Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Descuento+árbitro=derrota (Fundación RJ 1 Torredonjimeno 2)

Se repite la historia de los partidos contra Vandelvira y Martos. De nuevo las decisiones arbitrales y la recta final del partido nos hacen que la balanza se incline injustamente para el cuadro visitante que con la suerte del campeón nos gana en un partido que si alguien mereció ganar fuimos nosotros.


No estamos teniendo suerte esta campaña. A los problemas que estamos teniendo para hacer gol, se unen esta mala fortuna en la parte final de los encuentros. Contra el Vandelvira, un gol en fuera de juego significaba el 1-0 con el tiempo practicamente cumplido cuando fuimos nosotros los que buscamos durante todo el partido la victoria. En Martos, nos anulaban un gol legal de Óscar y también en el añadido nos hacían el gol de la derrota. Y contra el líder, tras tener la victoria a 2' del final en un disparo a bocajarro de Jose Ramón, un gol en claro de fuera de juego rival nos hacía volver a hincar la rodilla. Dicen que en el fútbol todo es cíclico, y que algún día nos tocará a nosotros celebrar triunfos de esta forma, aunque no lo merezcamos.

Ante la visita del líder, un equipo muy afortunado que cuenta sus encuentros por victorias, menos la derrota inesperada que sufrieron en Jódar, sabiamos que tendriamos nuestras opciones de lograr la victoria y demostrar que sólo la diferencia de edad impide que los nuestros peleen por el campeonato. Conociamos perfectamente al cuadro de Paquillo tras haberlo visto en directo en varias ocasiones y planteamos el partido con marca individual de Jose Mª sobre su rápido delantero Sergio, dejando el resto del equipo como habitualmente jugamos.

La designación del escenario del partido, el pequeño campo del Antoñete, no nos benefició para nada. En este campo los espacios se reducen a su máxima expresión, y nuestro fútbol de toque combinativo es mucho más complicado de implementar. Además, el colegiado que nos tocó en suerte en el partido, no ayudó para nada a que el partido fuese dinámico, ya que cortó continuamente el juego con continuas faltitas a ambos equipos, que hicieron que los continuos parones deslucieran un partido donde se vio muy poco por ambos equipos.

Los nuestros salieron al campo con Álvaro en la portería, Dani Sánchez, Jose Mª, Antonio y Ginés en la defensa, Jose Adrián como pivote defensivo, con Borja Campos y Manu Alameda por delante, dejando las bandas a Jose Ramón y Rafa y el ataque a Siles.

Como decimos, el colegiado no paró de pitar faltas en todo el choque, lo que hizo que las acciones a balón parado, ya de por sí importantes en este campo, cobrasen toda la importancia y acabaron siendo las grandes protagonistas del partido. Así, Adrián lograba de un excelente disparo que sorprendió a su portero el 1-0 de los nuestros a los 19' en un libre directo. Conseguiamos lo más importante, y ahora era el Torredonjimeno el que tenía que arriesgar. Los nuestros intentaban triangular y en ocasiones lo lograban, pero nuestros ataque acababan en el último pase. Siles marcaba a pase de Jose Ramón, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Por su parte, el Torredonjimeno no podía aproximarse con peligro a la meta de Álvaro, con una defensa que hoy estuvo perfecta.

Tan sólo de falta podía llegarnos el peligro en contra, y la mala fortuna hizo que en el 39', tras una falta muy rigurosa cerca del centro del campo, llegara el lanzamiento de Juan Antonio que se coló en la escuadra. Un tiro lejanísimo que parecía que Álvaro podría parar pero que al final acabó en gol. Ya decimos, un equipo con la suerte del campeón que arreglaba el partido justo antes del descanso.

En vestuarios, hablábamos de lo feo que era el partido por lo bien plantado que estaba el rival y las muchas faltas que señalaba el colegiado. Aun así, sabiamos que tendriamos nuestras opciones de nuevo y con un poco de suerte el partido podriamos llevárnoslo. Y el segundo tiempo fue igual que el primero. Poco juego, mucha presión de ambos equipos en el centro del campo y pocas ocasiones de gol, tan sólo los lanzamientos de falta. Jose Adrián tuvo un par de buenos disparos, uno abortado por el árbitro por fuera de juego de Jose Ramón, aunque había lanzado fuera ante el portero, y otro que salió rozando el palo. El rival seguía sin crear nada de peligro.

Llegábamos a la recta final, y la mejor ocasión del partido de los nuestros. Pablo sacaba un gran centro desde la izquierda, el balón quedaba rechazado y Jose Ramón, casi en el área pequeña, disparaba con la zurda con el balón botando por encima del larguero cuando cantábamos el gol. Era el 78' y de lo que hubiera sido el gol del triunfo, pasamos a la jugada desgraciada del partido. Falta lateral lejana a favor del Torredonjimeno, el lanzamiento bota antes de Álvaro, se envenena y busca la escuadra, momento en el que nuestro meta vuela y consigue parar el balón, que acaba en la escuadra, el balón cae a la cabeza de un rival que remata para que varios rivales en fuera de juego intenten remachar a gol. El balón acaba dentro de la meta, tocandola o no uno de los rivales, y dando validez a la acción el colegiado. Si la tocaron el fuera de juego era evidente, pero sino fuera así, también debió anularse la acción, ya que tuvieron intención de hacerlo.

La decisión alteró los ánimos del banquillo, y las protestas dentro del campo tanto mias como del delegado, hicieron que el colegiado nos expulsara sin previo aviso y sin mediar insultos en las protestas. Pero no acabó aquí el partido pese a superarse ya el tiempo reglamentario y hubo tiempo para dos acciones más que pudieron y debieron suponer el empate. La primera, tras centro al área donde Jose Ramón era golpeado claramente en su intento de remate por un defensor, penalti claro que el árbitro no vio. Y en la última, una falta de nuevo lanzada por Adrián y que Manu Alameda no remató de milagro en boca de gol, en lo que fue nuestra última acción.

Tras el partido, el entrenador visitante nos reconocía el error arbitral en el tanto que les supuso la victoria, así como lo feo que fue el partido por el escenario donde se desarrolló, que para nada beneficiaba a dos equipos con buenas maneras para jugar al fútbol y desarrollar un bonito partido.

En el acta del partido, el árbitro recogía insultos de Jose Ramón una vez finalizado el partido, por lo que esperaremos a ver la posible sanción que le pudiera caer una vez se reuna el comité de Competición el próximo miércoles, así como la sanción tanto para mi como para Juanpe, que al no tener insultos seguramente será de tan sólo un partido de suspensión.

En definitiva, derrota injusta, que pudo perfectamente haber sido una victoria ante el primer clasificado, que nos deja 7º en la clasificación, a falta de un partido para el término de la primera vuelta, donde sacaremos conclusiones de los primeros 13 partidos de la competición y nos fijaremos el objetivo definitivo en la liga.

Jugaron: Álvaro, Dani Sánchez, Jose Mª, Antonio, Ginés, Jose Adrián, Manu Alameda, Borja Campos, Jose Ramón, Rafa y Siles. También jugaron Álvaro, Cristian, Borja Izquierdo, Pablo y Yeray.

Gol: Jose Adrián

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. luichi a joserra le an caido 1 partido y a ti y a tu ermano 2 partids

    ResponderEliminar

¿Hablamos?