Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

lunes, 20 de mayo de 2013

DECIDIRÁ EL SEBASTIÁN BARAJAS: ÚBEDA 2 REAL JAÉN "B" 1



Lo que a priori hubiera sido un buen resultado de cara a la eliminatoria de octavos de final, viendo el desarrollo del partido se queda en poco para los merecimientos de ambos equipos. El Úbeda se adjudica el primer round, pero todo queda abierto y se decidirá en la vuelta.

El partido fue disputado y competido y el conocimiento que ambos equipos se tenían tras los enfrentamientos ligueros hizo que cada equipo jugara sus bazas desde el inicio. Los nuestros salieron con mucho control en el centro del campo y los locales salieron a presionar arriba desde el comienzo. Nuestro once fue el formado por Cristian (que se lesionaba a los diez minutos), Dani Sánchez, Antonio, Mateos, David, Adri, Jose Ramón, Paco, Borja, Rafa y Bernardo.

Mal comenzaba el choque, ya que antes de cumplirse el minuto 2 en un saque de esquina el Úbeda abría el marcador. Fallo en la defensa zonal entre Mateos y Antonio y cabezazo a gol de un local. Quedaba mucho partido y eliminatoria y no era el momento de venirse abajo.

Con el paso de los minutos los nuestros fueron creciendo y realizaron a la perfección lo pedido en vestuarios a los jugadores. Con juego rápido y ritmo alto el equipo empezaba a generar ocasiones de gol. El rival sólo podía pararnos, como ya ocurriera en liga, con durísimas entradas que les hacían recibir las primeras amarillas del encuentro.

Los nuestros empezaban a generar peligro y Borja en dos ocasiones, Rafa en otras dos, Paco con un cabezazo a las manos del portero... Parecía cuestión de tiempo hasta que Paco conseguía batir tras pase de Bernardo al meta local. Los nuestros seguían generando ocasiones en un fantástico primer tiempo del equipo que mereció irse en ventaja claramente a vestuarios.

Con el empate a uno saliamos en el segundo tiempo con la intención de dar continuidad al buen juego del equipo. Este periodo fue más igualado, pero la suerte volvía a sonreir a los locales, que se adelantaban tras un remate de vaselina de Juanjo que parecía marcharse alto pero el aire frenaba el lanzamiento y acababa en la red de Jesús.

Borja de nuevo, Álvaro en un mano a mano, Bernardo de tiro desde la frontal o Rafa en otro disparo al borde del área tuvieron las oportunidades de empatar, pero el gol no llegó. Los últimos minutos llegaron los peores momentos nuestros y los mejores del rival que con dos buenas ocasiones pudo poner un marcador mucho más injusto aun.

Al final derrota por la mínima que deja las espadas en todo lo alto, a falta del partido de vuelta que será el domingo a las 10 horas en el Sebastián Barajas si no hay cambio de última hora. La eliminatoria sigue al 50% por lo que aun cualquiera pudiera pasar.

FICHA TÉCNICA:

Fecha: Sábado, 18 De Mayo De 2013 a las 19:15

Club Deportivo Úbeda Viva: POLLO, BAYONA, VICTOR, PERALES, IMANOL, KETE, CARLOS, JUANJO, JUAN DIEGO, MARIO y ALEX. También jugaron Xuli, JAVI, AARON, Iván y SERGIO.

Real Jaén Club de Fútbol: Cristian Parrapapa, Dani Sánchez, Antonio, Mateos, David, Jose Adrián, Jose Ramón, Pakito, Borja, Rafa y BERNARDO. También jugaron Jesús, Yera, Óscar, Adri y Álvaro.

Goles del Úbeda Viva: 1-0, PERALES (2'); 2-1, JUANJO (52'); Goles del Real Jaén B: 1-1, Pakito (25'); Tarjetas:

Amonestó por los locales a CARLOS, ALEX, BAYONA, IMANOL y por los visitantes a BERNARDO, Jose Adrián, Álvaro, Jose Ramón, Adri.

RUEDA DE PRENSA:

"Creo que hemos hecho un fantástico primer tiempo y hemos perdonado una oportunidad muy buena para habernos puesto por delante en la eliminatoria. Perdonamos claras ocasiones y ellos tuvieron la fortuna de cara para marcharse con un empate que era mucho premio para ellos. Pese a empezar mal con ese gol en contra, el equipo hizo méritos para irnos ganando de sobra. Todo lo que teniamos hablado salió muy bien, el equipo interpretó a la perfección la idea de juego de este partido y sólo faltó acierto"

"En la segunda con el aire a favor el partido curiosamente se niveló. Ellos tuvieron encima la suerte de volver a adelantarse y pese a que pudimos empatar también es cierto que al final ellos pudieron ampliar la ventaja, por lo que una vez que no fuimos capaces de marcar, al menos fue importante acabar con este 2-1 que deja abierta la eliminatoria"

"De cara a la vuelta les he dicho a los chavales que si conseguimos repetir al menos el partido que hemos hecho, tendriamos muchas opciones de pasar de ronda. Esperemos que todo salga bien y que también la fortuna nos sonría alguna vez a nosotros. Confío plenamente en el equipo y estaremos en cuartos de final, aunque será un partido muy reñido."

"Del árbitro ya sabeis que no me gusta hablar. No fue un partido fácil para él, tuvo que sacar amarillas por sus duras entradas y luego compensó sacandonos a nosotros por acciones mucho menos violentas. No es normal que nos sacara cinco a nosotros y cuatro a ellos, viendo el partido que vimos. Sobre las acciones polémicas los chavales reclaman dos posibles penalties, pero independientemente de eso no hemos ganado porque hemos estado menos acertados que ellos, ya que tuvimos al menos diez ocasiones claras por cuatro o cinco del rival, y sin embargo ganaron ellos"

2 comentarios:

¿Hablamos?