Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

martes, 14 de febrero de 2012

SE CUMPLIÓ LA LÓGICA: Granada 3 Real Jaén 0


Dificil papeleta la que teniamos en la visita a Granada, ante un rival de la parte alta de la tabla que en otras circunstancias hubiera supuesto un interesante partido para pelear por los puntos en juego. Sin embargo, las bajas con las que acudiamos al partido que nos obligaban a convocar a dos alevines para posibles necesidades, depararon un partido donde sobró la segunda parte, aunque en la primera estuvimos a la altura y no merecimos de nuevo el resultado producido.

El equipo que saltaba al campo era el formado por Jesús en la meta, Dani Sánchez, Jose, David y Pablo en defensa, Antonio, Ginés y Rafa en el centro, Jose Ramón y Manu Alameda, que regresaba, en las bandas y Álvaro Ortega actuando como delantero.

El equipo salió bastante bien y los primeros 20' del choque fuimos dominadores de la situación, jugando la mayor parte del tiempo en campo contrario y contando con la mejor ocasión al inicio del partido. Un buen pase raso entre el lateral y central rivales en una buena entrada de Dani Sánchez por la derecha finalizaba con un centro de éste para la llegada de Álvaro, que remataba parando el portero a bocajarro y cazando in extremis el rechace sin ángulo paseándose el balón por la línea de gol.

El Granada no estaba cómodo, pese a que tenía clara su intención de tocar el balón y sacarla jugada, pero los nuestros no pasaban por apuros hasta que llegaba un corner a los 21' donde de nuevo la falta de intensidad para defenderlo costaba el tanto local que ponía cuesta arriba el partido. Andi aprovechaba el balón dividido para batir a Jesús en la primera ocasión granadina. De nuevo la fortuna nos daba la espalda, una vez más.


Sin embargo el equipo no se daba aun por vencido, disfrutando entonces de la mejor ocasión del partido. Rafa habilitaba a Alvaro con un pase al hueco y el hoy delantero encaraba al meta rival, le driblaba y escorado con la puerta vacía lanzaba demasiado fuerte arriba de la portería. Una clarísima ocasión que hubiera vuelto a nivelar el choque y a dar moral a los nuestros.


En los últimos minutos del primer tiempo el equipo empezaba a notar el cansancio, entrando el alevín Damián por Ginés en la medular. Y en la recta final, un buen pase a la espalda de Dani Sánchez lo aprovechaba Adri, el mejor jugador local, para plantarse ante Jesús y batirlo con calidad haciendo el 2-0 que dejaba casi sentenciado el partido ante nuestros pocos recursos para poder cambiar la situación.


Además, en el vestuario Jose manifestaba que no podía continuar al faltarle el aire por sus problemas gripales, lo que obligaba a cambiar la distribución. Antonio se colocaba como central, Jose Ramón como pivote defensivo y Yera entraba en la derecha el tiempo que pudiera aguantar al seguir lesionado con tendinitis en el soap.


El segundo tiempo como decimos sobró por completo. Nuestra capacidad de reacción estaba muy mermada hoy por el desgaste físico del equipo y las pocas posibilidades de refresco. Los jugadores iban pidiendo el cambio con frecuencia, por cansancio o lesiones, como ocurrió a Rafa con un golpe en la rodilla. Damián y Mario, el otro alevín, iban entrando para darles aire.


Aun así tuvimos la oportunidad de acortar distancias en una ocasión de Yera ante una pérdida del rival cerca de su área. El Granada jugaba ya a placer, con largas posesiones en campo propio a las que no podimos llegar presionando a tiempo, dificultando mucho la recuperación del balón. Por inercia el Granada empezaba a hacer ocasiones, estando bastante acertado Jesús que evitaba las 3 o 4 acciones de peligro que tuvo el cuadro local.


Mediado este segundo tiempo, otro saque de esquina acababa en gol al medir mal la salida el meta, que tenía molestias de nuevo en la espalda. Estévez no desaprovechaba la ocasión y ponía el definitivo 3-0. Los nuestros pudieron maquillar el resultado en otra nueva ocasión de Álvaro que remató a bocajarro parando de nuevo el cancerbero local, que estuvo bastante acertado en sus acciones. Y ya en la recta final el alevín Damián estuvo cerca del gol al recibir un pase de Jose Ramón y disparar al lateral de la red.


En definitiva, lógica derrota por la clasificación de ambos equipos y como llegábamos al choque, pero que de cara a la clasificación lo deja todo más o menos igual, al perder Benamiel, Torredonjimeno, At.Jaén, Betis Iliturgitano y Roquetas, que se convierte en los claros rivales de aquí al final de la competición. El beneficiado de la jornada fue el Fuengirola, que se va a 7 ptos del descenso y ve el panorama mucho más claro. Aun así, esto puede dar muchas vueltas aun, y el calendario final de los equipos puede marcar el desenlace de la competición.


FICHA TÉCNICA:

Real Jaén: Jesús, Dani Sánchez, Jose, David, Pablo, Antonio, Ginés, Rafa, Jose Ramón, Manu Alameda y Álvaro Ortega. También jugaron Yera, Damián y Mario.

Goles:
1-0. minuto 21: Andi a la salida de un corner
2-0. minuto 38: Adri en un mano a mano
3-0. minuto 57: Estévez cabecea un saque de esquina

RUEDA DE PRENSA:
"Es una pena, porque teniamos bien estudiado al Granada y pienso que podíamos haber conseguido algo positivo aquí de haber venido de otra forma. Aun así, no tuvimos suerte en la primera parte, donde pienso que fuimos mejores que el rival, pero volvimos a fallar nuestras ocasiones y el rival no perdonó nuestros errores. La vida sigue igual".
"Me quedo con la primera parte, ya que la segunda sobró. El aliciente de intentar puntuar se esfumó con el segundo gol local, y el equipo se vino abajo y tampoco se podía exigir mucha mas intensidad al no tener alternativas para refrescar al equipo y hacer daño al rival. Los alevines han ayudado lo que han podido, incluso Damián ha podido hacer un gol. Demasiado, no se les puede pedir más y darles las gracias por su predisposición y venir a echarnos una mano. Es su debut en fútbol11, y ante un buen rival, no se puede pedir nada más."
"Los resultados no han sido malos esta jornada, y la cosa sigue más o menos igual. Tenemos que trabajar a tope esta semana donde recuperamos a casi todos los efectivos para intentar sumar algo contra el Málaga, ya que de lo contrario se supone que nos alejaremos de la salvación, ya que el Torredonjimeno recibe al Almuñecar y es el que marca la distancia ahora mismo. Pero de no lograrlo y aunque nos alejemos, quedarán las 8 jornadas finales que serán la clave y empezaremos las finales donde ya no tenemos margen de error. Pero lo vamos a lograr, que no le quepa duda a nadie, este equipo no va a descender."
"Me alegro por el regreso de Manu Alameda. Lo ha pasado mal, pero lo necesitamos con nosotros, ya que nos da alternativas distintas a las que tenemos. Ojalá le salgan las cosas y nos ayude a lograr la permanencia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?