Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Reacción a tiempo:Jódar 2 Fundación RJ 3

Seguimos completando una buena temporada fuera de casa, donde tras la victoria de ayer en Jódar tan sólo el líder Torredonjimeno ha sido capaz de sacar más puntos a domicilio (15) que nosotros (13). Como visitantes hemos logrado 4 triunfos (Villanueva, Alcaudete, Valle y Jódar) y un empate (Carolinense), mientras que perdimos en casa del Bailén (2-0), Vandelvira (2-1) y Martos (1-0), en partidos todos ellos donde merecimos más. Por tanto, debemos estar contentos con las prestaciones de nuestro equipo como equipo foráneo.

En el encuentro de ayer, visitábamos el único campo donde se había dejado una derrota el líder de la competición. Además, tampoco el Santa Ana ni el Úbeda consiguieron arañar puntos de este campo, siendo tan sólo el Carolinense en fechas recientes el único equipo de la zona alta que obtuvo la victoria en este dicifil campo.

El equipo rival presentaba ayer una zaga de jugadores corpulentos y rápidos, que unidos a su delantero centro David, muy alto y con una gran zancada y velocidad, serían sus armas para intentar derrotarnos. En la ida, el partido se decidió en la segunda mitad y en ésta ocasión sería igual, contra un equipo tácticamente flojo que hizo que nuestra mejor preparación técnico-táctica fuera decisiva en el devenir del choque.

En el once inicial había novedades, entrando en el once Jesús en la meta, Yeray, Adrián, Jose Mª y Pablo en defensa, Borja Campos como pivote defensivo, acompañado en el centro por Rafa y Manu Alameda, con Borja Izquierdo y Jose Ramón en las bandas y Óscar en punta. Adrián se encargaba inicialmente de la marca individual a David, por su corpulencia y físico. Sin embargo, un comienzo no esperado donde el rival a base de juego directo nos creó problemas hizo modificar antes de lo esperado el planteamiento, entrando Antonio y Ginés al campo por Pablo y Borja Izquierdo, lo que hacía que fuese Jose el marcador de su ariete y adelantase la posición de Adrián al centro del campo.

En el minuto 11 había llegado el 1-0, en una desgraciada jugada que tras un mal despeje propiciaba un pase a la espalda de Yeray que aprovechaba un rival para de vaselina adelantar a los locales. Sin embargo la reacción fue inmediata y Manu Alameda, también en parábola, conseguía encontrar el camino del gol y lograr el empate en el 14'.

El resto de la primera parte fue de dominio nuestro, con esporádicos ataques rivales basados en largos pelotazos a David. Nuestras ocasiones fueron llegando y acabamos encerrando el Jódar en la recta final del primer tiempo, pero Rafa en dos buenas ocasiones y Manu en un disparo alto no encontraron el gol. Jose Ramón creó peligro por su banda, acompañado al final del primer tiempo por Dani Sánchez y la sensación al llegar al descanso era la de ir mereciendo el triunfo.

En el vestuario comentamos las claras opciones de victoria que teniamos y que teniamos que ser fuertes en defensa porque las ocasiones arriba llegarían tarde o temprano. Pero en la reanudación, mediado el segundo tiempo, el Jódar se lograba adelantar tras un centro mal despejado por Álvaro que dejó sólo a un rival que de nuevo de vaselina adelantó a su equipo. Quedaban 17' para intentar reaccionar, y ésta vez sí que lo logramos a tiempo.

En el 67' una gran apertura a la banda derecha, por donde Jose Ramón seguía creando mucho peligro, acabó con un buen centro raso por delante de la defensa de éste donde aparecía Óscar para rematar, siendo claramente derribado dentro del área y señalando penalti el colegiado, que obvió la posible expulsión del rival que ni siquiera vio la cartulina amarilla. Borja Campos asumía la responsabilidad y con suma tranquilidad engañaba al meta local y permitía que con la llegada del empate se pudiera aun luchar por la victoria.

La inercia del partido y nuestra superioridad manifiesta hizo que los nuestros se volcaran a por el triunfo y pudo llegar en un gran centro de Borja Izquierdo que se paseó por el área pequeña para llegar a Jose Ramón en el segundo palo completamente sólo, para rematar increiblemente por encima del larguero continuando así con el gafe que arrastra desde el comienzo de la liga donde aun no ha conseguido anotar ningún gol.

El equipo lo siguió intentando hasta que en el 74' Borja Izquierdo de tiro cruzado raso y ajustado al palo lograba por fin ante la euforia de los nuestros anotar el tanto del triunfo. La recta final, incluidos 6' de descuento que dio el colegiado, fue de los típicos nervios pero sin pasar apuros, ante una defensa perfecta que no dio ni una concesión al cuadro local. Con el pitido final llegó la alegría por un trabajado y merecido triunfo, que nos coloca en 5ª posición aunque con los mismos puntos que Linares y Martos.

Jugaron: Jesús, Yeray, Adrián, Jose Mª, Pablo, Borja Campos, Manu Alameda, Rafa, Jose Ramón, Borja Izquierdo y Óscar. También jugaron Álvaro, Ginés, Antonio, Dani Sánchez y Álvaro.

Goles: Manu Alameda, Borja Campos (p) y Borja Izquierdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?