Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Unas veces te quitan y otras te dan: Fundación RJ 1 Úbeda 0

Importante victoria lograda en las Fuentezuelas ante uno de los equipos punteros de la liga, en un partido marcado claramente por la desafortunada actuación del colegiado del partido, que en esta ocasión nos favoreció con sus decisiones, al contrario de lo que nos ocurriera en anteriores partidos como Bailén, Vandelvira o Martos. El cuadro técnico y jugadores del Úbeda no pudieron aguantar su ira y desde muy pronto el partido se oscureció por este hecho, siendo muy feo y apático.



Tras las buenas sensaciones del partido de la semana anterior en Martos, repetiamos sistema y se producían novedades en el once con la intención de tener el balón y dominar el encuentro. Respecto al equipo que jugó en Martos de inicio entraban en el equipo Jose Ramón, Antonio, Óscar y Manu Alameda, y salían del mismo Ginés, Siles, Álvaro y Pablo. Por tanto el ince inicial fue el formado por Álvaro en la meta, Dani Sánchez, Jose Mª, Antonio y Rafa en la línea defensiva, Jose Adrián en el pivote defensivo, acompañado por el centro por Manu Alameda y Borja Campos, las bandas para Borja Izquierdo y Jose Ramón y la punta de ataque para Óscar.

El equipo no empezó mal sobre el campo y se hizo como esperábamos con el dominio del balón. Dani Sánchez y Jose Ramón empezaban muy bien por la banda derecha y haciamos peligro con sus rápidas combinaciones, ayudados por los centrocampistas. Sin embargo, cuando todo estaba aun en periodo de maduración, llegó la primera decisión clave del colegiado. Corría el 14' cuando un jugador rival protestaba una falta que le señaló el árbitro y éste, sin dudarlo, le mostraba la tarjeta roja directa. En ese momento el banquillo rival saltaba al unísino, y el entrenador visitante acababa también expulsado. Desde la primera decisión del colegiado, el banquillo rival protestaba, lo que fue haciendo que el árbitro acabara desquiciado con los visitantes.



La siguiente acción clave se produjo en nuestra área. El jugador más habilidoso, el nº10, se fue de todos aquellos defensores que le salían al paso, siendo derribado dentro del área por Jose Mª en lo que parecía un claro penalti. El árbitro daba continuidad a la jugada y el banquillo visitante ya no podía aguantar más la situación. El enrarecimiento del partido tampoco nos befefició a nosotros, ya que los nuestros no se sentían cómodos con tantos parones en el juego y al verse ahora casi obligados a ganar por la situación en teoría favorable se atenazaron en su juego.

Sin embargo una buena acción de nuevo por banda derecha, con pase en profundidad tras una pared para Jose Ramón, finalizó con un buen centro raso desde la banda al área donde apareció Jose Adrián, incorporado al ataque, para fusilar junto al palo y lograr el tanto que a la postre significaba la victoria. Para entonces, Siles ya estaba en el campo ocupando el ataque y Cristian lo hacía en el centro del campo, siendo Borja Campos y Óscar los jugadores sustituidos.



Hasta el descanso, tan sólo un par de acciones destacables, una de Siles que trató de driblar al portero en lugar de disparar de primeras, lanzando al lateral de la red, y un par de buenas ejecuciones de saques de esquina planificados antes del comienzo del partido que pudieron acabar en gol. Pablo jugó los últimos minutos en el lateral zurdo por Rafa.

En la reanudación, tres cambios para intentar controlar la situación y salir desde abajo sin problemas con el balón. Borja Campos y Rafa volvían al campo, junto a Ginés, quedándo en el banquillo Manu Alameda, Borja Izquierdo y Antonio. En este segundo tiempo, el ritmo de los nuestros fue incluso inferior al del primer tiempo, la intensidad tampoco era la necesaria, y es que hay que aprender a jugar contra 10, ya que el rival juega al 200% y no se puede bajar la intensidad y dar por hecho que se ganará el partido.



Los minutos pasaban y las ocasiones no eran numerosas, salvadas bien por los nuestros y por la zaga rival. Sin embargo, mediado el segundo periodo, el colegiado expulsaba por segunda amarilla al 10 rival, lo que dejaba con 9 jugadores a los ubetenses. Peligrosísima situación la que se vivió desde entonces, ya que la relajación se apoderó de los nuestros que eran incapaces de leer la situación y en lugar de mantener la posesión buscando la aparición de espacios libres, se empeñaban en buscar el ataque de forma rápida y sin cuidar las posiciones defensivas. Esto dio lugar a varios sustos del rival, y dado que no cerramos el partido pese a las grandes ocasiones disfrutadas, como un tiro al larguero desde fuera del área de Siles o un cabezazo de éste al palo a la salida de un corner, el rival quedó vivo hasta el final, protagonizando una acción de infarto al pillarnos en una contra, disparando hasta en tres ocasiones sobre la meta ya defendida por Jesús, saliendo rozando el palo desde la frontal el último disparo, con el tiempo casi cumplido.



Al final, y pese a la victoria, la forma de lograrla y la sensación de los últimos minutos no dejó contento a nadie, y esperemos que sirva para que no se vuelva a producir en el futuro. Como hemos repetido en varias ocasiones, para ganar partidos tenemos que pelear y sufrir mucho más que los rivales, y siempre tenemos que tener la actitud necesaria para superarlos en ganas, corage y sacrificio, y hoy ocurrió al contrario ante un rival que acabó con dos jugadores menos sobre el cesped.

En definitiva, triunfo sin brillo, pero que compensa en parte los puntos injustamente perdidos en anteriores citas, y nos da tranquilidad en la clasificación donde parece que la liga se parte en dos, entre los 7 primeros que lucharemos por los puestos nobles, y el resto que pelearán por no ser uno de los equipos que desciendan a 2ª provincial.

Jugaron: Álvaro, Dani Sánchez, Jose Mª, Antonio, Rafa; Jose Adrián, Manu Alameda, Borja Campos; Jose Ramón, Borja Izquierdo y Óscar. También jugaron Siles, Cristian, Pablo, Ginés y Jesús

Gol: Jose Adrián

Tarjeta: Rafa (realmente fue para Jose Ramón, pero el colegiado la apuntó mal y pese a nuestra reclamación no la cambió)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?