Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

martes, 7 de febrero de 2012

Sin acierto no hay victorias: Real Jaén 2 Puerto Malagueño 2


Segundo empate consecutivo de nuestros infantiles en el partido contra el 4º clasificado, el Puerto Malagueño, que no demostró en Jaén su clasificación siendo los nuestros los que más y mejores ocasiones disfrutaron durante todo el partido. Una vez más, la falta de definición ante la portería rival impide una victoria que hubiera venido de maravilla, máxime viendo algunos resultados que se han producido esta jornada.

Los nuestros salían al campo concentrados y dispuestos a dar la campanada, sabedores de las últimas derrotas de los malagueños ante equipos de nuestra liga. De inicio, saltaban Álvaro, Dani Sánchez, Jose, Antonio, David, Adri, Ginés, Borja Campos, Jose Ramón, Rafa y Yera.



Los primeros compases fueron de tanteo y respeto mutuo, hasta que los visitantes empezaron a hacerse con las riendas del partido y con el dominio. Sin embargo carecían de profundidad y las ocasiones brillaban por su ausencia. Llegaban los primeros cambios en los nuestros para buscar más dominio del balón, entrando Óscar en la izquierda por Ginés y metiendo por dentro a Rafa y Álvaro en punta por Yera, que no termina de recuperarse de sus molestias en la espalda y la cadera, por lo que solicitó el cambio.

Pero como suele ocurrirnos, al contrario que nos pasa a nosotros, casi siempre el primer acercamiento con peligro rival acaba el gol. Álvaro despejaba con apuros a corner en un remate lejano y en el saque de esquina al segundo palo Isaac, su central de gran envergadura, ganaba la partida aunque con posible falta a Rafa y cabeceaba a gol ante la tardía llegada de Álvaro, que tocaba el balón antes de que se introdujera en la meta.

Pero el gol rival, lejos de descentrar al equipo le dio alas. Los nuestros empezaron a desplegar su juego y las ocasiones empezaron a llegar una detrás de otra, sin el acierto necesario para encontrar la red contraria. La primera en las botas de Jose Ramón, que se escurría y golpeaba mal con la izquierda cuando se quedaba sólo tras un rechace. La segunda, clamorosa, tras una falta sacada por Rafa en la que la defensa visitante se quedaba clavada para provocar fuera de juego, pero Adri entraba desde atrás intentando una vaselina ante el portero que se marchaba fuera.

Seguían llegando las ocasiones, ahora en las botas de Óscar, que tuvo tres muy claras. En la primera lanzaba fuera raso ante el portero, en la segunda disparaba el rechace de un corner parando bien el buen meta rival y en la tercera, de nuevo solo ante el portero, empalmaba alto en inmejorable posición. El gol no queria llegar ante la desesperación de todos.

Adri de falta directa rozaba la escuadra en otra más, y por fin, casi al final del primer tiempo, llegaba el premio. En jugada desde la derecha un centro al que no llegaba Álvaro lo aprovechaba Rafa para en posición forzada rematar junto al palo logrando el ansiado tanto del empate con el que se llegó al descanso. De haber estado un poquito acertados, hubieramos llegado en ventaja y mereciendo una diferencia de varios goles.
En el descanso las consignas eran seguir igual, ya que la defensa rival no acertaba a parar nuestros ataques y tarde o temprano el balón tenía que entrar. Como única novedad cambio de cromos en la delantera, entrando Álvaro por su tocayo. Y éste fue el que creó las mejores ocasiones del segundo tiempo, aunque a diferencia de casi todos los entranamientos, no llegaron sus goles.

En la primera Borja Campos lo habilitaba entrando con velocidad desde atrás y disparando a bocajarro ante el meta que se encontraba con el balón. En la siguiente, hacía una gran jugada por la derecha contemporizando ante tres rivales y la segunda línea entraba por la izquierda. Finalmente un balón dividido en el área lo ganaba Álvaro con el tacón dejando el balón a puerta vacía para que Borja Campos remachara logrando el 2-1 que hacia estallar de júbilo a todos durante la carrera hacia el banquillo para dedicarle el gol al lesionado Borja Izquierdo.

El equipo pese a ir ganando no se conformaba y aunque los visitantes estiraban líneas, el partido se convertía en un toma y daca constante. Álvaro de nuevo de vaselina con la derecha estuvo a punto de ampliar la renta, pero su remate su marchó rozando el larguero. Pero entonces llegaba una de las jugadas polémicas del partido. En una falta colgada por los malagueños al área se producía un forcejeo, el balón botaba quedando franco para un rival y la colegiado pitaba claramente con su mano en alto. Justo tras el pitido, un jugador visitante empalmaba y marcaba y sorprendentemente cuando todos pensábamos que había pitado falta a nuestro favor concedía el gol ante la incertidumbre de los jugadores de ambos equipos que no daban crédito.


El gol suponía una losa para la moral de los nuestros que a partir de entonces notaron un bajón físico y mental tras el esfuerzo realizado y ya sólo contaron con dos nuevas ocasiones de Álvaro, una de ellas de cabeza que evitaba el portero, siendo los visitantes los que acabaron más enteros y teniendo opciones de victoria, bien atajadas por Jesús y ya en el descuento con un gol anulado al señalar el linier fuera de juego, en otra discutida acción.

Al final, reparto de puntos en un partido que tuvo momentos de los dos equipos y en el que los nuestros tuvieron más y mejores ocasiones mereciendo por tanto la victoria, que haría que el equipo estuviera de nuevo fuera del descenso. La sorprendente victoria del Fuengirola en Loja aleja a los malagueños a 4 ptos, siendo ahora el Torredonjimeno, que cayó 0-1 contra el Granada, el que marca la frontera de la salvación que sigue a dos puntos. A la espera de que llegue de nuevo la hora de los enfrentamientos directos, tenemos dos partidos complicadísimos ante el Granada y el Málaga, en los que intentaremos sumar algo para no distanciarnos más antes de la hora de la verdad.

FICHA TÉCNICA:
Real Jaén: Álvaro, Dani Sánchez, Jose, Antonio, David, Adri, Ginés, Borja Campos, Jose Ramón, Rafa y Yera. También jugaron Jesús, Pablo, Óscar y Álvaro

Goles:
0-1. minuto 25: Isaac de cabeza tras un corner
1-1. minuto 37: Rafa
2-1. minuto 45: Borja Campos
2-2. minuto 55: Isaac

RUEDA DE PRENSA:
Luichi Peláez: "Hemos hecho todo lo posible por llevarnos los tres puntos, pero entre las extrañas decisiones arbitrales y los goles tan claros que fallamos al final no llegan los triunfos. Si el equipo tuviera un pelín más de acierto, este equipo estaría tranquilamente en mitad de la tabla, cerca del Puerto Malagueño que hoy no ha demostrado ser mejor que nosotros, y de hecho ya allí en el segundo tiempo tampoco lo demostró."
"La jugada del segundo gol es increible. Todo el campo escuchó el pitido antes del golpeo del jugador rival. La explicación posterior no tiene lógica ni sentido. No puede decir que pitó gol porque vio que el balón iba dentro, porque ni había golpeado ni eso se puede hacer. En fin, una vez más nos vemos perjudicados. Es cierto que luego su gol al final puede ser legal, pero las circunstancias en las que se llega a ese descuento no son las mismas si fueramos ganando, ya que estariamos mucho más armados abajo"
"Han sido una lástima estos dos partidos seguidos en casa. Hemos podido llevarnos los 6 ptos y solo nos llevamos 2. De haberlos logrado, estariamos con 3 puntos de ventaja respecto al Torredonjimeno en la clasificación, y el panorama sería mucho mejor. Pero no podemos lamentarnos y tenemos que ir a Granada como si fuera una final a ver si somos capaces de dar la sorpresa y traernos la victoria"
"Viendo como está todo y los calendarios de los equipos, esto no se va a decidir hasta las últimas jornadas. Esperemos llegar salvados a la última, ya que jugarnos toda la temporada a una carta sería muy injusto porque no estamos haciendo méritos para estar metidos en esta lucha, sino mucho más arriba"

AGRADECIMIENTOS PÚBLICOS
-A Luis Alberto García, abogado del Real Jaén, por los recursos efectuados en colaboración con Alberto Galdón para que el comité de Apelación dejara sin efecto las posibles sanciones y que de momento han quedado sin efecto hasta que se cierre el expediente
-Agradecer una vez más a Jorge Sánchez por sus excelentes reportajes gráficos que ilustran últimamente las crónicas del blog. Una imagen vale más que mil palabras, y en ellas se ven claramente las ocasiones erradas.
P.D.2:

1 comentario:

  1. Es vergonzoso y penoso que tras el esfuerzo del Real Jaén y que hubiesen merecido la victoria y que por culpa de no reconocer bien las actuaciones la árbitro del encuentro, tengamos que seguir en la cuerda floja, pero chicos, no os desanimeis que estais en el buen camino, mákinas.
    A cualquiera le dan un traje naranja pa meter la pata y no reconocer las cosas.
    ¡¡¡VAMOS CHICOS A POR TODAS!!!

    ResponderEliminar

¿Hablamos?