Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

lunes, 7 de mayo de 2012

COMO MÁXIMO, OCTAVOS: MEDINA LAUXA 4 REAL JAEN 1


Engañoso resultado el cosechado en nuestro último partido como visitantes de la liga. Tras grandes resultados a domicilio en esta segunda vuelta, con victorias en Andujar, Almuñecar y Marbella, y empate en Roquetas, los nuestros querían apurar sus opciones de dar caza al equipo lojeño y pelear en la última jornada por la séptima posición, pero la gran efectividad que demostraron los granadinos, como ya pasó en la ida, hizo que el partido se decantara a su favor pese a que el dominio y mayor número de ocasiones fueron visitantes.

Con esta derrota perdemos dos posiciones, ya que el Betis Iliturgitano, que empató con el Almería dejando a éstos fuera de la pelea por llegar a la fase final (enhorabuena al campeón Málaga y al segundo La Cañada), y el Fuengirola, que goleó al Almuñecar, nos aventajan ahora en un punto. Por tanto, en la última jornada queda en juego esa octava posición y otro objetivo como sería ser el mejor equipo de la provincia en la liga. El primero lo lograriamos ganando al At.Jaén (domingo 12h Lagunillas) y esperando que no lo hagan ni el Betis en Torredonjimeno ni el Fuengirola en Estepona. Para el segundo tan sólo nos valdría con que no ganase el Betis, siempre que ganásemos nosotros.

El partido de ayer fue un tanto extraño. De inicio saliamos con Jesús, Dani Sánchez, Jose, Antonio, David, Adri, Borja Campos, Rafa, Jose Ramón, Borja Izquierdo y Manu Alameda. En un buen campo, un día soleado y todos los ingredientes para ver un buen partido, los nuestros salieron con la intención de tener el balón y el dominio del partido. Desde el pitido inicial lo consiguieron y fueron los locales los que corrían tras el balón y salían a la contra cuando podían con velocidad. El primer tiempo fue una demostración de que a veces en el fútbol juego y resultado no van de la manos. Los nuestros merecieron irse incluso ganando al descanso por las ocasiones disfrutadas, y el rival en tres llegadas marcaba tres goles.

Mientras tanto, los nuestros combinaban y llegaban bien a portería contraria, no concretando algunas claras ocasiones. Las más claras en un durísimo lanzamiento de falta de Adri que el portero sacó a corner con acierto, un centro de David al que no llegó Álvaro Fuentes en inmejorable posición, o un mano a mano errado por Rafa tras gran pase de Ginés.
Por su parte los locales en su primera llegada hacían el 1-0, tras buena maniobra de Bryan con un Sombrero y posterior empalme a gol ante un adelantado Jesús. El segundo llegaba ante la falta de tensión defensiva en una falta lejana. Adri saltaba, no tocaba el balón, éste botaba y llegaba a un rival libre de marca que conseguía el segundo. Dos de dos para los locales.

El equipo se volvía a meter en el partido tras una gran jugada colectiva que finalizaba con un buen centro al segundo palo de Jose Ramón que cazaba Rafa logrando el 2-1. Y cuando se veia que la reacción podía llegar, un claro fuera de juego rival no señalado se convertía en el 3-1 que volvía a poner una injusta diferencia en el marcador. De nuevo Jesús quedaba a media salida y la vaselina del atacante acertaba con la portería.

Rafa notaba poco después entrando desde atrás, pero el árbitro señalaba fuera de juego, bastante dudoso, en lo que podía haber cambiado de nuevo el partido, pero con el 3-1 se llegaba al descanso.

En el descanso el equipo asumía los fallos defensivos pero se reafirmaba en la idea de juego desplegada, siendo conscientes de que no se estaba jugando mal y que el rival no merecía la victoria. Jugando igual, la remontada era posible.

Sin embargo en el segundo tiempo se bajó el rendimiento, motivado en gran parte por la dificultad de la misión. Aun así, hubo ocasiones para haberse metido de nuevo en el partido, pero hoy no era nuestro día. Adri tuvo la mejor, pero tras controlar con el pecho y entrar en el área fallaba sólo ante el portero. Jose Ramón en un saque de esquina también pudo marcar, y Álvaro Fuentes y Ginés con sendos disparos desde fuera del área.

Por contra, el rival a la contra ya que los nuestros volcados sentenciaba en una de sus pocas acciones de gol, logrando el definitivo 4-1 que no refleja lo ocurrido en el partido. Quizás un empate estaría más acorde a lo visto en el campo, pero afortunadamente ya no estaba el descenso en juego y tan sólo la honrilla de la clasificación final hace que perdamos las opciones de acabar séptimos.

Ahora hay que intentar ganar al At.Jaén, en lo que sería una venganza por el partido de ida en el que fueron mejores y nos derrotaron, para acabar por delante de ellos y esperar resultados para ver si somos capaces de acabar 8º, como era el objetivo personal al comienzo de la temporada. Además, éste partido servirá de referencia de nuevo para medir nuestro nivel actual con respecto a otro de los favoritos para la Copa Diputación, que a partir de la semana que viene será el único objetivo.

FICHA TÉCNICA:

Real Jaén: Jesús, Dani Sánchez, Jose, Antonio, David, Adri, Borja Campos, Rafa, Jose Ramón, Borja Izquierdo y Manu Alameda. También jugaron Álvaro Ortega, Pablo, Ginés, Óscar y Álvaro Fuentes.

Goles
1-0 minuto 12
2-0 minuto 22
2-1 minuto 26: Rafa
3-1 minuto 33
4-1 minuto 72

RUEDA DE PRENSA:
Luichi Peláez: "Pienso que el resultado es demasiado duro para lo que realmente ha pasado en el partido. Nuestro equipo ha querido el balón, ha dominado, ha tenido ocasiones, pero el rival ha sido muy efectivo. Ya en la ida lo fueron, con una ocasión nos empataron un partido que debimos ganar por goleada. El mister local ha reconocido que han vuelto a tener mucha fortuna, y que nuestro centro del campo le parece el mejor de la categoría."
"Quizás el hecho de estar salvados ha hecho que juguemos aun más alegres que de costumbre. Sabiamos que echandonos un poco atrás este equipo quiere el balón y a la contra podiamos hacer peligro, pero fuimos nosotros los que tuvimos el balón y ellos aprovecharon los espacios atrás. La falta de presión si perdiamos hizo que fueramos a ganar sin complejos, y a veces cuando vas así atrás tienes problemas"
"Nos vuelve a servir de experiencia, el equipo tiene que estar equilibrado siempre y si la presión al perder el balón no es la correcta dejas al rival la opción de buscarte rápido la espalda. A principio de año nos pasaba esto mucho y lo hemos corregido durante el año, pero ahora nos ha vuelto a pasar, repito que porque hemos venido a jugar sin presión, y ha sido como jugárselo a cara o cruz, y ha salido mal."
"Contra el Atlético queremos hacer un buen partido y terminar bien esta competición tan dura y bonita que hemos vivido. Queremos dar una satisfacción a la afición, ganar el derby y quedar por delante de los equipos jiennenses. Si no se logra no pasa nada, pero tenemos que darlo todo en el partido para intentarlo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?