Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

jueves, 28 de enero de 2016

Crónica Jaén en Juego: Málaga 2 Real Jaén 1

Liga Nacional Juvenil / ELTIEMPO AÑADIDO ES FATÍDICO PARA AMBOS EQUIPOS

Derrota del Real Jaén ante el Málaga y empate del Betis en Melilla

El tiempo de descuento no fue aliado para los dos equipos que representan a Jaén en Liga Nacional, si no todo lo contrario. El Real Jaén, líder del grupo 13, perdió un punto, mientras los iliturgitanos del Betis se le escaparon dos.....

Los blancos que dirigen Luis Peláez "Luichi" viajaron a Málaga para enfrentarse al equipo más representativo de las provincia, el Málaga. El partido fue muy duro e igualado, que se jugó de poder a poder, y que se decidió en pequeños detalles y que finalizó con el resultado de 2-1.

Éste no es el mejor año del segundo conjunto juvenil malacitano, pero, sin duda, que los jugadores atesoran una gran calidad.
Muy pronto se adelantaron los locales, minuto 13, por mediación de Alejandro, bigoleador del partido. Pero la alegría le duró por poco al equipo de Raúl Iznata, ya que el pichichi jiennense, Puma, puso la igualdad a los pocos minutos. Antes, los de Luichi llegaron a tener hasta tres claras ocasiones para lograrlo.
Durante el primer periodo, el Real Jaén fue algo más superior que  su rival, pero no estuvo acertado. Con el empate se llegó al descanso.
Tras la reanudación, la dinámica del choque fue muy parecida, con alternativa en el juego por ambos conjuntos. Los últimos diez minutos fueron de "locos", ya que cualquiera de los dos equipos pudieron vencer. El guardameta jiennense, Quique, rayó a gran altura al detener un penalti. En el minutos 92, Delantero desaprovecha un mano a mano para conseguir los tres puntos, y dos minuto después, varios rechaces dentro del área del Real Jaén, es aprovechado por el Málaga para conseguir el triunfo.
Por otro lado, el Betis Iliturgitano de Sergio Muñoz no pudo conseguir el triunfo en tierras melillenses, tras empatar a tres goles con el Rusadir. El gran protagonista del choque fue el colegiado del encuentro, ya que señaló hasta tres penaltis en contra del equipo de Andújar. Sobre todo, el último de ellos, en el tiempo añadido, lo volvió a repetir hasta que lo marcaron.
Fue uno de esos arbitrajes de los que sufren los equipos que visitan la ciudad de Melilla, y en los que tienes que ser infinita mente superior a tu rica y tener mucho acierto, para que el arbitraje no afecte al resultado final.
El Betis Iliturgitano sufrió también la dureza del rival, que dio numerosas patadas, algunas de ellas muy duras. Eso no intimidó a los de Muñoz, que dieron sie pre la cara en el encuentro. Esta circunstancia se notó a la media hora del encuentro, al adels tarde los iliturgitanos en el marcador por mediación de Grego, de penalti. A partir de ahí, todas las jugadas dudosas fueron a favor de los locales, y se vio, sobre todo, en las jugadas de área.
Los melillenses no tuvieron su día desde los once metros, pero también disfrutaron de numerosas faltas cerca de la meta iliturgitana. De esa manera, empataron la contienda y minutos después pusieron el 2-1 con el que se llegó al descanso
En el segundo periodo, más de lo mismo, incluso el Betis Iliturgitano denuncia que recibieron escupitinajos de jugadores del Rusadir. Pero, los de Andújar siguieron con su partido sin dejarse intimidar. Así, Javi Esparllargá hizo el el empate a dos, en el minuto 78,  y en el 83, Javi Blanco le dio a vuelta al marcador. Minutos más tarde, Rati, centrocampista iliturgitano, fue expulsado por doble amarilla. Ya, en el descuento el mencionado penalti que lo hace repetir.
En resumen, el Betis Iliturgitano sufrió un penoso arbitraje, en un partido que hizo méritos para conseguir los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?