Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Reñidos con el gol: Villanueva 0 Fundación RJ 1

Buen partido el disputado por nuestro equipo esta tarde en Villanueva del Arzobispo. El corto resultado final se produjo por la ineficacia atacante de los nuestros, que desaprovecharon un buen número de claras ocasiones para haber ganado con comodidad el choque, que probablemente haya sido el más completo disputado hasta la fecha por nuestro conjunto.

Por petición expresa del cuadro villanovense, adelantábamos la 11ª jornada de la competición a hoy miércoles día 10 de noviembre. Viajábamos al partido con la idea de lograr un buen resultado y mostrar una mejoría en la imagen respecto al partido del pasado sábado contra el Úbeda.

De inicio, repetiamos el sistema de los dos últimos compromisos, con Álvaro bajo palos, Dani Sánchez, Antonio, Jose Mª y Rafa en defensa, Jose Adrián en el pivote defensivo, acompañado en el centro del campo por Cristian y Manu Alameda, dejando los extremos a Jose Ramón y Borja Izquierdo y la punta a Siles.

El primer tiempo fue un monólogo de los nuestros, que se apoderaron del balón y no lo soltaron en todo el periodo. Fútbol combinativo, de toque y mantenimiento de la posesión, que unido al rápido estado del cesped por las recientes lluvias dotaron de dinamismo y estética al juego de nuestro equipo. Las ocasiones fueron llegando con este buen trato del balón, en disparos de Cristian desde la frontal o tras una falta lateral con varios rechaces. La más clara la tuvo Álvaro Fuentes, que reemplazó a los 20' a Siles ocupando el ataque, al recibir un gran servicio de Rafa para cruzar en exceso tras un buen control orientado.

La sensación, más que las llegadas claras, fue de dominio absoluto de la situación y de merecer más al término del primer acto. En el descanso, se cambió el sistema para intentar hacer daño al rival con su forma de jugar. Al actuar con un líbero muy retrasado de la línea defensiva, cambiamos a un 1-4-4-2 con dos puntas (Manu Alameda y Óscar), con la misión de ambos de pegarse al jugador retrasado rival, para ver si se retrasaba toda la defensa o dejaban huecos tras los centrales. Y el cambio funcionó de maravilla. Manu Alameda recibió hasta en tres ocasiones sólo a la espalda de los centrales, con sólo el líbero por detrás. En las dos primeras acciones no se atrevió a disparar pese a que así se lo pediamos todos, pero a la tercera si lo hizo, con la fortuna de que su disparo se coló junto al larguero tras no poder atraparlo el meta local.

Era el 6' de la segunda parte, y por fin conseguiamos ponernos por delante en el marcador. Pasados unos minutos, volvimos al 1-4-3-3 dando de nuevo entrada a Cristian por Óscar, para volver a tener el control absoluto del balón y de la posesión. Los rivales tenían que irse arriba, y con el paso de los minutos nuestros ataques fueron más peligrosos y las oportunidades se multiplicaron, sobre todo en los minutos finales donde pudimos sentenciar el partido. Óscar tuvo dos claros mano a mano con el portero y otra tras pase de la muerte de Rafa en una gran acción individual. Siles tampoco pudo marcar tras quedarse sólo ante el guardameta rival, precipitándose ante la salida de éste y disparando fuera, al igual que en un mal despeje del portero que le dejaba fuera del marco, pero el flojo disparo no creó peligro. Jose Adrián también lo intentó sin suerte en potentes disparos de larga distancia.

Pero al final, al no llegar el segundo, el rival estuvo vivo hasta el final y pese a ser romo en ataque y crear muy pocas ocasiones, hasta el pitido final no pudimos respirar tranquilos y celebrar un nuevo triunfo que nos mantiene en los puestos de privilegio, a la espera del partido de la próxima jornada ante el líder, que ayer caía sorprendentemente por 1-0 en Jódar.

En definitiva, buen partido de los nuestros hoy, victoria más que merecida, aunque corta para los méritos de ambos equipos, y buena sensación para seguir acoplando el nuevo sistema y dotando de juego combinativo y con ritmo a nuestro equipo.

La Liga está bastante bonita y emocionante, registrándose en la gran mayoría de partidos una igualdad que hace que cualquier equipo pueda poner en apuros a los rivales mejor clasificados. La semana pasada era el Martos el que caía 4-0 en Mancha Real, por poner otro ejemplo, al igual que la agónica victoria del Linares ante el Vandelvira tras levantar un 2-0. Esta igualdad hace que el margen de error sea mayor, e indica que la lucha por todas las posiciones de privilegio será bonita y abierta. De momento nos acostamos 5º en la tabla, empatados con el Úbeda, que es 4º, aunque es de esperar un triunfo tanto de éstos ante el Mancha Real como del Linarea ante el Hispania el fin de semana, por lo que acabaríamos en la misma 6ª plaza la jornada, aunque podríamos hacerlo a sólo 3 ptos del tercer clasificado.

Jugaron: Álvaro, Dani Sánchez, Jose Mª, Antonio, Rafa; Jose Adrián, Cristian, Manu Alameda; Jose Ramón, Siles y Borja Izquierdo. También jugaron Pablo, Álvaro Fuentes, Óscar y Ginés, estando indispuesto Jesús, por lo que estuvo en el banquillo sin jugar.

Gol: Manu Alameda

Tarjeta: Jose Mª

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?