Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

lunes, 2 de julio de 2012

Sin final feliz: At.Jaén 1 Real Jaén 1

No pudo ser y finalmente tenemos que contentarnos con el subcampeonato de la Copa Diputación, pese a que durante muchos minutos de la final tuvimos controlado el partido y la victoria estuvo cerca de sentenciarse. La falta de acierto una vez más y la mala fortuna en la recta final y la tanda de penaltis dan la copa al At.Jaén.

No pintaron bien las cosas desde el principio del día. A mitad de viaje a Cazorla advertiamos de un error cometido en el olvido de las fichas de los jugadores, lo que podía ocasionar que no nos dejasen competir. Tras meditarlo rápidamente dimos media vuelta a Jaén para recogerlas, lo que hizo que llegásemos a la cita con el partido recién comenzado, no pudiendo dar la charla previa al choque ni realizar el calentamiento con el equipo. Gracias a Pepe por la ayuda y por hacer que se notase lo menos posible nuestra ausencia.

Afortunadamente y sin ser lo habitual, el equipo ya conocía el once inicial y el sistema a utilizar en el partido. Salían al campo Jesús, Dani Sánchez, Antonio, David, Jose, Rafa, Adri, Borja Campos, Jose Ramón, Álvaro y Yera. Con línea de 3 abajo y dos carrileros, tratábamos de aglutinar gente en el pasillo central dadas las reducidas dimensiones del campo, similar al Antoñete.


La primera parte fue muy disputada y de pocas ocasiones. El At.Jaén replegaba a campo propio y los nuestros tenían problemas para superar líneas rivales. Sin embargo con el paso de los minutos el equipo fue creciendo y se hizo dominador del partido, teniendo Jose Ramón la mejor ocasión tras centro desde la izquierda. Yera tuvo dos opciones de plantarse ante Felipe, pero no controló bien y ello impidió las ocasiones.

Cuando el primer tiempo se acababa, una buena jugada colectiva llevó el balón en la izquierda a Rafa que tocado de nuevo por la varita del gol conseguía un centro chut que sorprendía a Felipe por alto. Era el 0-1 que nos ponía por delante en la final y obligaba a tomar riesgos el equipo rival.

En la segunda parte la lesión de Jose trastocaba los planes, haciendo que Jose Ramón primero y Yera después tuvieran que actuar como carrileros por la derecha. Ginés tenía su oportunidad por delante de Adri y el equipo tuvo un buen nivel en este segundo acto, siendo superiores al contrario, pero fallando las ocasiones que se plantearon, que fueron bastante buenas.

Borja Campos con un disparo flojo desde la frontal lo intentó. Álvaro Fuentes tuvo un par de acercamientos peligrosos sin éxito, al igual que Óscar que tuvo las dos más claras, entreteniéndose en una y disparando alto en otra. Y la más clara llegaba en la cabeza de Rafa tras falta lanzada por Jose Ramón y en la que en inmejorable posición no llegó a cabecear con la dirección adecuada. Jose Ramón de cabeza en un corner también puso a prueba a Felipe, pero el gol no llegó.

El Atlético parecía sin fuerzas, pero en prácticamente su única ocasión un balón a la espalda de la defensa ocasionó un remate que en primera instancia detenía Álvaro pero que finalmente Yeray conseguía introducir en la portería logrando el empate.

En la fatídica tanda de penaltis no hubo acierto ni suerte. Empezó lanzando Jose y Felipe le adivinaba el sitio. Por su parte llegaba el 1-0 al no poder Álvaro detener su primer lanzamiento. Óscar era el encargado de lanzar el segundo de los nuestros y su lanzamiento a lo Panenka lo detenía con el pie Felipe al no darle altura nuestro jugador. Mal se ponía la cosa, cuando encima ellos hacían el 2-0. Sin embargo la tanda se igualaba en los dos siguientes lanzamientos, al marcar Álvaro Fuentes y Borja Campos por los nuestros y parar Álvaro el tercero rival, mandando el cuarto alto Cristian. Empate a 2 y vuelta a empezar con muerte súbita.

Rafa tenía la responsabilidad de ponernos por delante, pero lanzó mal, flojo y de nuevo imitando a Panenka, con la misma suerte que Óscar parando de nuevo Felipe, el héroe rival junto al siguiente lanzador, Yeray, que lanzaba muy ajustado al palo y pese a que Álvaro adivinó el sitio el balón entraba dando el título al At.Jaén.

Se acabó de esta forma con sabor agridulce la temporada, con las despedidas de Manu Alameda, que regresa al Úbeda y de Ginés, que decide dejar el fútbol para pasarse al fútbol sala la próxima campaña. De momento son las bajas de cara al año que viene, aunque podría haber más movimientos que se irán viendo durante este mes. Al igual que las altas, ya que los fichajes están bastante avanzados y se anunciarán cuando se cierren definitivamente.

Toca descansar, olvidarse durante un mes y medio del fútbol y divertirse con la familia y los amigos, que ha sido un año complicado y trabajado, que al final pintaba muy mal para nuestros intereses y que hemos terminado bastante bien, a falta de la guinda de habernos llevado este título, que estuvo realmente cerca. Pero el fútbol es así, y se aprende también de las derrotas. Enhorabuena al At.Jaén por el título.

FICHA TÉCNICA:  
Fecha: Sábado, 30 De Junio De 2012 a las 09:30 en Cazorla 

Atlético Jaén Fútbol Club: Felipe, DANIEL, CAMILO, SOTO, Rueda, Cristian, Salva, ALVARO, Xuli y David. También jugaron juanlu, Yeray, damas, sutil y paulano 

Real Jaén Club de Fútbol: Jesús, Dani Sánchez, Antonio, David, Jose, Rafa, Jose Adrián, Jose Ramón, Borja, Yera y Álvaro. También jugaron Álvaro, Pablo, Ginés, Manu Alameda y Óscar. 

Goles del Atlético Jaén: 1-1, Yeray (70'); 
Goles del Real Jaén: 0-1, Rafa (35') 

Tarjetas: Amonestó por los visitantes a Ginés, Jose Adrián.

RUEDA DE PRENSA:
Luichi Peláez: "Ha sido una pena, porque creo sinceramente que hemos sido mejores que el rival y hemos merecido la victoria en la competición, pero no ha podido ser y la suerte nos volvió a ser esquiva. La primera parte es cierto que fue muy disputada y quizás no merecimos irnos con ventaja, pero en la segunda fuimos mejores y pudimos sentenciar el partido con claras ocasiones. Perdonamos y lo pagamos al final con la crueldad que encima supone perder un título en los penalties"
"No hay que darle muchas vueltas más, felicitar al campeón y centrar la mirada en el próximo año, aunque primero hay que olvidarse un poco de fútbol, que llevamos desde agosto sin parar y se ha hecho muy larga la temporada para todos"
"Desde aquí me gustaría despedir a Ginés y a Manu, que han sido buenos compañeros y jugadores del equipo y con los que hemos pasado muy buenos momentos. Del primero me quedo con su carácter extrovertido que ha dado muy buen rollo al vestuario siempre, y por como con su cambio de posición este año creo que hemos descubierto a un gran centrocampista, que si quisiera y se lo creyera trabajando con intensidad podría llegar a ser un gran futbolista. De momento decide pasarse al fútbol sala donde seguro que le va muy bien, pero yo le diría que se lo piense y siga jugando al fútbol, porque tiene cualidades interesantes"
"Y a Manu agradecerle que haya terminado la temporada pese a que lo ha pasado mal y desearle toda la suerte en el futuro, que vuelva a sentirse importante y que demuestre su fútbol de nuevo, porque lo tiene. Le seguiremos en Úbeda y esperemos que le vaya fenomenal. Gracias por todo a los dos jugadores"
"De cara al año que viene aun no podemos adelantar mucho, sólo que está cerca la renovación por nuestra parte y que parece que seguiremos en el cadete "B", pero aun no se puede confirmar hasta que nos reunamos con Jose Aybar, se supone que en las dos próximas semanas. Una vez se cerrara la continuidad empezarían las renovaciones de los jugadores y la llegada de caras nuevas, que completarán muy bien el equipo y darán competencia a todos los jugadores del equipo, incluyendo a algunos que no han tenido mucha este año por lo corto de la plantilla y los pocos efectivos que teniamos en algunos puestos"

Gracias a todos por la temporada vivida y hasta pronto.

1 comentario:

  1. Enorabuena por la temporada realizada,no a sido nada facil para ti, ni para los jugadores. Lastima no haber ganado esta final, pero os la mereciais. Un abrazo y suerte para la prosima temporada.

    ResponderEliminar

¿Hablamos?