Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

miércoles, 2 de mayo de 2012

LA RELAJACIÓN PASA FACTURA: Peña 3 Real Jaén 2

En la mañana de ayer disputábamos la 5ª jornada de la fase de grupos de la copa Diputación contra la Peña, que necesitaba imperiosamente la victoria para tener opciones de acceder a los octavos de final de la competición. Esa diferencia de motivación hizo que el partido, en su primer tiempo, fuese completamente diferente al de la ida donde nos impusimos por 6-0, y el cuadro dirigido por Cidoncha se trabajó un meritorio triunfo que les hace, pese a depender de dos resultados en otros grupos, tener opciones de pase como uno de los mejores segundos de grupo, en el supuesto de que nosotros no caigamos contra el At.Jaén "B", lo que les daría el pase como primeros de grupo si ganan al Mancha Real "B".

Tras la celebración de la permanencia el pasado domingo, y con la clasificación para octavos casi en el bolsillo, los nuestros no salieron igual de motivados que el rival. Muchos cambios en la alineación inicial, para dar minutos a los que menos llevan acumulados, de manera que saliamos con Jesús en la meta, Jose, Adri, David y Pablo en defensa, Antonio, Ginés y Rafa en el centro del campo, Jose Ramón y Borja Izquierdo en las bandas y Óscar en punta.



Pese a la diferencia de motivación como decimos, los primeros minutos fueron de control y dominio nuestro, incluso teniendo la primera ocasión en un tiro de Borja Izquierdo con la derecha dentro del área que se marchó fuera. Pero pasados los 10' iniciales, los peñistas comenzaron a presionar mejor y a robarnos el balón, lanzando peligrosas contras que fueron haciendo peligro a nuestra meta. Tras un primer aviso, un error en el control de David, que no tuvo su mejor día, posibilitó que el rápido Alejandro le robara la cartera y batiera con suspense a Jesús en el 24'. Para entonces, ya estaban en el campo Dani Sánchez, Borja Campos y los dos Álvaros, que entraban por Antonio, Rafa, Borja Izquierdo y Jose Ramón.

El gol dio alas a los locales, que empezaban a ver posible la victoria y no apearse precipitadamente por tanto de la Copa. Además, en el 34' los peñistas hacian el segundo anotado por Juan, tras no decretar un clarísimo fuera de juego del goleador el colegiado. No obstante, el equipo de Cidoncha mereció en alguna llegada este segundo tanto, ya que su mayor intensidad y ganas superaban a las nuestras.

A partir de aquí, el partido de nuevo cambió. Los nuestros ahora sí espabilaron y entraron en el partido y hasta el descanso acosaron la meta contraria mereciendo algún tanto, tras botar numerosos saques de esquina y  fallar alguna clara ocasión.

Con el 2-0 en contra, en la segunda mitad tocaba jugársela, por lo que dejamos defensa de 3 (Dani, David y Jose), con Adri por delante junto a Borja Campos y Rafa en el centro, Jose Ramón y Borja Izquierdo en los costados y los dos Álvaros en ataque jugando con dos referencias ofensivas.

El segundo tiempo fue un monólogo de los nuestros, que fallaron innumerables ocasiones, teniendo Álvaro Fuentes las más claras y no estando acertado para materializarlas. Los rivales se metían en su campo y jugaban descaradamente al contraataque, teniendo la fortuna de hacer el tercero en casi su única ocasión, dejando casi sentenciado el partido.

Sin embargo los nuestros no se dieron por vencidos nunca, acortando distancias por mediación de Borja Campos con un tiro colocado desde la frontal del área en el 54' que volvía a meter en el partido al equipo. Los nuestros seguían apretando y provocando situaciones de gol, anotando Álvaro Ortega de cabeza un tanto que fue invalidado por el árbitro al considerar un inexistente fuera de juego. Posteriormente, ya en el 69' se producía una clara mano dentro del área rival que esta vez el árbitro si castigaba con pena máxima, marcando de nuevo Borja Campos dejando el partido emocionante para los minutos finales.

De ahí al final, un continuo acoso de los nuestros con los locales encerrados en su área, con una nueva acción polémica tras empujar claramente a Jose dentro del área un defensor, pero el colegiado no quiso complicarse la vida, pitando tras los 4 minutos de añadido el final con el 3-2 definitivo.

Con este resultado, continuamos en primera posición del grupo con 12 ptos, mientras que la Peña se coloca con 10, a falta de la última jornada, por lo que aun no hemos certificado la clasificación. Al tener ganado el goalaverage con la Peña, un empate en la última jornada nos valdría pasar ser primeros y por tanto pasar de ronda, mientras que la Peña pasaría como segundo si no ganan a la vez el Begijar en Baeza y el Quesada al Tugia, ya que si ganan ambos serían ellos los dos mejores segundos de grupo.

FICHA TÉCNICA:
Real Jaén: Jesus, Jose, Adri, David, Pablo, Antonio, Ginés, Rafa, Jose Ramón, Borja Izquierdo y Óscar. También jugaron Dani Sánchez, Borja Campos, Álvaro Ortega y Álvaro Fuentes.

Goles:
1-0. minuto 24: Alejandro
2-0. minuto 34: Juan
3-0. minuto 49: Pablo
3-1. minuto 52: Borja Campos
3-2. minuto 69: Borja Campos (p)

RUEDA DE PRENSA:
Luichi Peláez: "Suele pasar que tras un partido de celebración se baja el nivel de intensidad y motivación y esa relajación nos ha pasado factura en la primera mitad, donde ciertamente la Peña fue mejor que nosotros y mereció marcharse en ventaja. No así en el segund periodo, donde fuimos muy superiores y merecimos cuando menos el empate, con claras ocasiones y un penalti no pitado mas un gol anulado que para mi era legal."
"Con el 3-0 se puso muy dificil, pero aun así tuvimos tiempo y acciones para hacerlo conseguido. Felicitamos a la Peña que se defendió como pudo y finalmente consiguió la victoria"
"Esta derrota puede venir bien para lo que nos queda, ya que tenemos que salir concentrados y mentalizados ante todos los rivales porque nadie regala nada. Lo malo es que rompemos una excelente racha de partidos sin perder, pero intentaremos coger otra de aquí al final de temporada. Espero que nos queden aun 10 partidos oficiales esta temporada, lo que supondría llegar hasta la final de la Copa. A ver si somos capaces de no perder más este año."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?