Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

lunes, 20 de febrero de 2012

Una más: Real Jaén 1 Málaga 2

Partidazo sin premio. Enorme derroche físico y futbolístico de los nuestros ante el mejor equipo de la categoría y el que cuenta con más medios. Más miembros del cuerpo técnico que jugadores en el banquillo hacen una idea del potencial económico y humano de este club desde la llegada del jeque a la presidencia. Pero tan sólo en el descuento, y con polémica una vez más, pudieron superarnos en un partido en el que merecimos haber puntuado tras tutear al líder invicto.

Durante toda la semana habiamos trabajado la presión para dejarnos todo en el campo contra los malagueños. Y a buena fe que nuestros jugadores se lo dejaron todo en el verde, incluso volviendo al campo tras lesiones que en otras ocaciones hubieran supuesto la retirada definitiva del partido de los jugadores.




De inicio, saliamos con el 1-4-3-3 con Álvaro en la meta, Dani Sánchez, Jose, Antonio y David en defensa, Adri de pivote defensivo con Borja Campos y Jose Ramón por delante, las bandas para Manu Alameda y Rafa y el ataque para Álvaro. Esperaban su turno en el banquillo sólo Pablo, Ginés y Óscar, al estar lesionados Jesús, Borja Izquierdo y Yera.

La primera parte fue de desgaste físico. Los nuestros, conscientes de la superioridad visitante, se juntaron en defensa tratando de salir al contraataque. El Málaga no se sintió cómodo ante nuestra presión a media cancha y no hilvanaban su juego. Nuestra motivación para el partido pareció ser la adecuada y los nuestros salieron muy enchufados, impidiendo el juego fluido rival.

En este primer tiempo las ocasiones fueron casi inexistentes. Tan sólo un remate del Málaga que paró con agilidad Álvaro y una contra por nuestra parte donde se eligió mal el último pase. El técnico visitante no lo veia claro y mediado el primer tiempo sacaba al campo a Jose Carlos y Brahim, los dos atacantes a la postre decisivos. El cuadro malagueño demostraba que no sólo está arriba e invicto por su fútbol, sino también por su intensidad. Uno de los equipos más intensos a los que nos hemos enfrentado, con jugadores que se exprimían al máximo para frenar a los rivales, como ocurrió en dos ocasiones con Adri o con Álvaro.

La peor parte se la llevó el mediocentro, que tuvo que abandonar el campo con grandes muestras de dolor en su tobillo, siendo atendido por Miguel, Juanpe y el ATS malagueño que gentilmente ofreció su colaboración. Ginés entraba en su puesto mientras el bravo jugador era atendido, y pese a que a priori parecía que no iba a volver se armó de valor y decidió estar en el partido, arriesgando incluso su participación con la selección la próxima semana. Esa implicación es digna de elogio, y Adri regresó al campo haciendo un sensacional partido.

En el segundo tiempo saliamos con la misma consigna de defender bien y tratar de sorprender cuando el rival se desesperara buscando los tres puntos necesarios para no complicarse el campeonato. Pero el guión cambió nada más empezar ya que en una acción mal defendida, una de las pocas del partido, Jose Carlos ganaba la espalda a Antonio y se plantaba ante Álvaro logrando el 0-1.

Y a partir de entonces, el mundo al revés. Los nuestros se sobrepusieron con entereza y empezaron a quitarse los complejos, a jugar combinativamente y a acercarse a la meta rival. Empezaron a llegar las ocasiones y el esfuerzo de los nuestros fue agradecido por una grada entregada.

En una gran jugada de pases precisos Adri habilitó a Pablo con un pase entre líneas y éste remató forzado fuera en una de las mejores ocasiones. En otra entrada de Rafa con pase atrás a la llegada de Borja Campos el portero tuvo que salvar a los suyos parando con los pies. Y en la mejor acción el balón llegaba de nuevo desde la banda izquierda, Borja Campos dejaba pasar y Adri, desde muy lejos, se sacaba un latigazo que se estrellaba en el larguero.

El gol no quería entrar pero por fin llegaba en otra buena acción colectiva que hacía justicia a lo visto en el campo y Adri se quitaba la espina con un nuevo remate lleno de fuerza que esta vez si hacía imposible la estirada del portero. Un gol celebrado por todo lo alto entre los jugadores y la afición y que demostraba el corage de un equipo unido que pese a las adversidades nunca se da por vencido y da la cara ante todos los rivales.

Quedaban 18', el empate era un gran resultado, pero entonces el partido se volvió un toma y daca, el Málaga empezaba a llegar de nuevo con Jose Carlos y Brahim como estiletes, y los nuestros también tenían alguna llegada sin éxito hasta que se llegó a los últimos minutos donde el Málaga tuvo la mejor ocasión al ganar Brahim la partida a Jose y quedarse ante Álvaro que demostraba su gran uno contra uno salvando el partido.

Pero el susto no quedó ahí. Ya en el descuento, nueva decisión arbitral que cuesta otro partido. Balón al área, el linier levanta el banderín, Álvaro sale a despejar ante el atacante, el árbitro no señala nada y el despeje del meta cae a Brahim, que dispara por encima haciendo imposible la estirada de Jose y logrando el gol. Protestas en balde al linier y al colegiado que no se entendieron en la acción privando a los nuestros de un merecido y meritorio empate. Incluso en la celebración malagueña hubo una tangana porque nuestro jugador Manu Alameda fue agredido por el técnico visitante, poniéndose al término del choque incluso una denuncia ante la policía por lo acontecido."

El resultado no empaña el gran partido de los nuestros y pese a que la situación se complica al ponernos a 5 ptos de la salvación, el equipo está demostrando que para nada se da por vencido y que logrará salir de la zona de descenso porque se lo está mereciendo con creces. Ahora una semana de parón de competición debido a las selecciones, donde cuatro de los nuestros disfrutarán de la experiencia, deseandoles toda la suerte del mundo en su participación y que vuelvan con energía para el gran reto que se nos presenta en las últimas 8 jornadas ligueras, donde nos jugamos la temporada.

FICHA TÉCNICA:
Real Jaén: Álvaro; Dani Sánchez, Jose, Antonio, David; Adri, Jose Ramon, Borja Campos; Manu Alameda, Rafa y Álvaro. También jugaron Ginés, Óscar y Pablo.

Goles:
0-1 minuto 42: Jose Carlos
1-1 minuto 62: Adri
1-2 minuto 81: Brahim

RUEDA DE PRENSA:
Luichi Peláez: "Esto parece el día de la marmota. Es ya la tercera vez que nos pasa algo así en casa, ya ocurrió contra el Granada y contra el Puerto. No nos merecemos esta situación. Si el linier levanta el banderín el árbitro tiene que pitar el fuera de juego y se acaba la historia. O estaba en fuera de juego el delantero o Brahim, que acaba marcando. ¿Donde está la no intervención en la jugada cuando uno hace que despeje Álvaro y otro marca?"
"El equipo ha estado impresionante. Se han vaciado, que es justo lo que les habiamos pedido. No se puede pedir más. Ante todo un Málaga han sido capaces de empatar y someterlos durante casi todo el segundo tiempo, que ha sido una maravilla por nuestra parte. En la primera defendimos muy bien y casi no pasamos por apuros defensivos."
"El fútbol está siendo tremendamente injusto para nosotros, ya no nos falta nada por ver en contra esta temporada. Pero esto se ha acabado, ya sólo nos queda ver lo mejor del fútbool. Vamos a levantarnos de nuevo y vamos a sacar al equipo del descenso sin duda, los chavales están comprometidos y el juego del equipo invita al optimismo. Tenemos que ganar los dos próximos partidos y entonces veremos como está la cosa, pero viendo los calendarios, ahora mismo un rival claro parece ser el Roquetas, a quien tenemos que visitar. Si fueramos capaces de ganar allí tendriamos media salvación conseguida, ya que tienen un calendario terrible".
"La renta con los equipos ha sido mínima, cuando hemos merecido mucho más. Respecto a la primera vuelta, hemos estado mucho más cerca y mereciendo mucho más contra los cuatro primeros. Si somos capaces de mantener este nivel con los equipos de abajo, sacaremos muchos puntos de aquí al final de liga. Con 15 ptos nos salvamos seguro, así que trataremos de lograrlos cuando antes".
"No he podido ver lo que ha pasado con Manu y el entrenador visitante, pero según me aseguran todos los que lo han visto, le ha dado un manotazo en la cara. Me parece increible por mucha tensión que haya que se haga esto con un niño. Esperemos que la justicia determine"

2 comentarios:

  1. SINCERAMENTE YO NO HE VISTO TODOS LOS PARTIDOS,PERO ME COMENTA QUE SE HAN PERDIDO PARTIDOS X MALA SUERTE Y TAMBIEN X DECISIONES ARBITRALES UN POCO EXTRAÑAS.PERO DEJANDO ESO AL MARGEN ES DIFICIL PENSAR EN DESCENDER VIENDO EL PARTIDAZO DEL SABADO CONTRA EL MALAGA,PERO Y EL DEL ALMERIA ,CAÑADA ,PUERTO Y PODRIA PRONUNCIAR MAS.LO DEL SABADO FUE UNA LASTIMA X EL ESFUERZO DEL EQUIPO,PERO EL REPASITO AL MALAGA SE LO DIERON DE ECHO EL MALAGA LO CELEBRO COMO SI DE UNA FINAL SE TRATASE.CON ESA ACTITUD DE TODO EL EQUIPO SE LOGRARA LA PERMANENCIA,SUERTE Y ENHORABUENA X EL TRABAJO QUE ESTAIS HACIENDO TODOS.

    ResponderEliminar
  2. yo solo he visto 3 ó 4 partidos pero este equipo juega mucho mejor de lo que refleja desgraciadamente la clasificación intentan jugar el balón desde abajo y mantiene su estilo hasta el final sin importarle el resultado pocas he visto pegar un pelotazo sin sentido por eso quiero felicitar el cuerpo técnico y a los jugadores por el estilo que están intentando plasmar en el campo. ese es el camino a seguir aunque resulte a veces frustrante, sólo falta una pizca de suerte en momentos puntuales para que esa delgada línea que separa la victoria de la derrota no empañe el gran trabajo que estáis haciendo. Seguid confiando en lo que hacéis porque el balón, ese que también tratáis, os llevará algún día a la cima.

    Suerte y a por el siguiente!!

    dore

    ResponderEliminar

¿Hablamos?