Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Victoria para cerrar la primera vuelta: El Valle 1 Fundación RJ 5

Buen resultado en nuestro último partido de la primera vuelta, que cerramos con 22 puntos merced a 7 triunfos, 1 empate y 5 derrotas. Terminamos este primer ciclo en 6ª posición, con 34 goles a favor y 21 en contra, para una diferencia de goles de +13.

En el partido de hoy jugábamos de nuevo en el Antoñete ante un agerrido rival que basaría su juego en lanzamientos en profundidad buscando sus dos puntas y en intentar que los nuestros no estuvieran cómodos en el campo. Sin embargo, desde el pitido inicial nuestra superioridad en el centro del campo fue clave, llevando el pese por completo del partido y logrando un justo resultado final que demuestra la diferencia entre ambos equipos en la clasificación, con un Valle luchando por evitar el descenso y nuestro equipo en la zona tranquila de la tabla.

En el partido de hoy realizábamos muchos cambios en el once inicial. Eran de la partida Álvaro en la meta, Dani Sánchez, Jose Mª, Antonio y Pablo en defensa, Jose Adrián, Cristian y Manu Alameda en el centro, las bandas para Yeray y Borja Izquierdo y el ataque para Álvaro. Como decimos, nuestro centro del campo fue muy superior al del rival, y el balón fue siempre nuestro, jugando con criterio y sentido en muchas fases del primer tiempo, donde sólo faltaba mayor claridad en el último pase para crear más sensación de peligro.

En el minuto 12 se ponía el partido de cara. Jose Adrián sacaba una falta lateral, Manu Alameda entraba sólo en el primer palo y marcaba el primero de la mañana. Minutos antes ya estuvo apunto de cabecear otro saque de falta, demostrando estar enchufado en el partido. Con el gol el partido continuó por los mismos derroteros hasta que en el 22, tras jugada individual de Siles, recién entrado en el campo, llegaba el 0-2 tras certero disparo ajustado de Álvaro, que de esta forma rompía su sequía goleadora.

El dominio y las ocasiones fueron siempre nuestras, teniendo una buena ocasión tras buen control Yeray, que lanzó finalmente desviado su disparo cruzado cuando actuaba en los últimos minutos como delantero centro.

En el descanso hablamos de que había que cerrar el partido con un tercer tanto, ya que el partido estaba controlado pero no podiamos permitir que el rival se metiese en el partido con un gol. Y justo fue lo que sucedió en el segundo periodo. El equipo no salió igual de metido y la presión bajó, y el equipo local se encontró con un tanto tras ejecutar bien una falta lejana que un atacante rival acabó remachando cerca de la escuadra. Con el 1-2 el partido cambiaba, y nosotros sólos nos compicamos el mismo.

Poco a poco los nuestros se volvieron a ir entonando, y triangulando por el centro del campo y tirando diagonales por parte de los extremos llegábamos con facilidad al borde del área rival, pero ahí es donde no acababamos las jugadas. Hubo que esperar demasiado para tener tranquilidad, y fue en el 76' cuando Borja Campos, de disparo lejano, conseguía por fin el gol que hacía que no llegásemos a los últimos minutos con la incertidumbre del resultado.

En esta recta final el equipo rival se quedó con uno menos por duras entradas sobre Siles, y los nuestros acabaron el choque con gran superioridad y llegadas continuas, logrando Jose Adrián en una gran incorporación el 1-4 en el 78' y Óscar el 1-5 tras picar el balón con maestría ante la salida del portero. Pudo haber incluso más goles, pero tampoco hubieran hecho justicia a lo visto en el campo, por lo que damos por justo el resultado final. La nota negativa llegó en el descuento, tras expulsar por roja directa el colegiado a Cristian, por insultar a un jugador.

Jugaron: Álvaro, Dani Sánchez, Jose Mª, Antonio, Pablo, Jose Adrián, Cristian, Manu Alameda, Yeray, Álvaro, Borja Izquierdo. También jugaron Jesús, Ginés, Óscar, Borja Campos y Siles

Goles: Manu Alameda, Álvaro, Borja Campos, Jose Adrián y Óscar

Tarjetas: Cristian (roja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?