Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

lunes, 21 de mayo de 2012

LOS CUARTOS, MÁS CERCA: PEÑA 1 REAL JAÉN 3

Buen resultado el cosechado en la matinal del domingo ante la Peña, en partido jugado a domicilio, lo que obliga al equipo peñista a hacer al menos 3 goles en la vuelta para tener opciones de pasar la eliminatoria. Sin hacer un buen partido, los nuestros estuvieron certeros en la segunda parte y decantaron la eliminatoria que se debe confirmar el próximo fin de semana.

Sabedores de la intensidad de los locales y de su peligro al contraataque, saliamos con Jesús, Dani, Adri, David, Pablo, Antonio, Borja Campos, Rafa, Jose Ramón, Borja Izquierdo y Álvaro.


La primera parte fue igualada, con pocas ocasiones de gol y muchas imprecisiones en ambos equipos. El colegiado no ayudaba nada con su concierto de silbato, parando continuamente el ritmo del partido, señalando cualquier contacto como falta a ambos equipos. Los equipos se acercaron poco por las porterías contrarias, siendo nuestra la mejor ocasión de este periodo con un lanzamiento lejano de falta de Adri que se estrellaba en el larguero. Por su parte los locales también se encontraron con el palo en un lanzamiento desde cerca de Cidoncha. Igualada justa para marcharse a vestuarios.

En el segundo tiempo ajustábamos el equipo con Ginés en el centro y Rafa en la izquierda. Óscar, Yera, Jose y Álvaro fueron entrando progresivamente en el primer tiempo también. El dominio seguía siendo nuestro y la presión ejercida por los locales que nos hacía perder continuamente el balón bajaba, lo que posibilitaba nuestras triangulaciones y empezaban a llegar los espacios.

En el 52' llegaba el primer gol. Una de las muchas faltas señaladas por el colegiado la aprovechaba Adri, con un buen disparo ajustado al palo, para adelantarnos y poner en franquicia la eliminatoria.

El gol supuso un jarro de agua fría para ellos, y a los pocos minutos llegaba el segundo, Adri cambiaba de orientación, Rafa controlaba y disparaba de volea y lograba el 0-2 en un ajustado disparo. Y en el 62' llegaba el mejor gol del partido, en una jugada por banda derecha con triangulaciones al primer toque y pase final de Jose Ramón para el desmarque de Álvaro, que batía al portero haciendo el 0-3 que ponía muy de cara la eliminatoria.

El rival no se daba por vencido y tiraba de orgullo, logrando acortar distancias Cidoncha aunque en claro fuera de juego permitido por al árbitro. Y pudo marcar otro tanto en otra acción donde partía en fuera de juego, pero su vaselina se marchaba fuera.

Los locales lo intentaron hasta el final y los nuestros pudieron sentenciar, pero al final el marcador quedó en 1-3 que deja abiertas las opciones de ambos equipos, aunque con la ventaja para los nuestros que cuentan con la renta y los 3 goles marcados a domicilio.

FICHA TÉCNICA:

RUEDA DE PRENSA:
Luichi PeláeZ: "Es un buen resultado de cara a la vuelta, aunque el 0-3 era mucho mejor ya que los dejaba muy tocados. No obstante creo que el gol que nos meten pese a ser en fuera de juego hace justicia a sus méritos, ya que hicieron un partido muy serio y estuvieron con unas ganas y una intensidad bastante buenas."
"No nos podemos confiar. En este tipo de eliminatorias con equipos de la capital el factor campo no existe, ya que jugamos los dos en casa como quien dice. Lo que si nos ha venido bien con este resultado es haber sido visitantes, ya que para levantarnos un 1-3 necesitan al menos 3 goles, mientras que si hubieramos sido locales nosotros con 3-1 les valía el 2-0 en la vuelta."
"Hemos jugado bien en el segundo tiempo, cuando ellos han bajado físicamente la presión que tan bien ejecutaron en el primer tiempo. Hemos tenido más espacios porque han tenido que abrirse con los goles y eso nos ha beneficiado al estar menos encima de los nuestros. El tercer gol es una demostración de la velocidad que tenemos que imprimirle a nuestro juego."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?