Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Con todo en contra: Martos 1 Fundación RJ 0

Derrota injusta en nuestra visita del pasado sábado a Martos donde nos mediamos con el equipo local que se encontraba empatado a puntos con los nuestros en la clasificación. Tarde lluviosa y fría la que nos esperaba en la Ciudad de la Peña, que se volvería aun peor conforme pasaban los minutos y acrecentados por lo vivido en el campo municipal marteño.

De inicio, cambiabamos el sistema respecto a jornadas precedentes, presentando un 1-4-3-3 con Álvaro en la meta, Dani Sánchez, Jose Mª, Ginés y Pablo en defensa, Adrián de pivote defensivo, acompañado en el centro del campo por Borja Campos y Rafa, con Siles y Borja Izquierdo en los extremos y Álvaro en punta. Por tanto saliamos con cuatro de los cinco jugadores marteños de nuestro equipo en el once inicial que nos enfrentaba al equipo de su localidad.

El nuevo sistema dio más consistencia al centro del campo, y el equipo, pese a lo rápido que estaba el campo por el agua, tocó más y mejor que en anteriores partidos. El equipo local, con Aguilera como jugador más destacado, también trató de jugar bien al fútbol, lo que significó un bonito y emocionante partido con alternativas para ambos equipos.

Aguilera dispuso de la primera ocasión para los locales, pero Álvaro evitó el tanto en una buena intervención. Borja Izquierdo tuvo la réplica, pero tras la salida del meta se vio sólo con la puerta vacía, precipitándose y disparando fuera. Una gran ocasión que de haber entrado habría allanado mucho el terreno. Fue entonces cuando se erigió en protagonista el colegiado del partido, que pareció intentar a toda costa que los nuestros no sacaran un resultado positivo en este partido. Mediado el primer tiempo, se inventó un penalti en nuestra área que afortunadamente Álvaro consiguió detener.

Sabiamos que lo tendriamos dificil, pero nuestra propuesta seguía siendo ir a por la victoria. Las entradas de Jose Ramón y Manu Alameda en la medular dieron aire al equipo y la creatividad de ambos puso en apuros al equipo local. Yeray tuvo una buena ocasión en la que el defensor fue más rápido e impidió el disparo de éste cuando se iba sólo a portería, mientras que un lanzamiento directo de falta de Adrián también puso el uy en la grada. Acabamos la primera parte dominando y mejor que los marteños, a los que venía bien el pitido final del colegiado.

En el descanso se incidía en como buscar la profundidad con esos pases interiores buscando a los extremos en sus diagonales. Borja Campos volvía de inicio en la segunda mitad por Ginés, lo que significaba que apuntalabamos la defensa con Adrián. Óscar ya jugaba desde antes de llegar al descanso por Álvaro en ataque, aunque alternando con Siles la banda izquierda.

El segundo tiempo fue aun más emocionante. El partido seguía como en la primera parte, con los nuestros bajando el balón y triangulando y con las ocasiones que seguían llegando. Fue entonces cuando el árbitro impidió nuestra victoria. En un buen pase de nuevo buscando a Yeray en la derecha, el balón acababa en gol tras el pase de la muerte de éste a Óscar, que entraba sólo dentro del área desde atrás. Tras dudar unos segundos, y cuando los nuestros celebraban el gol y los rivales cogían el balón para no perder tiempo, el colegiado levantaba el brazo señalando un increible fuera de juego que dejaba en tablas el marcador. Inexplicable decisión que sin duda afectó a la moral del equipo, que no se creia la decisión.

El partido tras esta decisiva acción entró en un ida y vuelta donde cualquiera podía llevarse el partido. Nuestras ocasiones fueron buenas en las botas de nuevo de Borja Izquierdo, de Álvaro o una falta en la frontal de Pablo. Sin embargo fue el rival, al que no señalaban ningún fuera de juego en nuestra área, el que tuvo la fortuna de marcar en el 79'30", tras un centro al segundo palo raso en una contra. La suerte nos era esquiva de nuevo, y el partido, que tuvimos para ganar en muchas fases del partido y haciendo incluso el gol que debió valer para ello, al final acabamos perdiéndolo.

Al final del partido llegó lo peor, con incidentes en la grada con el árbitro y el entrenador local, llegando incluso la Policia al recinto deportivo para evitar mayores problemas. Este tipo de hechos no deben volver a producirse y tenemos que dar ejemplo en el campo y también fuera del mismo, ya que la imagen que tenemos que dar de nuestro fútbol base también va asociada a la grada, por mucho que nos alteren arbitrajes como el sufrido el sábado.

Con la derrota y los resultados de la jornada, bajamos a la 7ª posición de la clasificación, quedando a los mismos puntos (6), del segundo clasificado que del descenso. Por tanto estamos en mitad de la tabla, y seguiremos trabajando para intentar recuperar posiciones y situarnos entre los 5 primeros, pese a que tenemos antes de terminar la primera vuelta dificiles partidos, recibiendo en casa nada menos que a Úbeda y Torredonjimeno y con salidas a Villanueva del Arzobispo y contra el Valle. Cuando termine la primera vuelta será el momento de analizar la situación para fijar un objetivo de resultado en la segunda vuelta.

Jugaron: Álvaro, Dani Sánchez, Jose Mª, Ginés, Pablo, Jose Adrián, Borja Campos, Rafa, Siles, Borja Izquierdo y Álvaro. También jugaron Jesús, Manu Alameda, Jose Ramón, Yeray y Óscar.

1 comentario:

  1. hola soy borja campos.
    me falta una media morada
    si alguien tiene tres medias que se la baje al entrenamiento del miercoles
    gracias

    ResponderEliminar

¿Hablamos?