Luichi Peláez, entrenador Nacional de Fútbol

Bienvenidos al blog del entrenador Nacional de Fútbol Luichi Peláez. Aquí podreis estar al tanto de lo que ocurra en sus equipos. En la temporada 2017/2018 busca nuevos retos en categoría senior.

lunes, 10 de enero de 2011

Triunfo sin brillo: Fundación RJ 2 Vandelvira 0

Comenzamos el 2011 con victoria. En el derbi local ante el Vandelvira, que en la primera vuelta nos sorprendía en la recta final ganándonos el partido por 1-2, demostramos nuestra superioridad ganando con claridad aunque sin brillantez.

El equipo inicial fue el formado por Jesús en la meta, defensa de cuatro con Dani Sánchez, Jose Mª, Antonio y Rafa, doble pivote con Borja Campos y Manu Alameda, Siles y Borja Izquierdo por los costados, y Jose Ramón y Óscar en punta. Cambiabamos por tanto de sistema pasando al 1-4-4-2 ante la ausencia por sanción de Jose Adrián, y aprovechando la buena segunda parte en Mancha Real con este dibujo teniendo más llegada al marco rival.

No pudieron empezar en esta ocasión mejor las cosas, ya que en el minuto 3 Jose Ramón aprovechaba un buen pase para cruzar con la izquierda ante la salida del meta rival. Rompía de esta manera su gafe de cara a los marcos contrarios, anotando su primer tanto de la temporada. Seguro que a partir de ahora sus goles son algo habitual para nuestro equipo, pues no era normal la situación.

El gol dio confianza al equipo y el Vandelvira no encontraba el balón, que casi todo el partido fue dominado por los nuestros. Los visitantes tan sólo disfrutaron en todo el partido de una clara ocasión de gol en una acción donde entraron por banda derecha, pero Jesús solucionó la papeleta con una parada de mérito. Por su parte, los nuestros con menos ritmo del esperado progresaban hasta el marco rival teniendo en la primera parte alguna otra buena ocasión, pero sin acierto.

En la segunda mitad, el comienzo fue aun más soso, faltaba ambición e intensidad y el Vandelvira tampoco hacía mucho por intentar lograr al menos el empate. Con el paso de los minutos las ocasiones empezaron a caer de nuestro lado, pero se desperdiciaban inmejorables ocasiones para sentenciar el choque, como un disparo al palo de Siles, o varios mano a mano de Óscar y Jose Ramón que no se convertían en gol.

Así se llegaba a la recta final del partido, cuando Rafa ahora sí lograba de tiro flojo y cruzado convertir el segundo de la tarde, y finiquitar el partido ante la inoperancia del cuadro rival, que pese al cambio de entrenador tiene mal el panorama al caer en descenso y llevar 5 derrotas consecutivas.

En definitiva, victoria sin brillo de los nuestros, que sirve para recuperar la quinta posición ante los pinchazos de Martos y Linares, nuestros grandes rivales en esta recta final de la competición para intentar lograr la posición que ahora mismo disfrutamos y que es a lo máximo que ya podemos aspirar, ya que el cuarto lo tenemos a 10 ptos de diferencia.

La próxima semana visitamos al colista en busca de otro triunfo que nos permita afianzar la actual posición de cara al partido en Linares de finales de mes, que será decisivo para nuestra clasificación final.

Jugaron: Jesús, Dani Sánchez, Jose Mª, Antonio, Rafa, Borja Campos, Manu Alameda, Siles, Borja Izquierdo, Jose Ramón, Óscar. También jugaron Álvaro, Yeray, Ginés, Pablo y Álvaro.

Goles: Jose Ramón y Rafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?