marcador, se puso las pilas, respondiendo los nuestros con una intensidad y una presión pocas veces vistas durante la liga. El partido estaba bonito y las ocasiones llegaban en ambas porterías, pero finalmente se llegaba al descanso con el 1-0 en el marcador.

En el descanso se indicaba a los jugadores que se quedaran con la prueba realizada en el primer tiempo. Lo que pasara después importaba menos, ya que lo normal era que el cuadro visitante volteara, como así fue, la situación. El equipo que salió en este periodo fue el formado por Álvaro (Jesús sintió molestias cuando iba a jugar), Dani Sánchez, Jose Mª, Ginés, Pablo, Adrián, Jose Ramón, Siles, Rafa, Óscar y Álvaro. Pasábamos a jugar un 1-4-4-2, para probar también con esta formación que tendremos que utilizar en muchas ocasiones durante la temporada y para dar cabida a todos los jugadores que no habían actuado en el primer tiempo.

El Almería poco a poco fue siendo superior a los nuestros, y conseguía dar la vuelta al partido con un gol tras saque de esquina que Álvaro midió mal, rematando a gol uno de sus centrales en la línea de meta, y anotando tras jugada de Nasser con pase de la muerte atrás otro jugador visitante el segundo y definitivo 1-2.

Al final hubo alguna buena ocasión de Álvaro y Óscar que no se materializaron, incluso un posible penalti por manos de un defensor en una inteligente acción de Óscar que en fuera de juego se desentendió de la jugada para que llegara otro compañero y despistara a la defensa rival.

Al final, justo resultado y buena imagen de los nuestros, que demuestran que jugando contra rivales de su edad, aunque en este caso no lo eran todos, y el físico igualado las posibilidades de éxito ante cualquier rival aumentan. De cara a la moral para el año que viene ayuda este partido y este resultado.

Ahora a proseguir con las vacaciones, hasta el próximo 5 de enero, por lo que desde aquí os deseamos a todos que continueis pasando unas felices fiestas y tengais un feliz final de año y un próspero año 2011.

Jugaron todos los miembros del equipo, menos Yeray, que estuvo enfermo y no pudo acudir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?