Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

lunes, 14 de mayo de 2012

LOS PRIMEROS DE LA PROVINCIA: REAL JAÉN 3 AT.JAÉN 0

Victoria para cerrar la liga en el derby capitalino contra el At.Jaén, que permite a los nuestros cerrar el exigente campeonato en 9ª posición tras la victoria del Fuengirola, siendo los mejores de la provincia por delante de Torredonjimeno, Betis Iliturgitano y At.Jaén, todos con la salvación de la categoría conseguida.

El partido pese a no estar en juego el descenso reunía todos los alicientes necesarios para vivir un emocionante partido. Queriamos acabar por delante de los equipos de la provincia, pelear por terminar lo mejor clasificados posible, vengarnos de la derrota del partido de ida y quedar los 5º de la segunda vuelta, como finalmente hemos conseguido tras esta importante victoria.

Con un sofocante calor cercano a los 40º salían al campo Álvaro en la portería, Dani Sánchez, Jose, Antonio y David en defensa, Adri, Borja Campos y Rafa en el centro, Jose Ramón y Borja Izquierdo en los costados y Álvaro Fuentes en punta.

El primer tiempo ya demostró que el partido tenía color local, pese a que no llegaron los goles en esta mitad. El dominio, la posesión y las llegadas eran nuestras, limitándose los visitantes a buscar la contra, pero sus jugadores más avanzados estuvieron muy bien sujetos en todo el partido por nuestra retaguardia.

El centro del campo era completamente nuestro y por banda derecha creábamos muchos problemas a Camilo con la entrada de Jose Ramón y los desdoblamientos de Borja Campos. El técnico rival se daba cuenta de la situación y cambiaba de posición a sus centrales para que su mejor jugador hoy, Soto, se encargara de las coberturas al lateral.

El equipo disfrutó de buenas ocasiones en este primer tiempo para haberse adelantado, pero el gol no llegó. Jose Ramón, Álvaro Fuentes, Óscar, Yera o Manu tuvieron la oportunidad pero en la definición no acertaron por recortes a última hora o por disparos desviados, por lo que al descanso se llegaba con 0-
0.
A diferencia de otros partidos, el calor obligaba a dosificar esfuerzos y todos los jugadores salían desde el banquillo para refrescar el equipo, dando frescura sobre todo a la parte ofensiva y teniendo ocasiones de adelantarnos. En el segundo tiempo seguiamos con los cambios y esta faceta fue la que finalmente hizo que doblegaramos al rival, al tener más banquillo que éste.

A los 5' llegaba el 1-0. Un saque de puerta de su central Adri, que estuvo a prueba con nosotros hace un año, lo cazaba Borja Campos de cabeza, llegando el balón a Álvaro que hacía una excelente cobertura técnica del balón hasta encontrar hueco para rematar y ajustar el tiro al palo, haciendo imposible la
estirada de Rafa.
Con el 1-0 los ánimos se iban escrespando y máxime cuando a los 12' de este segundo periodo Jose, aprovechando una acción de estrategia en saque de esquina con buen centro abierto de Adri, conseguía meter la bota para lograr su primer gol en liga con los nuestros, muy celebrado por el jugador.

Con la renta de dos goles los atléticos lo intentaron con un buen Cristian, pero en ataque estuvieron romos, por lo que los nuestros tocaban hasta encontrar espacios a la espalda de la zaga rival, como ocurrió con el discutido tercer tanto. Óscar disputaba un balón con un rival impidiendo que despejara el
balón, éste caia a Yera que cabeceaba para Óscar, que se encontraba en fuera de juego, pero muy astutamente se quedaba parado levantando las manos, por lo que pese a que el linier levantaba el banderían el colegiado correctamente daba validez a la acción ya que Yera corría hacia el balón y se quedaba sólo ante el portero, le encaraba y fusilaba logrando un importantísimo gol para él, necesitado de recuperar la confianza.
El gol terminó de calentar a los rivales, siendo expulsado Joaquín y produciéndose desde la grada improperios varios. Desde aquí hasta el final se deslució el partido por este tensión generada, pero ello no impidió que pasando del ambiente celebrasemos como merece el fin de temporada y el buen nivel
demostrado en la segunda vuelta, donde hemos logrado mejorar nuestras expectativas, ya que hemos sido 5º de este periodo cuando nos marcamos el objetivo de ser 6º.

Con este partido damos carpetazo a la competición liguera, donde se han conseguido los objetivos marcados a principio de temporada y donde fuimos capaces de levantar situaciones complicadas, como las 7 derrotas iniciales del campeonato (sin cuyas jornadas hemos hecho 5º en la clasificación), entrar en
descenso de nuevo tras salir al término de la 1ª vuelta, estar 20 jornadas bajo la presión de estar en descenso, etc. Ahora toca centrarse en la Copa Diputación, donde a partir de este fin de semana afrontamos los cruces a ida y vuelta donde no se puede fallar para seguir adelante.

FICHA TÉCNICA:
Real Jaén Club de Fútbol: Álvaro, Dani Sánchez, Jose, Antonio, David, Jose Adrián, Borja, Rafa, Jose Ramón, Borja Izquierdo y Álvaro. También jugaron Jesús, Ginés, Óscar, Manu Alameda y Yera.

Atlético Jaén Fútbol Club: Felipe, DANIEL, ADRI, CAMILO, SOTO, FRAN, juanlu, Cristian, Xuli, Yeray y ALVARO. También jugaron David, sutil, Julio, damas y paulano.

Goles del Real Jaén: 1-0, Álvaro (45'); 2-0, Jose (52'); 3-0, Yera (72'); Tarjetas: Amonestó por los locales a Ginés y por los visitantes a Cristian, Yeray, DANIEL.

RUEDA DE PRENSA: "Ponemos punto y final a una liga que particularmente ha sido una experiencia indispensable para seguir progresando en los banquillos. Todas las situaciones vividas han supuesto un aprendizaje interesantísimo para el futuro, ha sido como tres temporadas juntas, porque tienes que levantar a un grupo tocado, vivir con la presión de estar en descenso y con la ilusión y la confianza de revertir la situación. Además, me gusta acabar las temporadas en dinámica ascendente y no al revés, porque demuestra que se está trabajando bien y que se ha conseguido mejorar, aunque los resultados no siempre reflejan el trabajo"

"Para mi es una satisfacción el haber hecho 5º en la segunda vuelta y el mismo puesto a partir de la jornada 8. Demuestra que nuestro nivel era otro y que no hemos estado en la zona que mereciamos. Hemos plantado cara a todos, nadie nos ha ganado fácil en toda la liga, pese a unos cuantos resultados en contra claros como Málaga, Puerto, Granada o Loja"

"Quiero dar la enhorabuena a todos los chavales por la liga que han hecho. No es fácil y tiene mucho mérito jugar con la presión de estar abajo sin esperarlo a priori. Tenemos el ejemplo del Villarreal en 1ª que ha acabado bajando, igual que le pasó en su día al At.Madrid. Meterte ahí abajo es duro y cuesta mucho salir. Además hemos hecho +11 entre goles a favor y en contra, lo que demuestra que hemos sido un equipo dificil de batir. Quizás el mayor fallo ha estado en casa, con partidos que dejamos escapar y que nos hubieran dejado mucho mejor colocados, como contra el Betis, el Torredonjimeno, el Estepona o el Medina Lauxa. Si a esos partidos añadimos los temas arbitrales del día del Granada o el Málaga, solo en casa se han escapado 11 o 12 ptos que nos hubieran dejado en 6ª posición y fuera también hemos merecido algo más en algunos partidos, por lo que hemos merecido en general estar más arriba"

"Particularmente le dedico la salvación y la clasificación final a mi mujer y a mi hijo, que son los que han tenido que soportar los días malos y las preocupaciones, y tantas ausencias, pero ha merecido la pena y lo han sabido valorar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?