Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

lunes, 30 de enero de 2012

Los errores nos condenan: Real Jaén 1 Torredonjimeno 1

Serio revés a las aspiraciones del equipo al empatar en casa ante un rival directo, en un partido en el que nuestros errores impidieron la victoria. Un resultado muy negativo que hace que el equipo vuelva a caer a la zona de descenso tras la victoria del Fuengirola.

Tras la convulsa semana por el tema de las resoluciones del Comité de Competición y posteriormente del de Apelación, que finalmente dejaba en suspensión cautelar las sanciones a Adri, Borja Campos, Óscar y Álvaro, podiamos contar con todos nuestros efectivos salvo Borja Izquierdo, por lesión y Manu Alameda, que sigue ausente. De este modo, el once que salía al campo era el formado por Álvaro, Dani Sánchez, Jose, David, Pablo, Adri, Antonio, Jose Ramón, Borja Campos, Rafa y Álvaro Fuentes.

El primer tiempo fue disputado y el mayor físico rival condicionaba nuestro juego. La presión en el centro del campo, unido a un marcaje al hombre de Adri sobre Borja Campos, hacia que estuvieramos espesos y sin ritmo. Aun así, en un primer tiempo feo las mejores ocasiones fueron nuestras, con un disparo de Rafa desde lejos a las manos del portero o el gol en el 20', tras buena jugada que culminaba el propio Rafa llegando desde la izquierda.

Los nuestros pudieron poner tierra de por medio en el marcador, sobre todos en varios saques de esquina bien lanzados donde falló el remate final, siendo la más clara una acción en la que Dani Sánchez no acertaba libre de marca a rematar, pasando el balón entre sus piernas.
El primer tiempo finalizaba con pocas ocasiones, un mejor comienzo del Torredonjimeno pero con una reacción local que hizo que el partido estuviera dominado y controlado sin pasar por situaciones de peligro, con un solo remate a las manos de Álvaro en una falta lejana lanzada por Adri.

En la segunda mitad, sabiamos que teniamos que darle ritmo al choque para intentar hacer el segundo que hiciera que el empeño del rival desvaneciera, pero no pudo empezar peor la reanudación. A los 2', una falta en el centro del campo era colgada por Adri al área, y los errores defensivos se sucedían, David no despejaba, Álvaro no salía y nadie se hacía con el balón hasta que Fran Cueto cazaba el balón suelto para lograr su primer gol de la temporada.

Habiamos tirado por la borda lo más dificil, que era adelantarnos, por lo que tocaba de nuevo ponerse las pilas y buscar el gol del triunfo, en una segunda parte dominada por completo desde entonces, con bastantes situaciones de peligro que no culminamos de manera increible, dando vida a los tixirianos.

El equipo poco a poco embotellaba al Torredonjimeno, que jugaba claramente a la contra replegado en su campo, dando por bueno el empate. Y empezaban a llegar las ocasiones, sobre todo por la banda derecha, donde Jose Ramón sacaba buenos centros. En uno de ellos, el balón llegaba botando al área y acababa en las botas de Borja Campos, que completamente sólo y dentro del área pequeña remataba flojo con el exterior encontrándose el palo en su remate. Grandísima ocasión, que momentos antes también llegaba en acción de Antonio ganando línea de fondo y eligiendo mal el pase, ya que entraba Borja sólo para el pase de la muerte.
Seguía el acoso de los nuestros que ya jugaban con defensa de 3 y volcados al ataque y las ocasiones ahora en las cabezas de Yera y Adri. El primero tras nuevo centro desde la derecha al segundo palo donde el delantero entraba sólo y remataba fuera cuando lo más fácil parecía el gol y en la segunda tras un saque de esquina en el que Adri ganaba la partida a los defensores y remataba con potencia pero sin colocación, parando el portero en dos tiempos.

La última llegaba en un disparo desde la frontal de Álvaro Fuentes, también atajado por el portero visitante. Al final, incluso, tras tanto perdonar llegaba la ocasión toxiriana, al pillarnos en una contra y lanzar fuera Fernando desde fuera del área ante la salida de Álvaro.

El partido acababa con la impotencia mostrada por los nuestros que no fueron capaces de aprovechar al menos una de las ocasiones claras disfrutadas, que impiden lograr un necesario triunfo para no volver a caer en el pozo donde de nuevo nos encontramos. Ya hemos salido con anterioridad en dos ocasiones de ahí y toca volver a hacerlo con más fuerza, y para siempre.

FICHA TÉCNICA:
Álvaro, Dani Sánchez, Jose, David, Pablo, Adri, Antonio, Jose Ramón, Borja Campos, Rafa y Álvaro Fuentes. También jugaron Ginés, Óscar y Yera

Goles:
1-0. minuto 20: Rafa
1-1. minuto 42: Fran Cueto

RUEDA DE PRENSA:
Luichi Peláez: "Si vemos las ocasiones que ha habido en ambas porterías está claro que hemos merecido el triunfo, pero la falta de definición una vez más nos cuesta puntos. Son ya muchos partidos, y entre unas cosas y otras hemos merecido por lo menos 9 o 10 ptos más, pero con los merecimientos no se va a ningún sitio y tenemos que seguir trabajando para que la pelota entre los domingos, que es de lo que se trata."
"Los chavales están jodidos, porque ven que el trabajo no da resultado y que con muy poco algunos equipos nos neutralizan. Se me vienen a la cabeza ahora los partidos de Estepona o Fuengirola o el del Medina Lauxa en casa. Junto a éste, son partidos que debiamos haber ganado y tuvimos ocasiones de sobra para hacerlo"
"Claro que estoy preocupado. Llevamos ya 19 jornadas y hemos vuelto al descenso. Sin embargo, la preocupación es relativa y sigo pensando que vamos a salir de ahí porque estamos dejando de sumar puntos por detalles muy concretos. Nuestros rivales por el descenso suelen perder con claridad con los de arriba y nosotros ponemos en apuros a todos los contrarios. El fútbol no está siendo justo con nosotros y espero que al final lo sea"
"Vamos a salir a muerte contra el Puerto Malagueño contemos con quien contemos para ese partido. Si ganamos seguramente salgamos de nuevo del descenso y veamos todo con otro optimismo. El trabajo al final nos dará la razón, no podemos desfallecer, nos está pasando algo similar al Villarreal en primera, también está en descenso ahora mismo y tiene equipo de sobra para estar más arriba, pero lo están teniendo todo en contra"
"Nuestro calendario es mejor que el de muchos rivales de aquí a final de temporada, quitando nuestras tres próximas jornadas. Ya en la primera vuelta remontamos el vuelo cuando se suavizó el calendario y en esta segunda vuelta tenemos que recibir en casa a Estepona, Benamiel, Fuengirola y At.Jaén, además de visitar Almuñecar. Con 5 victorias más lograriamos la permanencia, y en estos partidos podriamos lograrlas. Además, por si pinchamos, en el resto de partidos también podemos lograr puntos y alguna victoria, por lo que sigo pensando en que lo vamos a conseguir pese a todos los inconvenientes que estamos teniendo."

2 comentarios:

  1. CONFIANZA

    Chavales tengo claro que equipo tenemos más que de sobra solo nos falta CONFIANZA.

    - Confianza para defender, somos fuertes, rápidos, agresivos y tenemos la meta bien cubierta.

    - Confianza para tocar en el medio, somos un equipo muy tecnico, todos tocais el balón muy bien, aplicarlo de los entrenamientos a los partidos.

    - Confianza en la delantera, si en los entrenamientos metemos goles en los partidos tienen que entrar también.

    Creo que la palabra clave es CONFIANZA, vamos chavales, confiar en vosotros mismos porque desde fuera confiamos en vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Animo chavales y confiad en que lo podeis lograr. Un abrazo a todos por lo bien que lo haceis.

    ResponderEliminar

¿Hablamos?