Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

lunes, 27 de mayo de 2013

El comité decidirá: Real Jaén "B" 0 Úbeda 3


Derrota en el partido de vuelta de los octavos de final ante un buen Úbeda, que con su agresividad pudo con los nuestros en el segundo tiempo del partido, rompiendo entonces la igualdad que había caracterizado toda la eliminatoria. Sin embargo el pase a los cuartos de final aun no está decidido hasta que el Comité de Competición se pronuncie sobre la alineación indebida del Úbeda en el partido de ida, por lo que aun no sabemos si estaremos o no en cuartos, donde el rival sería el Linares que ayer eliminó al Cazorla.



En el cómputo general de la eliminatoria, parece bastante exagerado el 5-1 final para los ubetenses viendo el transcurrir de ambos partidos. En la ida los nuestros fueron mejores en la primera mitad y algo inferiores en el segundo acto y en el primer tiempo de este segundo partido los nuestros estuvieron concentrados y metidos en el partido y pudieron adelantarse. Ya en el segundo el primer gol local hundió al equipo, que pese a tener ocasiones acabó a merced del rival y dando por perdido el choque reservando jugadores con posibilidad de ver una segunda amarilla que les impidiera estar en cuartos, si así se decide.

En un disputado primer tiempo, los nuestros tuvieron más llegadas que el rival y el dominio del juego, sabedores los visitantes de que iban en ventaja en la eliminatoria. Borja Campos a punto estuvo de adelantarnos tras pared en la frontal del área, pero el portero rival, de los mejores ayer, se anticipó al remate. Una falta de las muchas que realizaron los visitantes en el borde del área la lanzó fuera Adri en una buena posición. Un posible penalti a Paco que el árbitro no señaló y un disparo de Bernardo que dio en la espalda de Dani Sánchez fueron las oportunidades locales. Por su parte el Úbeda solo tuvo una en las botas de Juanjo, tras robarle la cartera a Antonio, pero su disparo se marchó fuera tras dar en el poste.

El segundo tiempo fue del Úbeda. Los nuestros no salieron igual y la mayor intensidad, permitida en muchos casos por el trencilla, hizo que nos sacaran del partido. Sobre todo tras el 0-1 tras ganar Juanjo a Mateos y marcar ante Cristian. Ese gol hundió a los nuestros y espoleó a los rivales y con el 0-2 a los 67' acabó el partido.

Con la eliminatoria imposible de remontar preferimos evitar posibles expulsiones de los jugadores amonestados, toda vez que el partido estaba caliente y en cualquier momento se podría dar lugar a una segunda amarilla. Pensando en la posibilidad de que el comité nos de la razón y juguemos los cuartos de final. Ya en el 88' llegaba el tercero, tras una pérdida como último jugador de Antonio, que significaba el 0-3 final.

Ahora hay que esperar a la decisión del comité. Si como esperamos nos da la razón, tendremos dos oportunidades más de competir ante otro buen equipo, con el que tenemos una espinita clavada tras el partido de allí en liga, donde los nuestros fueron goleados en un partido donde no estuvimos a la altura. Sin embargo, el de la ida con una fantástica remontada hicimos uno de los partidos más emocionantes de la competición. De no ser así, mucha suerte para el Úbeda en el resto de la competición.

FICHA TÉCNICA:
Fecha: Domingo, 26 De Mayo De 2013 a las 12:00
Real Jaén Club de Fútbol: Cristian Parrapapa, Dani Sánchez, Antonio, Mateos, David, Jose Adrián, Jose Ramón, Pakito, Borja, Rafa y Álvaro. También jugaron Jesús, Jose, Adri, BERNARDO y Vicente.
Goles del Úbeda Viva: 0-1, JUANJO (54'); 0-2, JUAN DIEGO (67'); 0-3, JUANJO (89');
Tarjetas: Amonestó por los locales a Antonio, Jose Adrián

RUEDA DE PRENSA:
"Ha sido un partido complicado por las connotaciones que tenía. El hecho de nuestra reclamación por alineación indebida ha hecho que vinieran de una forma poca deportiva en general, con malos modos desde el mismo calentamiento y con amenazas durante toda la semana por las redes sociales. La actitud de algunos de sus jugadores ha sido realmente lamentable como si nosotros tuvieramos la culpa de su error al alinear a Perales en la ida. Los entrenadores tenemos que estar al tanto de las sanciones y según el artículo 14 "Los efectos disciplinarios de las obligaciones contenidas en los párrafos anteriores, no surtirán efecto hasta el acuerdo sancionador del Comité competente, debidamente publicado". En este caso la publicación de la sanción es el día 9 y su último partido fue el 5, luego el siguiente partido es el nuestro de la ida y de ahí la reclamación"
"Por otro lado tengo que decir que hay jugadores que si se han comportado como caballeros, no han entrado a ninguna provocación y se han dedicado a jugar al fútbol que es a lo que vinieron. Imanol, Juan Diego o Juanjo, por ejemplo, son chavales educados y correctísimos y que además juegan muy bien al fútbol. Lástima que no sean todos así"
"En cuanto al partido creo que el primer tiempo se vio un buen partido, nosotros dominamos más y tuvimos algunas buenas ocasiones y pudimos marcharnos ganando al descanso. En el segundo tiempo salieron mucho mejor que nosotros y lo aprovecharon con un gran Juanjo que les dejó el partido muy a favor. El segundo gol ya acabó con nuestras opciones y pese a que pudimos maquillar el marcador al final nos hicieron otro, pero ya estábamos pendientes simplemente de no entrar en sus provocaciones, que fueron continuas tras adelantarse en el marcador"
"Yo pienso que el comité nos dará la razón porque creemos que la llevamos. Las normas están para cumplirlas y el que no las cumple es sancionado. Además, el Úbeda ya es reincidente esta temporada, el Carolinense ya les ganó 0-3 un partido que perdieron 3-1 por reclamación de alineación indebida en la última jornada. Tienen que estar más atentos a estos temas, tanto técnicos como los propios jugadores implicados, que deben avisar si ven algo raro. En todo caso, si al final les dan la razón y pasan de ronda ellos, les damos la enhorabuena por su victoria y les deseamos suerte a partir de ahora"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?