Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

lunes, 23 de enero de 2012

Injusticia tras injusticia: Almería 2 Real Jaén 1



No tenemos suerte, está claro. Ya no sólo no sumamos puntos en partidos donde merecemos, sino que también se ensañan con los nuestros los colegiados, en este caso falseando la realidad hasta puntos extremos con la única intención de hacer daño a nuestro club, porque de otra forma no tiene sentido lo ocurrido al término del partido con la UD Almería, un encuentro precioso en lo deportivo, de poder a poder entre dos desiguales equipos en cuanto a los medios se refiere, pero que sobre el campo disputaron un choque intenso, emocionante y atractivo para el espectador, y que el trencilla se encargó de estropear al final.

Empezaremos por lo importante, por lo que pasó en los 80' justos que duró el partido. Nuestro Real Jaén demostró con creces que no merece para nada el puesto que ocupa en la clasificación. Puso contra las cuerdas al poderoso Almería y a punto estuvo de dar la sorpresa en la ciudad deportiva de La Cañada. Conociamos muy bien al rival y su forma de jugar y en el arranque del choque supimos frenar perfectamente su construcción de juego. De inicio saltaron al campo Álvaro en la meta, Dani Sánchez, Jose, Adri y David en defensa, Antonio de pivote defensivo acompañado por Ginés y Rafa en la medular, actuando en las bandas Jose Ramón y Yera con Borja Campos con libertad en la media punta.



Nuestros jugadores taponaban perfectamente la salida de balón rival, permitiendo a su central subir y asumir riesgos. Ello provocaba continuas perdidas de balón locales, robos peligrosos y contraataques que pudieron poner por delante a los nuestros, como uno donde Yera de cabeza llegaba antes en la frontal que defensa y portero y era derribado tras ello, no considerando el colegiado ni falta y acabando el balón recogido por otro defensor antes de que entrara. Borja Campos también tenía una delante del portero pero no llegaba a rematar al no percatarse de la salida del meta en una buena situación.

El Almería no encontraba espacios y ello ocasionaba que Urtain tuviera que entrar antes de tiempo al campo, al haber empezado en el banquillo para premiar el hat trick de Carmelo en la semana anterior y por problemas físicos durante la semana. La mala fortuna hacía que el Almería anotase en su primera llegada. Siles se iba por la banda de David, centraba raso al área, Urtain dejaba pasar entre las piernas inteligentemente y Callejón, llegando desde atrás, remataba entre las piernas de Álvaro logrando el 1-0 que representaba demasiado premio para los locales.

Tras el gol, tocaba recomponer líneas y Álvaro Fuentes entraba en el puesto de Ginés, retrasandose Borja Campos y dejando en punta al marteño. El equipo asumía más riesgos y empezaban a aparecer espacios interiores para los locales por lo que el partido se convertía en un toma y daca. Dani Sánchez sacaba bajo palos una falta local en uno de los pocos acercamientos con peligro de los almerienses y en la recta final los nuestros tuvieron la oportunidad de empatar, sobre todo en una acción de Jose Ramón que tras robar la cartera al central Javi, remataba fuera sólo ante el meta Ayala. Una pena de oportunidad con la que se hubiera llegado al descanso en igualdad.

En el segundo tiempo saliamos con Óscar en la media punta, cambiando de nuevo el sistema y pasando a actuar un 1-4-2-3-1. Adri adelantaba su posición al centro del campo y Pablo entraba en el lateral. El equipo salía decidido a intentar lograr la igualada y esa fe fue decisiva para lograrlo. En el 57', una falta lejana lateral era perfectamente colgada por Adri, no llegaba Dani Sánchez pero el balón quedaba franco para Borja Izquierdo, que conseguía rematar a gol logrando su primer tanto de la temporada. El gol reflejaba lo que se estaba viendo en el campo y ponía justicia en el marcador.


Cuando ya preparábamos de nuevo un cambio para volver a la disposición inicial y sin tiempo de saborear la igualada, llegaba una jugada llena de rechaces en nuestra área que terminaba con un despeje defectuoso a la frontal del área donde Juanjo llegaba libre de marca y conseguía disparar ajustado al palo haciendo imposible la estirada de Álvaro. Llegaba el 2-1 y de nuevo por debajo en el marcador. Con 20' por delante, tocaba arriesgar al máximo en busca del empate, sin importar si por ello caiamos goleados a la contra y casi sale bien la apuesta.

Los nuestros se volcaron sobre los rivales que acabaron metidos en su campo y saliendo al contraataque. No se demostraba entonces quien era el equipo que pelea por la liga y quien el que lucha por el descenso y los papeles se cambiaban. Y en una clarísima ocasión de Álvaro Fuentes pudo llegar el premio. El local Javi dejaba pasar incomprensiblemente el balón y nuestro delantero se aprovechaba del error y se quedaba solo ante el portero con el balón botando, le hacía una sutil vaselina y el balón se estrellaba en el larguero. De nuevo la mala suerte aparecía para los nuestros y nos privaba de un más que merecido empate.



Llegaba entonces la recta final del partido que no pudo salir peor para nuestros intereses, no ya de cara a este encuentro sino al próximo con el Torredonjimeno. En el 79', a un minuto del final, perdiamos un balón al borde del área rival, el Almería montaba la contra y Adri trataba de frenarla en la banda. El árbitro no dudaba y le sacaba la segunda amarilla. La primera, mas que discutible en el primer tiempo, fue por decirle al colegiado árbitro qué pitas en una falta señalada en contra. Pero el daño no quedó ahí. El colegiado, ante nuestro acoso a la portería contraria colgando balones pese a estar con uno menos, señalaba el final del partido sin descontar ni un minuto. Ver para creer. Al pitar fuimos a protestarle el que no descontara y en el acta del partido se ensañaba faltando a la verdad con nuestro equipo. Transcribimos el acta en la sección de otras incidencias y público, pues no tiene desperdicio:

C) OTRAS INCIDENCIAS: "Al finalizar el partido y cuando estaba dirigiéndome al túnel de vestuarios, el dorsal nº5 Borja Campos González, del Real Jaén SAD, se dirigió a nosotros diciendo: "Sois unos mierdas". De igual manera, el dorsal nº15 Óscar Martínez Torres, del Real Jaén SAD, cuando íbamos al vestuario nos dijo: "que tontos que sois".
El dorsal nº13 Álvaro Fuentes Fernández del Real Jaén SAD, cuando lo cambiaron (min.70') le dio una patada al banquillo visitante, rompiendo de dicha patada la pasta que lo recubría y deformando el soporte (de chapa) de dicho banquillo"
3) PÚBLICO: Al finalizar el partido, cuando nos dirigiamos al túnel de vestuarios, un grupo de tres aficionados del Real Jaén, identificados por mí porque llevaban la sudadera y pantalones con el escudo del Real Jaén, se dirigieron a nosotros diciéndonos "no teneis la conciencia tranquila, sinvergüenzas" y con los puños cerrados con la intención de agredirnos, por lo que tuvieron que ser parados por otros aficionados y tuve que pedir la ayuda del delegado del Almería UD."

El nombre del colegiado, para que quede constancia, es Miguel A. Fernández Sánchez, código 110-271.

Varias consideraciones a lo que dice el colegiado faltando a la verdad:
1) En ningún momento Borja Campos se dirigió en los términos en los que indica el colegiado. Lo único que les dijo, mientras les daba la mano deportivamente fue: "Hay dos equipos, no sólo uno"
2) Los dorsales están todos mal, por lo que no sabemos si se refiere a los jugadores con el dorsal o al nombre que indica. Fallo en la redacción del acta.
3) Respecto al público, ninguno de los padres que acompañaban al equipo llevaba ropa del equipo como indica con la clara intención de perjudicar al club.

Por todo lo anterior, intentaremos esta tarde darle forma a un recurso aun a sabiendas de que es casi imposible que nos den la razón, ya que los árbitros tienen siempre la veracidad en sus testimonios federativamente hablando.

FICHA TÉCNICA:
RUEDA DE PRENSA:
Luichi Peláez: "Se te queda una cara de tonto impresionante por ver este tipo de cosas. Un partido muy bonito de fútbol de chavales que lo han dado todo por defender sus colores y que un tipo haga esto con un acta. De verdad que por estas cosas muchas veces esto da pena. Nos han ganado lícitamente en el campo y por ello damos la enhorabuena al Almería, pero lo del árbitro es otro cantar. Pitando sin descontar nada es normal que los chavales le protesten y no sólo eso sino que falsea con insultos el acta para que nos sancionen a los chavales, no lo entiendo".
"En cuanto al partido, decir que hicimos todo lo que está en nuestra mano para lograr algo positivo y que merecimos al menos el empate bajo mi punto de vista. Tuvimos las mismas o más ocasiones que el rival y nunca dimos el partido por perdido. Pocos equipos han logrado a domicilio contra este equipo hacer lo que hicimos, hemos sido los que más cerca hemos estado de puntuar aquí, y eso demuestra que este equipo lo está dando todo para salir de la zona en que nos encontramos"
"Nos duele mucho el partido porque al acabar estábamos contentos por la imgen dada y por el partido realizado. Pero al ver el acta es que no puedes pensar en otra cosa. Nos dejan con 13 jugadores para jugar el trascendental partido contra el Torredonjimeno de la semana que viene, donde nos jugamos muchísimo más que 3 ptos. Y las bajas son muy importantes, no es justo lo que nos está pasando este año. Aun así, tenemos equipo de sobra para ganar ese partido y seguir peleando como lo estamos haciendo para salvar la categoría, pese a la multitud de piedras en el camino que nos estamos encontrando".
"Los resultados de esta semana no han acompañado no, pero tenemos que centrarnos en nosotros. Si seguimos en esta línea estoy seguro que ganaremos muchos partidos de aquí al final y podremos celebrar una más que merecida permanencia."

1 comentario:

  1. Bendita verguenza de arbitro al redactar dicha acta, tan solo habia una chaqueta con el escudo del R. Jaen y lo llevaba una Señora que pudo decir algo en algun momento fuera de linea pero sin ninguna intención de agredir al arbitro. Fuí testigo en todo momento de los hechos y como padre de futbolista y aficionado me da verguenza ajena lo que ha ocurrido en todo momento por culpa del arbitro, hubo un aficionado del Almeria que gritó en un momento dado intentando coaccionar al colegiado PARECE QUE ESTAS ARBITRANDO EN JAEN (a voces) y a partir de ahí nos llovieron las faltas no dejando desarrollar el juego del equipo. Ojalá se haga justícia y salga a relucir la veracidad de los hechos a la luz publica.

    ResponderEliminar

¿Hablamos?