Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

lunes, 9 de enero de 2012

Funcionó la estrategia: Betis Iliturgitano 0 Real Jaén 3

Gran victoria de los nuestros en el primer derby provincial de la segunda vuelta que nos hace devolver la moneda a los iliturgitanos tras la derrota en el primer partido de la competición. Un gran primer tiempo del equipo bastó para dejar prácticamente sentenciado el choque, sabiendo guardar la renta sin excesivos apuros en la reanudación, consiguiendo un valiosísimo triunfo que sirve para volver a salir del descenso, para meter en la pelea por abajo al Betis y para ganarles el goalaverage particular, que conforme está la parte baja puede resultar clave a final de temporada.

De inicio, saltaban al campo de Santa Úrsula Álvaro en la meta, Dani Sánchez, Jose Mª, Antonio y David en defensa, Adri, Borja Campos y Rafa en la medular, y Jose Ramón, Borja Izquierdo y Álvaro en ataque. Los nuestros salieron muy concentrados en este primer partido de 2012, y por fin las acciones de estrategia dieron fruto, anotando dos goles en jugadas ensayadas.


La primera de ellas llegaba antes de cumplirse el primer minuto de juego, al realizar un buen saque de banda que Rafa centraba al segundo palo, donde aparecía Jose Ramón para meter la cabeza logrando el primero de la mañana. Se ponían muy bien las cosas y ese gol dio mucha tranquilidad a nuestro juego y mucha impaciencia al rival, que con buenos marcajes de Adri y David sobre sus dos mejores jugadores, Bernardo y Pakito, no podía hilvanar acciones de ataque.

Los nuestros tenían la posesión y el dominio de la situación y ello hacía que el rival se empleara con dureza con los nuestros, lesionándose Borja Izquierdo a las 11' tras dura entrada de Mateos. Manu Alameda ocupaba el costado izquierdo del ataque, y su aportación sería clave en el segundo tanto. Álvaro Fuentes recibía en la frontal, disparaba sin pensarlo dos veces a puerta, despejando el meta hacia donde aparecía Manu, que volvía a disparar repeliendo de nuevo el meta. El rechace volvía a Manu que esta vez optaba por dar el pase de la muerta a Rafa que se incorporaba desde atrás para ahora sí lograr el segundo en el 22'.

El equipo seguía gustandose en una de las mejores primeras partes de la liga, y la salida de Yera daba velocidad para las contras. Así llegaba una nueva acción por la izquierda donde ganaba por velocidad al también rápido Valencia, para asistir a la frontal del área por donde aparecía Borja Campos, que disparaba repeliendo un defensor frenando el disparo que llevaba márchamo de gol. Adri de falta directa también ponía el uy al disparar rozando el larguero.

El Betis no creaba peligro aunque empezaba a meter más intensidad al choque, consiguiendo dominar algunos minutos pero solventando bien la defensas las aproximaciones locales. Así se llegaba al 36', donde llegaba el gol que dejaba casi sentenciado el partido. Saque de esquina a nuestro favor bien elaborado por todos los jugadores, con balón al segundo palo de Adri para la llegada de Dani Sánchez que de cabeza lograba el 0-3. Gran alegría en el banquillo visitante al comprobar que la victoria estaba casi conseguida.

Se llegaba al descanso con la gran renta, pero se mentalizaba al equipo de que aun había que pelear mucho en la reanudación y la intensidad no podía bajar. Como ejemplos, teniamos el partido de Estepona donde nos empataban un 0-2 o el del Vázquez Cultural, donde tras un 3-0 acabamos pidiendo la hora. Así que el equipo seguía en sus trece y a punto estaba de finiquitar Yera en un mano a mano con el portero que evitó el cuarto.

Los locales tiraban de orgullo y Bernardo, de falta direca, a punto estuvo de acortar distancias con un disparo a la cruceta. Jose Mª dejaba su puesto a Ginés al haber sido amonestado para evitar males mayores, pasando a jugar Antonio junto a Adri en el centro de la zaga. Defendiamos con orden y a la contra seguían llegando oportunidades al estirar líneas los locales, pero fallaba el último pase o la definición, como en una acción de Óscar a la que no llegaba Manu o un pase atrás de Jose Ramón cortado por la defensa.

El Betis tenía alguna ocasión clara más, sobre todo una en la que el delantero Vicente fallaba a puerta vacía tras pase de Pakito en una de las pocas acciones en las que pudo con David. Álvaro también detenía dos disparos consecutivos en una acción en la que le acabaron haciendo falta al golpearle en la nariz, parándose el juego al sangrar el meta. Y ya en la recta final, Jesús también hacía una buena estirada en disparo lejano de un rival, pero no era el día de los locales.

Así se llegaba al descanso, con la victoria clara de los nuestros, labrada en un gran primer tiempo y conservada en el segundo periodo. Una victoria importante, ya que también se gana el goalaverage al Betis, metiéndolo en problemas ya que con los resultados de la jornada quedan a dos puntos de los nuestros y del descenso, que ahora ocupa el Torredonjimeno por la diferencia de goles. Y es que la zona baja es un pañuelo para evitar esa 13ª plaza de descenso, ya que 6 equipos están en sólo dos puntos tratando de evitarla.

FICHA TÉCNICA:
  • Club Deportivo Betis Iliturgitano: Víctor, JAVIER, Javi Valencia, SAMI, ALEX, Mateos, dani, Pakito, Francis, BERNARDO y Vicente. También jugaron ANTONIO2, SERRANO, VALENTIN, JORGE y Ángel.

  • Real Jaén Club de Fútbol: Álvaro, Dani Sánchez, Antonio, Jose, David, Jose Adrián, Borja, Rafa, Jose Ramón, Borja Izquierdo y Álvaro. También jugaron Jesús, Ginés, Manu Alameda, Óscar y Yera.

  • Goles del Real Jaén: 0-1, Jose Ramón (1'); 0-2, Rafa (22'); 0-3, Dani Sánchez (36');

  • Tarjetas: Amonestó por los locales a Pakito, VALENTIN y por los visitantes a Yera, Jose, Jose Ramón.


  • RUEDA DE PRENSA:
    Luichi Peláez: "Tras la última derrota con el Atlético este partido se presentaba clave, ya que no solo se trataba de ganar sino de meter a otro equipo en la pomada. Lo hemos logrado y estoy muy satisfecho del trabajo de mis jugadores, que han estado soberbios en la primera parte y fantásticos en la estrategia. El trabajo en esta faceta de momento no nos daba la razón, pero hoy ha sido fundamental, y es muy reconfortante ver como hacemos dos goles en jugadas ensayadas que han sido claves para la victoria".
    "Quitando el partido contra el Atlético, llevamos una muy buena trayectoria desde que perdimos los siete primeros partidos. El equipo sabe a lo que juega, defiende mucho mejor y ataca con sentido y verticalidad. De seguir en esta línea, que no debemos perder, el equipo irá hacia arriba y no se dará por vencido contra ningún rival. Ahora viene La Cañada y vamos a Almería, y creo que podemos sumar algo que sirva para seguir escalando y afrontar el clave partido contra el Torredonjimeno en ventaja."
    "Tenemos dos jugadores tocados que acabaron lesionados el partido. A Borja Izquierdo le hicieron una entrada muy dura que le dejó el tobillo hinchado y preferimos no arriesgarlo en la segunda mitad, mientras que Álvaro Fuentes sigue con molestias en el tobillo que arrastra desde el día del Atlético y aunque parecía haber remitido el dolor también tuvo que pedir el cambio al final al volver a estar molesto. Esperemos que ambos se recuperen y puedan entrenar con normalidad esta semana."

    1 comentario:

    ¿Hablamos?