Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Gonzalo decide el partido (Mancha Real 3 Fundación RJ 1)

El mejor delantero de la categoría, Gonzalo Angulo, ganó solito el último partido oficial del año 2010. Un delantero potente, con buena zancada en carrera, habilidoso con el balón, buen disparo y excelente definición, que ya sufrimos en la ida, donde ganamos 5-2 con dos goles del delantero rival, y que hoy hizo los tres tantos de su equipo para superar a nuestro equipo, que fue mejor en el cómputo global que el equipo manchego, a excepción de su goleador.

Tras ganar en Jódar el miércoles, llegábamos a este partido con la intención de volver a lograr un buen resultado fuera de casa ante un equipo que aunque cerca está por debajo de los nuestros en la clasificación. De inicio, saliamos al campo con Jesús en la meta, Ginés, Jose Mª, Antonio y Pablo en defensa, Adrián, Borja Campos y Manu Alameda en el centro del campo, y Jose Ramón, Óscar y Borja Izquierdo más adelantados.

El primer tiempo fue disputado aunque las mejores ocasiones fueron para los locales. Jesús en el minuto 7' pudo salvar la jugada tras error en el despeje de Antonio parando con el pie y enviando a corner. Pero en el 20', en una lejana falta, llegaba el 1-0 en un sensacional disparo de Gonzalo que se coló con potencia por toda la escuadra sin que nada pudiera hacer Jesús por evitarlo.

El gol nos puso nerviosos y nos quitó confianza, aprovechándolo el Mancha Real para seguir buscando, siempre con balones largos buscando a Gonzalo, ampliar su renta. Jose Mª entonces medía mal un balón que venía botando y perdió la marca de Gonzalo, que encaró con potencia y velocidad el marco dejando a su paso a Antonio para lograr el segundo en su mano a mano con Jesús.

El partido se ponía cuesta arriba, y teniamos que hacer algo para intentar contrarrestar al rival, por lo que llegaban los cambios de Siles, Rafa y Álvaro, cambiando el sistema a 1-4-4-2 y marcando ahora Adrián a su ariete retrasandose como pareja de Jose Mª en defensa. Yeray entraba también en la derecha para dar más profundidad al lateral, al igual que hizo Rafa en la izquierda, y Jose Ramón se metía de segundo delantero junto a Álvaro. El equipo acabó mejor el primer tiempo y dispuso de alguna ocasión que pudo haber reducido las distancias de cara al segundo periodo.

En éste, el partido fue totalmente nuestro, con el equipo rival metido en su campo y perdiendo tiempo para intentar que el cronómetro pasase rápido. Los nuestros empezaron a llegar y a crear peligro, y Álvaro, tras gran jugada de Manu Alameda, consiguió anotar el 2-1 en su mano a mano con el meta. Era el 58' y quedaba mucho partido aun para intentar al menos la igualada.

Posteriormente el rival, que se empleó con mucha dureza en algunas acciones, se quedó con uno menos y los nuestros se volcaron a por todas. Ocasiones hubo, y sensación de que en cualquier momento podría llegar el empate también. Sin embargo, Óscar tuvo el empate en el 74' pero ante el portero algo forzado remató fuera, para que posteriormente, en el 77', de nuevo Gonzalo en jugada marca de la casa se iba de todos nuestros defensores, que ya jugaban al límite para buscar el empate, y ante Álvaro conseguía su hat trick y sentenciar el partido.

Sin duda perdimos por la grandísima actuación de este delantero, al que auguramos un excelente futuro futbolístico, pues tiene algo que pocos jugadores tienen en estas categorías, y es que por sí mismo es capaz de decidir los partidos, como en ésta ocasión. Sin él, el Mancha Real seguramente estaría pasando por apuros para mantener la categoría, y con él, otros equipos estarían peleando por el título.

Jugaron: Jesús, Ginés, Jose Mª, Antonio, Pablo, Adrián, Borja Campos, Manu Alameda, Jose Ramón, Borja Izquierdo y Óscar. También jugaron Álvaro, Siles, Rafa, Álvaro y Yeray

Gol: Álvaro

Tarjetas: Pablo, Jose Ramón, Borja Izquierdo y Jose Adrián

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?