Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

martes, 19 de enero de 2016

Crónica de Jaén en juego: Dos Hermanas 0 Real Jaén 2

Liga Nacional Juvenil / MARIO HIDALGO DEBUTA CON GOL EN SU REGRESO AL CLUB BLANCO

Importante triunfo del Real Jaén y derrota en casa del Betis Iliturgitano

El Real Jaén camina con paso firme hacia el obejtivo que se propuso en el principio de temporada,y continúa, una semana más, como líder del grupo 13 de Liga Nacional Juvenil. Esta vez, su víctima fue el dos Hermanas San Andrés,al que derrotó, a domicilio, por 0-2. Los autores de los tantos fueron Mario Hidalgo y Álex Martínez.....


Se presumía que iba a ser un partido complicado por las dimensiones del terreno de juego y porque el rivales un equipo duro de superar. Y así fue, el equipo que dirige Luis Peláez "Luichi" se tuvo que emplear a fondo para vencer a un Dos Hermanas que, por su intensidad, rozó y, en ocasiones, superó los límites del reglamento.
En este partido, dado las pequeñas dimensiones del terreno de juego, las segundas jugadas iban a ser claves para crear ocasiones claras de gol. El Real Jaén no pudo desarrollar su juego habitual, pero este equipo ya ha demostrado a lo largo de la temporada que sabe competir. Y este encuentro fue una prueba más de la "madera" de la que está hecha el conjunto jiennenses.
El primer tanto del encuentro vino en las postrimerías del descanso. El autor fue el recién llegado a la disciplina blanca, Mario Hidalgo. El centrocampista aprovechó una de las, ya mencionadas, segundas jugadas para abrir el marcador.
Los de Luichi supieron leer muy bien el choque y como debían jugarlo. No entraron en las provocaciones del rival y eso hizo que no se desconcentraran del objetivo de conseguir los tres puntos. Álex Martínez fue el artífice del segundo y definitivo tanto para el Real Jaén.
Por el contrario, el otro representante en la competición, el Betis Iliturgitano, no pudo puntuar en casa ante Los Molinos, y cayó derrotado por el resultado de 1-3. El equipo que entrena Sergio Muñoz, no pudo refrendar su buena imagen dada en las dos últimas jornadas, y fue víctima de sus errores defensivos.
Los iliturgitanos ni jugaron un buen partido y el marcador final fue justo, ante un equipo almeriense, que no tiene mejor plantillas que los de Muñoz. Pero fue un partido que, aunque lo intentaron, no salió nada bien. La debilidad defensiva y los fallos en esta faceta fue clave también para la derrota final.
El encuentro no empezó bien para los jiennenses, ya que a los dos minutos de juego ya habían encajado el primer gol. De todas formas, el Betis Ilirurgitano lo siguió intentando, y Rati, a los veinticinco minutos, empató la contienda. Pero en dos minutos fatídicos, los almerienses se aprovecharon de dos despistes en defensa para poner el 1-3, que a la postre fue el definitivo.
En el segundo periodo, el Betis Iliturgitano fue un querer y no poder, ante un rival que  aprovechó las oportunidades de las que dispuso. Cabe seguirtrabajndo a los de Sergio Muñoz para conseguir un triunfo en la siguiente jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?