Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

viernes, 13 de julio de 2012

Rivales próxima temporada

La Federación Jiennense de Fútbol ha hecho pública la relación de equipos que deben disputar las primeras provinciales, siempre que no haya renuncias de plazas. En cuanto a la categoría cadete, son muchos los equipos a los que nos enfretaremos contra los que ya lo hicimos en nuestro primer año de infantiles, por lo que si las plantillas no han cambiado mucho podemos ir anticipando los equipos que pueden luchar por estar en la parte alta de la tabla:

- Betis Iliturgitano: Será una incognita el año que viene. Su descenso de Andaluza les hará perder posibilidades de incorporar a los mejores jugadores, aunque hace dos años ya esta promoción ya jugó en Andaluza de infantiles. Debe ser uno de los candidatos al título.
- Linares 2011: Sin duda será uno de los equipos punteros. Mejorando su equipo de hace dos años, contando algunos jugadores de primer año como Kike y Álvaro, y con jugadores de potencial como Cortés. Para mi serán los favoritos al ascenso.
- Torredonjimeno: El equipo que resultó campeón hace dos temporadas en infantiles será de nuevo uno de los grandes rivales de la competición. Sergio, Paquillo, Alberto Rojo, Adrián, Fernando y Juanjo volverán a verse las caras con los nuestros.
- Bailén: En infantiles fueron subcampeones, pero su plantilla ha sufrido muchas bajas respecto al pasado, como Juanfran (Almería), Ramón (Real Jaén) o Joaquín (At.Jaén). No obstante, saldrán de nuevo como uno de los favoritos.
- Úbeda: Tras renunciar a jugar en Andaluza por temas económicos serán otro equipo a tener en cuenta. Ya fueron terceros en infantiles y tendrán un buen equipo. Se espera que Manu Alameda juegue en este equipo y se enfrente a los nuestros.
- Carolinense: Otros que volverán a dar guerra y que el año pasado consiguieron ascender a primera. Se trata de una buena generación y en infantiles ya lo demostraron. Otro de los punteros de la categoría.

Estos parece que pueden ser los gallos de la categoría, y esperemos codearnos con ellos y pelear por estar entre los puestos de honor. Aparte de estos seis equipos, siete si nos contamos a nosotros, la otra mitad de los equipos a priori puede partir por la otra lucha, la de evitar el descenso, siendo los equipos los siguientes:

- E.M. Villanueva Arz: Un equipo que acabó descendiendo en la última jornada de infantiles hace dos años, y que a priori saldrá de nuevo a intentar no repetir aquella historia
- Hispania: Los de Torredelcampo fueron colistas en nuestro primer año de benjamines y mucho tendrán que mejorar desde entonces para poder salvar la categoría.
- Jódar: Otro de los equipos flojos de aquella temporada, a priori partirán igualmente con el objetivo de la salvación. A domicilio eran muy asequibles, aunque en casa eran un hueso duro de roer.
- Vilches, Alcalá, Cazorla, Iliturgi: Estos cuatro equipos son inéditos para los nuestros, ya que nunca hemos jugado contra ellos, por lo que serán la incognita de la categoría, aunque en principio se supone que lucharán por la salvación.

Aun es pronto para hacer cábalas y todavía no tenemos cerrada la plantilla, por lo que no sabemos cual será nuestro objetivo inicial y el que nos ponga el club, pero personalmente me motiva el hecho de pelear con los equipos de arriba y ver si somos capaces de mejorar nuestra actuación de infantiles de primer año, en el que fuimos 5º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?