Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

lunes, 22 de octubre de 2012

Enormes: Real Jaén "B" 3 Linares 2

Sensacional remontada ante el Linares que vale tres valiosisimos puntos para seguir con los mejores de la clasificación. El fútbol hizo justicia otorgando la victoria al equipo que más propuso y que quiso jugar, ante otro que vino a destruir y a impedir que los nuestros hicieran su habitual juego.

Se trataba de un partido muy importante, ya que la victoria significaba seguir en la tercera plaza y mantener distancias con Torredonjimeno y Úbeda, los dos equipos que comandan la clasificación. A su vez, se distanciaba al Linares, otro de los candidatos, que de esta forma consuma su tercera derrota consecutiva dejando atrás el gran arranque de temporada con cuatro victorias.

De inicio y conocedores del juego del Linares, salíamos con Cristian, Dani, Mateos, David, Rafa, Adri, Borja, Jose Ramón, Paco, Bernardo y Álvaro. Con esta alineación tratábamos de tener superioridad por dentro con la incorporación desde la izquierda de Bernardo, y dar velocidad en la retaguardia con dos centrales expeditivos como Mateos y David para frenar a su rápido y habilidoso punta Nano.

Sin embargo, el Linares no era el mismo de siempre y cambiaron por completo su fisionomía para enfrentarse a los nuestros. Sabedores del estilo combinativo de los nuestros, plantearon un partido replegados en campo propio para salir a la contra desde el pitido inicial. Sorprendía ver como dejaban total libertad a nuestra defensa metidos en su campo a la espera de un error de los nuestros.

A pesar de ello, los nuestros fueron los primeros en poder marcar. En un saque de esquina, bien trabajado durante la semana, pudo llegar el gol, pero el remate de Borja Campos se estrelló en el poste.

El rival juntaba mucho sus líneas y dejaba sin posibilidad de circulación de balón de nuestros jugadores importantes en la medular. Había que entrar por banda con Rafa muy ofensivo en su lateral y con Paco por la derecha. Sin embargo fue una buena entrada de Borja por detrás de la defensa la que supuso una jugada con posible "gol fantasma" que el árbitro no cobraba pese a que los jugadores aseguran que la pelota la sacó el meta de dentro. Paco sin ángulo la metía al segundo palo donde aparecía Borja que remataba en supuesto gol. El portero la sacaba y había tiempo para un nuevo remate, esta vez de Rafa que despejaba el portero de nuevo con apuros.


No había acierto en esas ocasiones y lo pagábamos caro en el 17'. En la primera del rival, un mal despeje de Dani caía a Luiyi que le pegaba de rosca en la frontal haciendo imposible la estirada de Cristian. Era el 0-1 y el fútbol premiaba la racanería rival.

Ante el desconcierto que suponía el tanto el Linares se aprovechaba a la contra y a punto estaba de hacer el segundo en un tiro cruzado que se marchó cerca del poste.

Era el momento de cambiar el guión inicial. Ante el repliegue rival cobraba fuerza la idea de salir desde atrás, y dábamos entrada a Antonio, un jugador que supera muy bien líneas por dentro, supliendo a David. Además Yera entraba en el lateral zurdo para adelantar a Rafa. En la segunda mitad de este periodo el equipo iba poco a poco madurando la forma de juego y adaptándose a la situación, aunque no fue hasta el segundo tiempo cuando reaccionaron definitivamente.

En la recta final del primer tiempo entramos en su juego y sus provocaciones, y el partido empezó a calentarse, cargándose de amarillas cada equipo. Llegaba el descanso y era el momento de rebajar la tensión de los chavales, hacerles ver que teníamos que ser nosotros mismos y olvidarnos del juego rival, porque nos iban ganando precisamente por entrar en él.

Más modificaciones en la reanudación. Jose entraba en el lateral zurdo, cuajando una gran actuación en este periodo, Adri se retrasaba a la posición de central por Mateos, con lo que junto a Antonio serían los encargados de surtir de balones a los jugadores más ofensivos. Jose Ramón hacía las coberturas como pivote defensivo y Vicente jugaba en punta.



La primera del segundo tiempo era un disparo de Borja desde la frontal. Empezábamos a encontrar el camino y los balones llegaban en mejores condiciones a los medias punta.


Pero el destino nos tenía preparado otro varapalo. El Linares, con lo justo, hacía el 0-2 en un gran disparo de Andrés desde la frontal que se colaba por la escuadra. No era justo pero fue entonces cuando los nuestros sacaron la casta y el fútbol que llevan dentro.


Borja Campos peleaba un balón imposible en el borde del área, entraba en ésta y era derribado en claro penalti que el mismo transformaba metiendo de nuevo a los nuestros en el partido. Quedaban 25' y el partido ahora sí era claramente nuestro.

Aparecía entonces Álvaro y en otra jugada fabricada con tesón conseguía disparar poniendo en aprietos al espigado portero suplente del Linares, recién ingresado al campo. A 15' del final, el Linares se quedaba con uno menos por expulsión de David por doble amarilla. Era el momento de dar la estocada final, y así fue.
Jose Ramón en jugada con Borja pudo tenerla, y después Vicente aprovechaba en el 80', en posición escorada y casi imposible el empate tras pase de Yera. Se desataba la locura con el gol y había tiempo para culminar la remontada.


Rafa lo intentaba desde lejos con un tiro que rozó la escuadra

El Linares daba el susto con los nuestros volcados pero su delantero no acertó y Antonio ante la salida del meta pudo despejar la acción.

 Y finalmente llegaba el premio, con el gol de Borja a pase de Paco en el minuto 85'.


La emoción contenida y la rabia por el partido vivido se demostraba en la celebración.

De aquí al final, era expulsado Álvaro en el 86' por doble amarilla y los nuestros aguantaron bien los 4 minutos de prolongación. Sólo otra ocasión de Nano ya en el descuento con tiro cruzado hizo que el corazón de todos se parase dos segundos hasta que el balón salió fuera.

Al final, merecido triunfo para el equipo que puso el juego ante otro que quiso destruir y se encontró con un excesivo premio.

1 comentario:

  1. LOS PAPIS NO TENEMOS EDAD YA PARA TANTA PRESION, YO CASI ME QUEDO SIN UÑAS, HAVER SI MARCAMOS LOS GOLES DESDE EL PRINCIPIO DEL PARTIDO ALAAAA JAEEEEENNNN.

    ResponderEliminar

¿Hablamos?