Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

lunes, 16 de enero de 2012

Merecimos más: Real Jaén 1 La Cañada 2

Buenas sensaciones pese a una injusta derrota en el partido ante el segundo clasificado disputado en la Federación en una lluviosa y fría tarde. El equipo no tuvo fortuna y perdió ante los almerienses en un partido intenso y disputado, con igualdad de ambos contendientes durante todo el partido y decidido por el mayor acierto rival y por alguna desafortunada decisión del colegiado.

Los nuestros querían rubricar el buen partido disputado en Andujar la semana anterior y estaban convencidos de poder sumar ante uno de los equipos que en estos momentos disputarían la fase final. Sabedores de que el rival vendría con la obligación de ganar, la seriedad defensiva y la intensidad en el campo serían las bazas que intentamos jugar para vencer a este equipo. De inicio repetiamos el once que ganó al Betis dada la recuperación milagrosa de Dani Sánchez y jugamos con Álvaro, Dani Sánchez, Jose Mª, Adri, David, Antonio, Borja Campos, Rafa, Jose Ramón, Borja Izquierdo y Álvaro Fuentes.

El equipo visitante demostraba una fortaleza física imponente, con Sánchez, su lateral izquierdo y convocado por la selección almeriense subiendo por su banda y creando peligro con una zancada prodigiosa. De este jugador nació el primer gol, anotado muy pronto (14') por los rivales. El lateral se iba de Jose Ramón y Dani Sánchez en carrera, centraba raso al área dode Fortes la protegía y jugaba a Alex, que entraba desde la frontal para disparar ajustado a la portería de Álvaro logrando el 0-1. El partido se ponía cuesta arriba y ante el segundo equipo menos goleado se antojaba muy complicado.

Los nuestros trabajaron lo indecible, presionaron, entraron en todas las disputas pese a ser físicamente inferiores y no dieron un balón por perdido. El toma y daca fue continuo en este primer tiempo, donde hubo pocas ocasiones. Por nuestra parte, algún centro sin remate y balones al área en acción de reanudación y por parte visitante tan sólo el gol y otro disparo lejano. Lo justo hubiera sido un empate a cero al descanso, pero lo cierto es que nos marchamos en desventaja.

Ya en la recta final del primer tiempo dotábamos de mayor llegada al equipo con las entradas de Óscar en banda izquierda, Yera en ataque y Pablo en el lateral, subiendo Adri al centro de campo y colocándose Borja Campos en la media punta. Así empezamos el segundo periodo en lo que fueron nuestros mejores minutos, y en los que merecimos al menos empatar el partido. El colegiado, a instancias de su asistente, anulaba un gol a Borja Campos cuando entraba desde atrás en posición legal privando del tanto a los nuestros en el error clave del partido. Aun así, pudo llegar de nuevo el empate tras centro de Jose Ramón y volea de nuevo de Borja Campos que el portero paraba con apuros.

Los nuestros apretaban y metían en su campo a La Cañada y cuando mejor estábamos y el empate parecía estar cerca, una falta lateral lejana era cabeceada a la red por Fortes sin que Jesús pudiera hacer nada por evitar el tanto. Un jarro de agua fría y el rival que aprovechaba sus pocas llegadas marchándose con un 0-2 en el marcador que hacía casi imposible la remontada.

Aun así, los nuestros no se dieron por vencidos, arriesgamos con defensa de 3 y nos lanzamos al ataque. El partido se convirtió en un desordenado correcalles, pero la actitud de los nuestros fue irreprochable. A dos minutos del final un claro penalti del portero sobre Borja Campos (no castigado con amonestación alguna, pese a ser el último defensor) significaba el 1-2 anotado por él mismo y dando esperanzas en la recta final a los locales. Minutos antes, Jose Mª se tenía que retirar al recibir un golpe por detrás de Sánchez que en su potente carrera arrolló al central, que tuvo que ser llevado al Hospital por habersele salido el hombro, aunque todo ha quedado en un susto y el traumatólogo que lo ha visto ha asegurado que no tiene nada y puede entrenar esta semana con normalidad.

El equipo se volcó más aun si cabe, La Cañada se metía atrás sacando como podía el balón y tuvimos un par de ocasiones, en una falta lejana de Adri que atajó el portero y en un disparo de Yera dentro del área que salió flojo y a las manos del portero. El partido acababa con la sensación de impotencia y de haber merecido al menos el empate ante un rival que sigue peleando por estar entre los dos primeros y que demostró la suerte del campeón sacando una victoria que no hace justicia a lo acontecido.

FICHA TÉCNICA:
Real Jaén: Álvaro, Dani Sánchez, Jose Mª, Adri, David, Antonio, Borja Campos, Rafa, Jose Ramón, Borja Izquierdo y Álvaro Fuentes. También jugaron Jesús, Pablo, Ginés, Óscar y Yera.

Goles:
0-1. minuto 14: Alex
0-2. minuto 56: Fortes
1-2. minuto 78: Borja Campos de penalti

RUEDA DE PRENSA:
"Estoy muy satisfecho con el trabajo y la actitud del equipo. Si se pierde dejandote todo en el campo sólo cabe felicitar al rival, aunque en esta ocasión creo que lo justo hubiera sido un empate, ya que el partido fue muy disputado e igualado y el gol que nos anularon era legal. Hubiera supuesto el 1-1 con mucho tiempo por delante y no se sabe que habría pasado, fue la acción clave del partido porque después llegó el 0-2 que dejaba casi sentenciado el partido. "
"La verdad es que no estamos teniendo suerte con las decisiones arbitrales. Nos hemos visto perjudicados varias veces y hemos perdido puntos por ello. Si como siempre se dice, al final de una liga los errores se compensan, tendrán que empezar a darse prisa los colegiados y darnos también algo alguna vez, porque ya toca"
"Ante un rival intenso y físicamente muy potente, hemos dado la cara y estado a su altura. Eso nos hace ser optimistas de cara al futuro, a esos partidos donde nos jugaremos la liga, sobre todo en casa, ante Torredonjimeno, Fuengirola, Benamiel, Estepona o Atlético Jaén. Esta es la actitud que debemos tener, no todos los días vamos a tener esta mala fortuna y así también daremos alguna sorpresa con los equipos de arriba. Por lo pronto, vamos a Almería con toda la ilusión del mundo a intentar traernos algo positivo. Repito, con la actitud de Andujar, Martos y hoy, podemos lograr vencer a cualquier rival si acompaña un poco la suerte."

2 comentarios:

  1. enhorabuena a todos x el partidazo k hicisteis ayer. un 10 para todos x el buen juego x la actitud y x el esfuerzo realizado. a seguir asi xavales

    ResponderEliminar
  2. animo jaen si seguis asi con esa actitud y todos unidos ireis para arriba

    ResponderEliminar

¿Hablamos?