Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Justo empate: Fundación RJ 0 Carolinense 0

Justo reparto de puntos en el partido que esta mañana nos enfrentaba al Carolinense, en un choque que tuvo una mitad para cada equipo, mereciendo más el cuadro visitante en la primera mitad mientras que en la segunda fuimos nosotros los merecedores de hacer algún tanto, por lo que consideramos como justo el resultado final.

Recibiamos en el Sebastián Barajas a un correcto equipo carolinense, que lleva casi todo el campeonato en los puestos altos de la clasificación y al que es muy dificil hacerle ocasiones de gol. Exceptuando sus partidos en Bailén y Úbeda, donde recibieron 8 y 6 goles respectivamente, tan sólo 7 tantos más son los que han recibido en los otros 13 encuentros de competición, siendo nosotros unos de los que fuimos capaces de meterles dos goles en lo que fue nuestro estreno liguero en la primera vuelta.

Afrontábamos el partido como nuestra primera prueba de la segunda vuelta y con el objetivo de intentar el triunfo. Saliamos al campo con Jesús en la portería, Dani Sánchez, Jose Mª, Antonio y Pablo en defensa, Adrián, Borja Campos y Manu Alameda en el centro del campo, extremos para Siles y Rafa y Óscar en punta.

Pese a los prometedores primeros minutos, donde dominamos ligeramente la situación, pronto empezó a disfrutar de claras ocasiones el cuadro visitante. A los 9' Jesús salía con valentía para evitar el gol ante el disparo del atacante rival y a los 17' un desajuste defensivo propiciaba que de nuevo se quedaran sólos ante el meta disparando al larguero en inmejorable ocasión. No estabamos cómodos y no teniamos el balón en estos momentos de dominio rival, y Jose Ramón saltaba al campo por Borja Campos buscando mayor profundidad. En el 23' llegaba el turno de Álvaro y de Borja Izquierdo, por Óscar y Pablo, lo que se retrasaba al lateral por donde nos estaban haciendo daño a Rafa.

El equipo mejoró en la recta final de este periodo y Siles fue el jugador más incisivo por su banda, provocando una falta justo en el límite del área que el colegiado señaló como fuera de la misma. Rafa con un disparo lejana y una acción entre Jose Ramón, que no se atrevió a disparar, y Borja Izquierdo pudieron acabar en gol. Jesús por su parte completaba un gran primer tiempo atajando un disparo lejano de falta seco y raso. No fue un buen primer tiempo de los nuestros, pero supimos sufrir y llegar con el empate al intermedio.

En la segunda parte mejoraron nuestras prestaciones. El equipo salió mucho más enchufado y a por todas, y llegaron tres claras ocasiones consecutivas que merecieron el premio del gol. Rafa tras nueva falta sobre Siles lanzaba al larguero, cayendo el balón a Siles, que lanzaba con la izquierda fuera dentro del área. Borja Izquierdo hacía una gran jugada por la izquierda sacando un excelente centro al corazón del área donde Siles llegaba para cabecear, no llegando por los pelos. Posteriormente, la mejor combinación ofensiva del equipo acababa con una pared dentro del área que dejaba sólo aunque escorado a Jose Ramón, que disparaba al portero, que resolvía con acierto la ocasión. La última de los nuestros llegó en un disparo de Jose Adrián que el meta visitante despejaba a corner con apuros.

En la recta final el Carolinense se repelió del dominio y se aproximó a la meta de Álvaro, que actuó en la segunda mitad. Una falta lejana al larguero, aunque bien tapada la meta por nuestro portero y una clara acción casi al final con disparo agónico cruzado fuera fueron las oportunidades del cuadro rival. Al menos no nos pasó como en anteriores encuentros que mereciendo más acabábamos perdiendo al final por volcarnos a la desesperada, y esta vez si supimos mantener al menos el empate, ya que no pudimos lograr la victoria con las ocasiones disfrutadas. Lo dicho, justo empate por los méritos y las ocasiones de ambos equipos, pudiendo haber ganado cualquier de los dos equipos la contienda.

Un punto que nos mantiene igual en la clasificación, con otro duro compromiso a la vuelta de la esquina, con la visita del más firme candidato a intentar destronar al líder como es el Bailén. En la ida caimos dignamente en su inexpugnable campo por 2-0, en un partido donde merecimos más y que incluso pudimos haber vencido si no se hubiera fallado un penalti con 1-0 en el marcador. Tras este encuentro, jugaremos en la misma semana en Jódar y Mancha Real para cerrar el año, intentando conseguir una buena renta de puntos y continuando con la sobriedad que estamos mostrando en los 6 últimos partidos, donde sólo hemos encajado 4 goles, dejando en 3 ocasiones la meta imbatida.

Jugaron: Jesús, Dani Sánchez, Jose Mª, Antonio, Pablo, Adrián, Borja Campos, Manu Alameda, Siles, Rafa y Óscar. También jugaron Jose Ramón, Álvaro, Borja Campos, Yeray y Álvaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?